jueves, 4 de octubre de 2007

La bondad de las convicciones ajenas II


Hay días que la realidad se empeña en salirte al paso y ponerte la zancadilla. A uno le gustaría poder sacar pecho y decir aquello que dijo Hegel cuando un opositor ingenuo le mostró ciertos hechos que contradecían su sistema filosófico: "¡Pues peor para los hechos!". Pero lo que tiene la realidad es que siempre nos pilla en primera fila.
Este vídeo merece una tesis doctoral. ¿Se puede promover la educación para la ciudadanía poniendo en duda la inteligencia de esa ciudadanía a la que se pretende educar?
Lo más paradójico de este caso hiperparadójico es que en la misma página de las Juventudes Socialistas en la que se muestra el video, aparece este mensaje:

10 comentarios:

  1. Tesis doctoral y debate nacional...

    ResponderEliminar
  2. En dos palabras: in descriptible.

    ResponderEliminar
  3. Esperpento y polarizacion de posiciones ...al final todos hablando del tema .

    ResponderEliminar
  4. No será por unos principios que se vayan a negar el gusto por una burla, aunque sea burda.
    O como dijo Groucho: "estos son mis principos, si no le gustan tengo otros".

    ResponderEliminar
  5. Arrebatos: la ironía es el test de inteligencia más fiel. Dime como usas la ironía y te diré que cociente intelectual tienes.

    ResponderEliminar
  6. El gran problema de la política (de los políticos) hoy en día es que nos toman por imbéciles, y en algunos casos están cargados de razón.
    Supongo que eso es lo que los lleva a reducir al absurdo, a la caricatura soez. La ironía hay que ejercitarla, porque es prima de la inteligencia, y una compañía de automóbiles se puede permir el lujo de que un sector de población no entienda su anuncio (da igual, pensará, esos compran mulas), pero un político no puede.
    Esto produce campañas que insultan a la inteligencia por un lado, a la par que mantienen una corte de borregos por otro.

    ResponderEliminar
  7. yo diria que ha asido realizado por Jose Luis Moreno.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo: bochornoso, hacen que ellos mismos pierdan la razón que pretenden defender. Gran ayuda para los que promovemos la bondad de una asignatura como Educación para la Ciudadanía. Y me pregunto: ¿dónde hay una cabeza pensante y con sentido común que les diga la memez que están perpetrando?

    País.

    ResponderEliminar
  9. España es tercermundista. Este humor no pasa la aduana del ridículo en ningún país civilizado.

    ResponderEliminar
  10. Creo y cito de memoria que el slogan de las JS fué durante un tiempo "construyendo el socialismo desde 125 años" y creo que es paradójico que un ente con tantos años se crea jovenm porque sus miembros lo son.

    Así, los tics de autocomplacencia, satisfacción y presunción de brillantes e inteligencia desaparecen bajo la apologia de la historia propia, que los envejece. Un joven encuadrado es un viejo. Me costó mucho aprender esto.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...