sábado, 6 de octubre de 2007

Pocas bromas con las vacas

El investigador japonés que ha logrado extraer esencia de vainilla del excremento de las vacas ha ganado uno de los primeros premios de los Ignobel de este año. Junto a él se encuentran los científicos que han descubierto que la Viagra ayuda los hámsteres a superar el “jet lag” y el equipo de la Universidad de Barcelona formado por Juan Manuel Toro, Josep Trobalon y Nuria Sebastián Gallés, que ha conseguido demostrar las dificultades de las ratas para distinguir entre el japonés y el holandés cuando se hablan al revés. Hay otros premios, pero, las cosas como son, mi querencia se va por el primero. ¡Las vacas nunca dejarán de sorprendernos!

Tampoco las personas dejan de sorprendernos, pero por otros motivos menos nobles:



Si las Juventudes Socialistas hacían pedagogía de la educación para la ciudadanía de manera singular, esta respuesta -sea quien sea el que esté detrás- no hace más que confirmar el nivelazo de nuestros debates políticos. Para que después critiquemos a los sofistas.

10 comentarios:

  1. Uno de los olores que más me gustan es el de la boñiga. A ver cuando le dan un premio a la naturaleza de eso.

    Pero yo soy rara, también me gusta el de las algas pudriéndose en la orilla del mar.

    Por otra parte, espero que los experimentos premiados tengan alguna utilidad práctica en el futuro. Porque así contados parecen un poco estúpidos. No lo digo por el narrador, ¿eh?

    besos

    ResponderEliminar
  2. Se confirma: ahora la ciencia produce risa.
    El otro tema, da pena.

    ResponderEliminar
  3. Gràcies.

    Em temo que els adolescents i joves d'avui dia tenen una mica de barreja d'idees. Mai de la vida havia imaginat aquestes dues banderes juntes. Tampoc em fan gràcia separades. Però la meva pregunta, més que "com se'ls ha acudit això?" és: "per què?"

    A la meva mateixa universitat hi ha joves que "lluiten per la independència" o que són "comunistes" o "anticapitalistes". Els pregunto per què: cap resposta. De fet, viuen a casa dels seus pares i aquests els paguen totes les despeses de la carrera.

    Salutacions

    ResponderEliminar
  4. Respecte al primer tema... qui és el filàntrop que posa els diners per investigar aquestes pamplinades?!

    Respecte al segon, suposo que aquests individus pertanyen a l'anomenat moviment 33 (Catalunya Catalana), un corrent nazi-racista i nacionalista català. Per pertànyer a aquesta èlit de superhomes has de tenir els dos cognoms catalans (em sembla), si no, representa que ets escòria impura.

    A l'Anna, em sembla que coneix uns joves una mica rucs. Jo en conec d'altres la mar de trempats que defensen les mateixes idees amb arguments bastant coherents.

    ResponderEliminar
  5. Kasandra: Gracias a los raros a la norma(lidad), de vez en cuando, le entran problemas de conciencia.

    ResponderEliminar
  6. Diana: Bueno, no estoy seguro que "eso" y la ciencia tengan mucho en común. No todo uso del método científico es ciencia, como tampoco todo uso de un libro de gastronomía es cocina.

    ResponderEliminar
  7. Anna: Ya lo decía Kant: "¡Es tan cómodo ser menor de edad...!"

    ResponderEliminar
  8. Truman ...: Bien venido (por lo de Truman, especialmente).
    ¡Viva las profesoras de filosofía!
    http://www.realismosucio.com/
    2007/10/la-profesora-de-filosofa
    -ms-filosofea.html

    ResponderEliminar
  9. Vagalume: Tiene usted razón: "lo esencial está en captar el enigma de la sombra":
    http://nosesisoc.blogspot.com/

    Aqui tenemos, por desgracia sombras sin enigma, pura noche oscura. No hay nada que captar: pura obscenidad.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...