domingo, 14 de octubre de 2007

Homenaje al navegante varado

Querido navegante anónimo al que las corrientes de Internet han dejado varado a las puertas del Café de Ocata:

¡No sabes cómo agradezco tu, sin embargo, lacerante presencia! Has aparecido por aquí con cara de despistado, mirando a diestro y a siniestro y tu corta estancia en este café no ha hecho sino aumentar tu confusión. Te has ido, con sobradas razones, sin decir adiós, perplejo porque a pesar de seguir las orientaciones del Google, no has hallado nada ni medianamente interesante. Evidentemente, cargo con la culpa de tu decepción. Yo bien que quisiera ofrecerte información privilegiada sobre esas palabras que has tecleado en la barra de búsqueda. De verdad verdadera que nada me haría más feliz. Pero soy esclavo de mis limitaciones. No quiero que suene esto a fácil excusa. ¡No sabes lo malo que me sabe verte salir del Café de Ocata con las manos vacías! Porque yo sí que estoy en deuda contigo: No sólo incrementas el número de visitas sino que, además, me pones cara a cara frente a las inmensas lagunas de mi ignorancia.

Estas son algunas de las cuestiones que me has dirigido, querido navegante anónimo, y para las cuales sólo he tenido la callada por respuesta:

  • ¿Qué dijo Aristóteles sobre el código deontológico?
  • Alguien que sepa algo muy efectivo para bajar de peso sin morirte de hambre.
  • Palabras de cosas que sean lo mismo pero se llame de otra manera en otra ciudad.
  • Lo mejor de Sócrates.
  • Sócrates y la ablación del clítoris.
  • ¿Qué cosas representa gráficamente el hombre?
  • Todo sobre cabras.
  • Cómo restaurar un baúl de piel.
  • Moldes de consoladores.
  • Racionalismo, foto.
  • ¿Por qué Allende fue mal entendido?
  • Busco prostituta en Masnou.
  • Auguste Comte se casó con una prostituta.
  • ¿Cómo eliminar la libido?
  • ¿Qué cojones es la filosofía?
  • Refranes escritos en baldosas.
  • Filósofo parecido a Diógenes.
  • Vaginas grandes en vídeo blog.
  • Chicas de café.
  • Cómo tener sexo con mi tía.
  • Calamares a la romana. Imágenes.

En fin, como iba diciendo, que nadie es perfecto.

35 comentarios:

  1. Profesor, siempre me hace sonreir.
    Es genial este post.
    De todos los inputs que llegan a Otzkata (pureza divina), me interesa contestar el de ¿qué cojones es la filosofía?. Creo está muy relacionado con los krótalos, de los que llevo hablando esto días.

    ResponderEliminar
  2. A mí la búsqueda que me trae hablando sola es la de Socrates y la ablación del clítoris.

    Sobre lo del peso y no morirse de hambre: suele funcionar aumentar las pequeñas dosis de alimentos, incremento de comidas diarias, y eliminación de pan y patatas fritas.

    Con eso sólo: 3 kilos en los primeros diez días. A partir de ahí ya es más difícil

    ResponderEliminar
  3. Amigos: A mi el que realmente me emociona es al que pregunta por cómo tener sexo con su tía. Dudo que lea esto, pero sería muy de agradecer, si le sigue interesando la cuestión, que nos ofrezca más información. Así, sin ningún dato, es difícil aconsejarle otra cosa que no sea la de dirigirse a Vargas Llosa.

    ResponderEliminar
  4. Compraría con seguridad las novelas con cualquiera de estos títulos, que tomen nota los del negocio editorial

    ResponderEliminar
  5. Sr Anonimo o Navegante varado,si realmente es cierto, lo que ha escrito Don gregorio en el post, y no puro cinismo, le dire que lo tiene mal......
    A mi me corresponde contestar como disminuir o anular la libido, ya que yo propugnaba esto, hablando sobre el tema de que hacer con los violadores. Recuerda, antes en la mili ponian bomuro en el agua de los cuarteles y poco hacia, pero la
    farmacia ha avanzado notablemente y hay multiples farmacos para ello. Al no sentir la necesidad, se evitan situaciones innecesarias y no se castra a nadie. Otras veces resulta el tratamiento mas barato, no hay como ver a quien tienes delante y el efecto es inmediato. Espero habarle solucionado alguna de sus dudas!!!

    ResponderEliminar
  6. Querido gregorio, me has hecho reir y además me has conmovido profundamente. Lo que ha quedado claro es cuánto da de sí la filosofía, imagínate, lo mismo para un plato de calamares que para un polvo rápido (y pagado). No sabes cuánto te envidio. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Miro y no veo ninguna entrada con búsqueda estrambótica que llegue hasta mi blog... Debo estar haciendo algo mal para que mi espacio sea tan previsible ;-)
    F.

    ResponderEliminar
  8. La enorme carga existencial de los temas que aparecen en el post me abruman. Descubro que nada se ni sabré, porque me aterra reconocer que casi ninguno me interesa. He aquí pues, un visitante del café que ha consumido cientos de tacitas de café con un chipacito de ron, sin llegar a ninguna melancolía saludable. ¿De que sirve pues la lealtad a unos amigos, si cuando menos lo piensas te exhiben una lista de imposibles existenciales) Pongo un ejemplo para que se entienda: a mi edad ya no tengo tías. ¿Qué hacer?

    Pero si puedo aportar una experiencia real y vivida: visita al médico, endocrino; dieta disociada acompañada por píldora que inhiben de la absorción de parte de la grasa consumida. 18 kilos en 3 meses y lo que es más importante, porque fué la causa de la visita, reducir la presencia de azucar en mi preciosa sangre desde 200 a 130.
    Después, seguir con las píldoras siempre bajo prescripción (comunmente receta) y comer con moderación pero en ningún dieta alguna.

    ResponderEliminar
  9. Cerillo: Quizás funde una agencia de títulos de novela. No es mala idea.

    ResponderEliminar
  10. Glauka: ¿Cómo se atreve usted a escribir eso de "si realmente es cierto"? En este caso, la duda ofende. Yo, doña Glauka no tengo tanta creatividad y, si la tuviera, la dedicaría a componerle sonetos a mi Agente Provocador.
    Todo es verdad, se lo juro. Puedo demostrarlo. Guardo copia de las búsquedas originales.

    ResponderEliminar
  11. Isabel: Muchas gracias por tus palabras. Me alegre poder devolverte algo de lo mucho que yo he obtenido en tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Filousia: Paciencia. Tiempo al tiempo. No hay propósito humano que no deba atravesar tarde o temprano el Rubicón de la realidad.

    ResponderEliminar
  13. Luis: ¡Diantres! ¡Es cierto! Cada vez tenemos menos posibilidades para la perversión... y lo peor de todo es que cada vez va apeteciendo menos. Pero reconozca usted que no está mal imaginarse a Aristóteles escribiendo el código deontológico de los artesanos del cerámico o de los cambistas del ágora.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, doña Glauka, me acabo encontrar con la siguiente búsqueda: "¿Qué hace un hombre enamorado?". Créaselo usted, ande... ¿Qué más quisiera yo que poder dar respuesta a esta petición, que pare ce un poco desesperada? ¿Qué hace un hombre enamorado además de poner cara espontáneamente de vacuno en celo?

    ResponderEliminar
  15. Un hombre enamorado, o si se cree enamorado a cierta edad ( madura), hace o suele hacer el ridiculo! ya sabe que el enamoramiento es un estado de imbecilidad transitoria!!!, pero no hay nada mas bonito que el amor.Si se encuentra, en este caso no debe hacer nada,dejarse llevar, vivirlo,a tope. Parezco la "Elena Francis"!!!!

    ResponderEliminar
  16. Claudio

    Fe de erratas:

    donde dice varado léase tarado.

    ResponderEliminar
  17. Gregorio: Me siento emocionado.

    ¿Qué dijo Aristóteles sobre el código deontológico?

    -No me interesa.

    Alguien que sepa algo muy efectivo para bajar de peso sin morirte de hambre.

    -Cada vez que se disponga a comer, escuche algún pleno de las Cortes.

    Lo mejor de Sócrates.

    -Que no diera por culo a Alcibíades la noche que durmió con él.

    Todo sobre cabras.

    -Que son unas cabronas.

    ¿Por qué Allende fue mal entendido?

    -Por su acento cubano.

    Busco prostituta en Masnou.

    -Suerte.

    ¿Cómo eliminar la libido?

    -Observe atentamente una foto del cardenal Cañizares. Pero sin pasarse.

    ¿Qué cojones es la filosofía?

    -Se dice 'testículos'.

    Filósofo parecido a Diógenes.

    -Ibarretxe.

    Cómo tener sexo con mi tía.

    -Hablándole mal de la propia madre. No falla.

    Ufff... Quedo agotado.

    Aker

    ResponderEliminar
  18. No logro adivinar qué perversión puede satisfacer un molde de consolador. Tiene que ser algo onanista, seguro, pero...

    ResponderEliminar
  19. Glauka: Cuando Ortega decía eso de la imbecilidad transitoria se refería a que el amor es una alteración de la atención. De repente el horizonte se comprime y sólo tenemos ojos para una persona. A esta reducción de la perspectiva le da el nombre de imbecilidad. Pero a cambio, al concentrar todo nuestro mundo en un punto nos volvemos clarividentes con respecto a ese punto. Claro que no sé si estará usted de acuerdo. Pero en cualquier caso, las críticas diríjaselas usted a don José (Ortega y Gasset).

    ResponderEliminar
  20. Aker: De un amante de Robert Fripp esperaba yo una mayor sutileza. ¿Por qué supone usted, poe ejemplo, que Sócrates únicamente dispuso de "esa" noche? NO desprecie usted la meticulosidad socrática.

    ResponderEliminar
  21. Arrebatos: Se cuenta que cuando al torero Rafael Guerra "Guerrita", le presentaron a Ortega y Gasset diciéndole que era un "filósofo". El maestro preguntó "¿Y eso qué es?". El presentador, oficiando de tal, le contestó que un filósofo era una persona que "trabajaba con las ideas y el pensamiento", a lo que el Guerra contestó entre asombrado e incrédulo: "¡Hay gente pa tó!".
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  22. Me acabo de encontrar con esta demanda: "la irrealidad del realismo de francis fukuyama"

    ResponderEliminar
  23. y yo que pensaba que aquí podía encontrarse todo. Aunque, al tiempo ...

    ResponderEliminar
  24. RMF: Quizás debiera cambiarle el nombre al chiringuito y llamarlo "Al-Bazar de Ocata"?

    ResponderEliminar
  25. Si los humoristas supieran explotar las grandes posibilidades que brinda google ...

    ResponderEliminar
  26. Una licenciada en Informàtica soltóse un día de éstos que "¿Y ésto, para qué sirve?" (cual "¿Para qué cojones sirve la Filosofía") al decirle un familiar cercano de su interés por hacer la carrera en la Universidad.

    ResponderEliminar
  27. y si le añado una preguntita a su menù?

    quien dà los mejores polvos?...un filòsofo o un poèta?...y por no dejar añado otra...quien visitarà màs las tiendas de sex shop?...
    es usted un genio, ya ve? hasta a mi me hizo participar de este temita.
    un abrazo... rico el cafè.

    ResponderEliminar
  28. Me imagino que si el navegante anónimo fuese ella, una de sus ideas recurrentes sería ¿Cómo tener sexo con mi sobrino? Esta ensoñación ha resucitado uno de mis iconos eróticos más añorados "VERANO DEL 42" ¡Qué mujer aquella! aunque no tuese tía de nadie

    ResponderEliminar
  29. ilio,"imagina" lo dijo perfecto,pues no tiene ni idea de cuales son las mìas recurrentes,yo sòlo añadì dos preguntitas, no pedì contestaciòn, aunque quiza la motivaciòn es buscarme la sonrisa ante la lidia que hace el señor Ludi con semejantes preguntas.
    Buen dìa.

    ResponderEliminar
  30. Lo siento She; con la palabra ELLA no me refería a tí, sino a la condición de mujer. Si el navegante anónimo fuese mujer (ella), me permitía imaginar que... (dándole vuelta al pensamiento original de nuestro náutico anfitrión)...

    Un saludo. Ah, se me olvidaba ¡que viva Méjico!

    ResponderEliminar
  31. opsss... buee...estando en este cafetito no es raro irse por otras
    veredas ,disculpa Ilio y si
    Viva Mexico!, sigo probando su cafe Sr.Ludi.

    ResponderEliminar
  32. Ilio, She:
    Por los montes o los prados
    por los valles o los riscos
    no hay duda que el mugir clama:
    ¡Viva! ¡Que viva México!

    Y dicho esto, No tengo inconveniente, She, en que haga de mi apellido un medio juego. Puestos a cambiar, preferiría Lúdico que este apocópico "Ludi". Pero si, por las razones que fueran, prefiere ser fiel al original, sepa usted que mi apellido es Luri, de los Luri de Azagra, Navarra, egregios descendientes de los Luri de Córcega.

    ResponderEliminar
  33. Miraba el nuevo post a la vez que echaba una miradita por aquì y señor mìo!ni apocope ni ludomanìa,el apellido es el apellido, no me veo yo leyendo el mìo de otra manera, que a mucha honra, por favor, culpe del error a mi dedito inquieto y a mi rebelde teclado, que a veces no pinta los acentos y me cambia unas letras por otras.
    Con todo mis respetos a usted,quedo como su SS, mi querido señor Luri.
    amigos?

    ResponderEliminar
  34. She: Como dirían en mi pueblo: ¡Amos! ¡Faltaría más!

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...