martes, 2 de octubre de 2007

Penis painting

Os presento a Tim Patch, alias "Pricasso," con una de sus manifestaciones artísticas. Gracias a él he comprendido las dimensiones metaconceptuales del pene como "órgano estatal y onto-teológico" (Beatriz Preciado dixit).

Más información, aquí. Pero si alguien está interesado en ver una actuación en vivo y en directo del pincel de Tim, aquí la tiene. Quizás lleguéis a la conclusión apresurada de que el pene es un órgano fatalmente masculino. Pues no. Esa conclusión os conduciría a un "absurdo científico-político" (Beatriz P., claro).

Traté hace tiempo, en un post remoto, de otras notables manifestaciones de la vanguardia artística contemporánea, como el "anal art", el "menstrual art" y el "vomiting art". ¿Lo recordáis?


Añadido del miércoles 3 a las 16:12
S.A. me envía por mail una imagen de lo que podemos denominar "Pis Art": El chino Jin Shan.

Añadido del jueves 4 a las 18:49
S.A. vuelve a sorprenderme: "when adult genetalia was identified by hair"
Y una cosa más: "
Human Skin Clothing"

16 comentarios:

  1. Es muy espectacular ver a alguien hacer lo que siempre hemos dicho de los malos cuadros: "Esto está pintado con el..." o "con la...", pero a nosostras nos recuerda esas estampitas que vendían por Navidad que decía "pintado con la nariz" o "pintado con la boca"; en fin, el chico sabe lo que vende y està liberado...
    Si queremos hablar de "arte" o de "calidad" de la obra los cometarios van por otro lado.
    Por cierto, al final en algunos botes de "merde" había guata...

    ResponderEliminar
  2. Nada había conseguido todavía dejarme con la boca abierta como yo he dejado mi padre en alguna ocasión....... hasta hace 5 minutos.

    ResponderEliminar
  3. jejeje, tiene gracia el muchacho; eso sí que es pintar con las ENTRañas..
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pero importa tanto el proceso en arte ? o quizás es mas importante el concepto que este artista expresa en sus obras . Deberíamos fijarnos en el resultado."Arte es todo lo que queramos que sea arte " slogan de los conceptualistas .Todos podemos ser artistas y hacer bodyart , performances .Solo es necesario un agudo subjetivismo y voluntarismo radical .El Arte contemporáneo que incomprendido es !

    ResponderEliminar
  5. Claro, el problema es que los demás no comprendemos el arte contemporáneo, no que su discurso sea infantil, su ejecución pobre y su humor de patio de guardería...Eso sí, si se trata de "novela" contemporánea nadie traga, ¿verdad? ¿O sí que alguien aquí se ha leido esa novela que dice "Hola, hola. Adiós, adiós." Y luego treinta pàginas justificando que esa paja mental es el futuro de la literatura?

    ResponderEliminar
  6. Puedo demostrarte, e incluso alguna podría glosalo, que utilizo la misma herramienta, pero YO SÏ hago obras de arte, y no cuadritos.
    YO soy el que inventa el arte a cada pincelada de manera que pinto un espacio que trasciende al infinito y más allá, que es de lo que se trata.

    Tambien s cierto que yo con la polla levanto un cubo lleno de arena, que no se eso porque las impresiona tanto, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Pues al respecto no estaría de mal revisar esto

    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Oiga Luri, no es por echar sal a las heridas...pero que opinaría de esto la Valerie (Valery?) Solanas??

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo, hace muchooos años, allà por 1970, un curso en l'Escola d'Estiu con Cirici Pellicer, en pau descansi, en el cual nos explicó muchas experiencias artísticas de este tipo. Recuerdo la de un hombre que hacía arte con su cuerpo, no sólo con una pequeña parte, como es el caso, sinó que se embadurnaba enterito. Otro que tragaba colorantes, por ejemplo, azul turquesa, cosa que hacía que su orina -no sé si después la reciclaba- fuese de ese bello tono. Otro que se instalaba en un recuadro de césped y se lo comía -el césped-. Era la época de aquello que llamaban happenings y después performaces i cosas así. Hace más de trenta años, ya, òndia.

    ResponderEliminar
  10. En el Poble-sec también había un pintor que pintaba con caca, pero eso creo que ya está muy visto actualmente. Reconozco que los cuadros estaban bien y que nadie lo hubiese dicho, no olían, ep.

    ResponderEliminar
  11. Júlia: Me parece que asistimos juntos a esa "Escola d'Estiu". Yo vine desde Pamplona con unos amigos entrañables, de los cuales no todos siguen en pie, y recuerdo (recordamos, los que podemos recordarlo) aquellos días memorables en que era posible ser libre en medio de la tormenta.

    ResponderEliminar
  12. Luri: ¿tú crees de verdad que el pene es un organo masculino?

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Luis... comienzo a tener alguna duda, pero hasta hace poco estaba plenamente convencido de que estaba incluido en el equipamiento de serie.

    ResponderEliminar
  14. ¿De donde saca Béatriz Preciado lo de la "categorización" sexual a partir del siglo XVII? ¿De Foucault, muy equivocado sobre la historia? ¿Qué dice la segunda versión del Génesis? ¿La creación "aristofánica" según Platón? ¿La creación prometáica? ¿la creación según Enki, el dios sumerio? ¿No adapta la historia a su conveniencia?

    Por cierto, "Los amores de Astrea y Celadon, de Rohmer, por extraña o risible que sea, ¿no dice algo parecido a Preciado, pero de manera más humana, sentida, compleja?

    Aunque si uno quiere estar en el MACBA, ¿no tiene que sostener un discurso semejante?

    La biografía seguramente (o no) no explica la teoría, pero la de Beatriz Preciado, ¿no encuadra su punto de vista?

    Parece casi una teórica francesa

    El espía de la cía

    ResponderEliminar
  15. Espía de la Cía: Y al gran Hipócrates, y a los sátiros itifálicos, y a las imágenes de las diosas madre/madre tierra, y a la simbología, del gallo, del lagarto... Cuantos más intelectuales conozco, mas inteligente me parece la máquina de generación de pensamientos sublimes de Jopsep Montserrat.

    ResponderEliminar

Días de lluvia

Días de lluvia caprichosa. Unas veces, sorda y monótona; otras, violenta, con fuertes ráfagas de viento, que ha llenado las aceras de hojas...