lunes, 15 de octubre de 2007

Lunes, nueve de la mañana

"Tengo en los pies cuatro alas de Alción, dos en cada tobillo, azules y verdes, que saben trazar vuelos sinuosos sobre el mar salobre.”

Gabriele d’Annunzio, “Undulna”

14 comentarios:

  1. 'Ai piedi ho quattro ali d'alcèdine,

    ne ho due per mallèolo, azzurre

    e verdi, che per la salsèdine

    curvi sanno errori dedurre.'

    Es lindo. Pero no sé de quién habla. ¿Hermes? ¿O algún otro espécimen mitológico que se proponga hacerme la competencia...?

    PD Gregorio: Desde luego, es Vd. implacable con el Doble León. Voy a terminar invitándole a un Safari. Le contesto aquí a su pregunta sobre Sócrates. Pero qué inocentes son Vds., los sabios...
    Sócrates no tuvo una segunda oportunidad simplemente porque no se lavaba. Y Alcibíades tuvo bastante con un intento. Además, Sócrates era un hombre casado y no podía volver a casa después de las diez de la noche. La amenaza era enorme: meterse en un barreño antes de entrar en la cama. Y Sócrates solía casi siempre llegar a las 9'55... ¿Lo ve...?
    Saludos y algún rugido amable.

    Aker

    ResponderEliminar
  2. Lunes cerca de las doce:
    ¡Me gusta esconderme tras los onagros! Yo.

    ResponderEliminar
  3. Ajer, lo que es evidente es que esta mañana don Gabriele no estaba hablando de mi.

    ¿Cómo voy a ser implacable con el doble león? ¡Hombre, por favor! Bien es verdad que Victor Hugo dejó dicha aquella maldad en "Les Fragments dramatiques": Je ne sais si Socrate est mort pour avoir bu / D’un seul coup la ciguë ou lentement Xantippe.

    Recuerde usted que Sócrate sy Alcibíades guerrearon juntos. Y no me quiero extender sobre los campamentos masculinos.

    Bienvenidos sean sus rugidos.

    ResponderEliminar
  4. Enrri: Somete usted a mi imaginación a acelerones y derrapes tremendos. Cosa que le agradezco, evidentemente.

    ResponderEliminar
  5. Kasandra: La sombra del Onagro es alargada.

    ResponderEliminar
  6. Yo iba a decir ungulada pero bueno... si usted lo dice, don Gregorio.

    ResponderEliminar
  7. Don Gregorio, tengo un regalo para usted. Igual lo tiene ya repe. Pero... píncheme un momento y verá lo que le he encontrado.

    (http://criaturasimaginarias.wordpress.com/2007/10/15/
    el-hombre-con-ubres-que-quiso-ser-aceptado-como-vaca-socratica/)

    ResponderEliminar
  8. Gregorio: ¿El Alción es esto?
    “...Antozoo colonial cuyos pólipos están unidos entre sí por un tejido de consistencia carnosa, del cual surgen aquellos como pequeñas flores blancas de ocho pétalos.
    En el estado adulto viven fijos sobre el fondo del mar, no presentan nunca la forma de medusa y están constituidos, ya por un solo pólipo, ya por una colonia de muchos pólipos que frecuentemente están unidos entre sí por un polipero. Los pólipos tienen alrededor de la boca tentáculos en número de ocho, seis o un múltiplo de seis...”

    Si es así ¡Mi preciosa “golden retriever” nada, de nadar, loca detrás de estas cosas haciendo vuelos sinuosos en el mar salobre¡ Este fin de semana no sabe los apuros que he pasado quitándole de la boca estas ¿flores?
    Y ahora están en el café de Ocata... Señor, señor... esto de la zoosofía, la botanosofía y demás sofías no sé dónde nos va a llevar¡

    Después de este café me voy a descansar a las Pléyades... ¿Estará allí también la vaca socrática?

    ResponderEliminar
  9. Nadha: Gracias, como ves, me has brindado un post.

    ResponderEliminar
  10. Neelam: Vayanos por partes

    1) No, que yo sepa, las Pléyades en ninguna de las variantes del mito tienen nada que ver con ninguna vaca. Ya ve usted, nadie es perfecto.

    2) Respecto a Alción o Alcione, mire usted por donde, resulta que es una de las Pléyades. Pero está también el hermoso mito de Alción y Ceix.

    ResponderEliminar
  11. Pues por más que vuelo y serpenteo no consigo despegarme de mi asfixiante circunstancia...
    Nada, que hacía tiempo que quería colarme en esta bitácora y por fin lo consigo. Felicidades por la calidad que desprende.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...