sábado, 27 de octubre de 2007

Futesas del sol sesgado de noviembre

I

Estaba yo tan feliz esta mañana comprando pescado en el mercado de Ocata cuando a propósito de un comentario que ahora no viene al caso, me he puesto a pensar en las inferencias lógicas. Y es que a mi me suele dar sin ton ni son por estas cosas. Les cuento:

Razonamiento 1:

  • SI dos y dos son cuatro y cuatro y dos son seis y seis y dos son ocho y ocho dieciséis,
  • ENTONCES, dieciséis y ocho, veinticuatro.

Razonamiento 2:

  • SI dos y dos son cuatro y cuatro y dos son seis y seis y dos son ocho y ocho dieciséis,
  • ENTONCES: Mi jaca galopa y corta el viento.

Razonamiento 3:

  • SI dos y dos son cuatro y cuatro y dos son seis y seis y dos son ocho y ocho dieciséis,
  • ENTONCES: Tengo una muñeca vestida de azul.

El razonamiento 1 es formal y materialmente verdadero; el razonamiento 3 es materialmente verdadero, aunque yo no tenga una muñeca vestida de azul, y el razonamiento 2, el pobre, sólo es verdadero si, efectivamente, tengo una jaca que galopa y corta el viento.

Pregunta: ¿Hay alguna relación entre “dieciséis y ocho, veinticuatro” y “tengo una muñeca vestida de azul"? Tengo que consultar con Tumbaíto e Irichc.

II

El País de hoy recoge en la página 10 una… no sé bien cómo llamarla… ¿noticia? De Yolanda Monge en la que se nos cuenta que ha desaparecido “la posible planta nuclear de Siria”. La periodista sugiere que tras ser bombardeada en parte por aviones israelíes el pasado 6 de octubre, las autoridades sirias se han empleado a fondo en desmantelar las instalaciones.

Bueno… En Barcepundit nos habían informado antes y mejor.

Pero lo curioso de todo esto es que yo recibí un mail el día 19 del mes pasado con el siguiente texto:

“POR PRIMERA VEZ TODA LA VERDAD SOBRE EL ATAQUE DE ISRAEL A SIRIA

EL LUGAR QUE SE ATACO:

BASE MILITAR CIENTÍFICA DONDE ARMARON CIENTÍFICOS DE NORCOREA 3 BOMBAS ATÓMICAS QUE FUERON FABRICADAS EN KOREA DEL NORTE, LAS BOMBAS FUERON TRANSPORTADAS A SIRIA EN BARCO, ESTANDO DESARMADAS

EQUIPO DE ATAQUE:

AVIONES ISRAELÍES Y AMERICANOS, UNO DE LOS AVIONES ISRAELÍES RECIBIÓ UN CAÑONAZO PERO LOGRÓ VOLVER Y ATERRIZAR EN ISRAEL, LOS RADARES SIRIOS NO LOGRARON CAPTAR LOS AVIONES AMERICANOS Y POR ESO PARA LOS SIRIOS SOLO ISRAEL ATACO SU PAÍS EN LA OPERACIÓN

LOS DOS AVIONES AMERICANOS LLEVABAN DOS BOMBAS ATÓMICAS INTELIGENTES UNA DE 30 KT Y UNA DE 65 KT POR SI LA PRIMERA NO LOGRABA PENETRAR LOS BUNKERS DE SIRIA

RESULTADO DEL ATAQUE:

LA BASE SIRIA DESAPARECIÓ DEL MAPA, DEJANDO EN SU LUGAR SOLO UN ENORME CRÁTER, LOS PRIMEROS SOLDADOS QUE LLEGARON AL LUGAR ENTRARON EN SHOCK YA QUE BUSCARON LA BASE Y ASÍ DE SIMPLE , NO ESTABA , NO HABÍA NADA...

COMENTARIOS: LOS SIRIOS TODAVÍA EN SHOCK YA QUE LES BOMBARDEARON UNA FABRICA SUPERSECRETA Y MUY PROTEGIDA
LO PEOR PARA ELLOS QUE NO PUEDEN CONTAR QUE LES DESTROZARON PUES SINO SE PONDRÍAN AL DESCUBIERTO CUALES ERAN SUS INTENCIONES MALVADAS TAMPOCO SE ANIMAN A DECIR QUE LOS BOMBARDEARON CON BOMBA ATÓMICA Y ES ASÍ QUE ESTADOS UNIDOS E ISRAEL NO PUEDEN HABLAR DE ESO PUES NO HAY COMO DEMOSTRALO
TODOS ESTÁN QUE HIERVEN LOS SIRIOS, LOS KOREANOS Y LOS IRANIES CONTRA ISRAEL

AHORA HAY QUE ESPERAR UNA RESPUESTA DEL MISMO TIPO COSA QUE PUEDE ENCENDER EL MUNDO ENTERO”.

No quise decir nada en su momento porque no sabía hasta qué punto era fiable esta información. Sigo sin saberlo, pero no deja de ser curioso que hasta el día de hoy El País no se haya dado por enterado.

III

Leo al sensato Rafael Moneo en El País refiriéndose a la ampliación del Museo del Prado, que lleva su firma: “lo extraordinario son los artistas, no la arquitectura”. En estos tiempos que corren, el que un arquitecto capaz emplee su capacidad al servicio del esplendor ajeno me parece casi casi revolucionario.

IV

En la página 24 del ABC (cuanta más prensa diversa leo más se me escapa la realidad política en sí) se cuenta que un juez de Santander ha absuelto a un padre acusado de malos tratos por haberle propinado un tortazo a su hija. El juez considera que el bofetón de toda la vida (lo “de toda la vida” lo digo yo, no Su Señoría) forma parte del derecho a corregir a los hijos que el Código Civil reconoce a todos los padres.

V

En La Vanguardia, Baltasar Porcel rememora el “Catalunya serà bíblica o no serà” del obispo Torras. Y a partir de aquí yo he recordado que Pujol, años más tarde, tradujo al román paladino esta sentencia como “Catalunya serà cristiana o no serà” y, de una cosa a otra, he acabado frente al recuerdo del tontolaba de O*, que postmodernizó en nuestros días a Torras y a Pujol sosteniendo impávido que “Catalunya serà lesbiana o no serà”. Aclaro que el tontolaba (y nunca mejor dicho) de O* es un alto dirigente de la sección de gays, lesbianas y transexuales del partido más nacionalista del tripartito catalán. Hoy estará tan feliz, porque la Generalitat de Catalunya ha ingresado en la Asociación Internacional Gay y Lesbiana (ILGA) y con este gesto, nos ha ingresado a todos los ciudadanos de Cataluña, porque el paso lo ha dado (¿será esta una salida institucional del armario?) como “gobierno nacional”. De hecho es el primer “gobierno nacional” que ingresa en la ILGA esta. Tal como están los tiempos, el despertar de Gregorio Samsa es una trivializad. ¿Quién sabe con que nos despertaremos mañana?

44 comentarios:

  1. ¿era fresco el pesacado? o ¿Congelado? Si era fresco era de piscifactoría o de barca?.
    Una curiosidad que espécies compró?.

    ResponderEliminar
  2. os que hacemos cocina de mercado, vamos a comprar sin lista previa. Depende de lo que nos encontremos. Hoy ha sido una sepia, un rape, unas gambas y unos pescados de roca para hacer un caldito.

    ResponderEliminar
  3. Con este tiempo y buen pescado, personalmente prepararía una bullabesa. El vino tendría que ser un blanco con algo de barrica, como algunos de los que preparan en las bodegas de Alta Alella.
    Y ya que estamos, al pasar la barca, me dijo el barquero, que las niñas bonitas no pagan dinero.

    ResponderEliminar
  4. Inferencias lógicas, inferencias lógicas; ¿no serán las cañitas y los blancos? De cualquier manera no me extraña su estado neuronal: los efluvios (sospecho) de Baco, el solecito, la madrugá, los rumores del mercado, el apetito... por una parte y, por otra: las sospechas,las dudas, los buenos y los malos y las bombitas de marras... ¡cómo no se le va a ir la olla por esos derroteros inferenciales!

    ResponderEliminar
  5. Pues, que sepamos, ya van dos; le debemos a Israel dos favores vitales. Mi admiración hacia este Estado es inmensa, y subiendo, por cierto, desde que el tripartito catalán controla los telenotícies. No hay día que no ataquen a Israel, aprovechando que el Pisuerga... Para mí que tienen un despacho dedicado sólo a cómo dar una mala notícia pasando por Israel. Sería cómico de no ser tan estúpido.

    Lola

    ResponderEliminar
  6. Lola: ¡Qué cosas tienes! ¡Qué inventen otros (el futuro posible)!

    ResponderEliminar
  7. Ilio: A esa relación le falta una cosa importante. Esta noche me he levantado hacia las cuatro, y como no podía volver a dormirme, me he tragado "Flesh for Frankenstein" de Paul Morrissey. Después ha venido todo lo demás.

    ResponderEliminar
  8. Don Arrebatos: Hay blancos en Alella que son una bendición del cielo. O mejor, un auténtico milagro, pues sólo por la directa intervención divina puede explicarse que en Alella produzcan tanto vino con tan pocas viñas como hay cultivadas en el territorio de la D.O. de Alella (Alella, Teià, El Masnou). Y, claro, otras opciones más prosaicas, no son dignas de ser pensadas.

    ResponderEliminar
  9. Don Gregorio, más que a la DO, yo me refería a la bodega "Alta Alella", una auténtica maravilla. Esta pequeña bodega produce verdaderas joyas como un cava chardonnay con unos meses de barrica o, sobretodo, un vino dulce con la uva autóctona (y no sé si endémica) Mataró que es un prodigio de sabores y matices. Sé que este vino está en algunas cartas de postres en prestigiosos restaurantes constelados de michelines. Y lo mejor de todo es que puede encontrarlo por unos 15€ en alguna bodega con buen criterio.

    ResponderEliminar
  10. a ver si lo he entendido, los de Siria estaban fabricando bombas atómicas en secreto, claro està, y entonces los de Israel que se enteran van y les bombardean con arsenal atómico estas bases, y ni unos ni otros pueden decir nada, unos por no admitir que las fabricaban y los otros poradmitir que las usaron. Suena un poco a ciencia ficción, perop como uno ya nop se sorprende de nada, es muy posible que haya sido asi.

    ResponderEliminar
  11. Francesc: Efectivamente suena a ciencia-ficción, pero ya decía Borges, que de esto sabía mucho, que hay cosas que sólo pasan en la realidad. En cualquier caso, que quede claro, que yo no estoy en condiciones de asegurar nada.

    ResponderEliminar
  12. Los mismos escrúpulos lógicos que usted ha sentido los sintieron también Alan Anderson y Nuel Belnap. Y, el resultado de esos escrúpulos fue la fantástica obra: "Entailment: The
    Logic of Necesity and Relevance".

    Y esa es, con algunas modificaciones, -las introducidas por Richard Sylvan y Graham Priest más un sitema de valores de verdad infinivalente- la lógica que yo profeso.

    ResponderEliminar
  13. Me deja usted de lo más ufano, don Tumbaíto, tras poner de manifiesto la altura intelectual de mis escrúpulos lógicos.
    Muchas gracias, la docta ignorancia no soluciona problemas, pero ayuda a mirarse en el espejo.

    ResponderEliminar
  14. Es usted tiene mucho nivel, Don Gregorio.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, acepto pulpo como animal de compañía y, como muestra de agradecimiento, le hago dos regalos:

    1) Una jota aragonesa que dice poco más o menos:

    No se pue’comparaaar
    Un charco con una fueeenteee
    Sale el sol se seca el charcooo
    Y la fuenteee es per-ma-nen-teee

    2) El segundo es un link que le provocará no pocas delicias semánticas:
    Proyecto Cartele

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, siendo usted tan reacio a usar términos griegos, acaba de echar mano a uno de los más platónicos:
    "diáfano", "dia-phanós", o sea:

    - "dia": a través de
    - "phanós": claridad, luz, resplandor

    En el fondo hay un misticismo estructural en usted que acaba traicionándolo, don Tumbaíto.

    ResponderEliminar
  17. (La que me lleva al empleo de esa voz.)

    ResponderEliminar
  18. Moneo no practica lo que predica. Sólo hace falta pasearse por el Auditori de Barcelona para confirmarlo. Si de verdad creyera en lo que dice, no hubiera ideado esa porquería de edificio, que hasta los músicos extranjeros confunden con una fábrica, por no hablar de los vergonzantes vestuarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Añado: Raventós en el acto fundacional del PSC antes "Cpnvergencia Socialista": "Catalunya será socialista o no será"

    Problema:

    Si Cataluña o no es, o es una de estas 4 cosas:

    - bíblica,
    - cristiana
    - lesbiana
    - socialista

    siempre una sola cosa que excluye a todo lo demás, entonces o no es, y no será, nada o es una de esas cuatro cosas y no nos hemos enterado. Y de ser una de esas cuatro, ¿cual?

    ResponderEliminar
  20. Espía, desconozco los vestuarios, pero respecto al edifico, en este caso estoy de acuerdo con usted.

    ResponderEliminar
  21. Luis: Tienes, razón. Ya me había olvidado de Raventós. Y, por supuesto, tienes razón también en el comentario. ¡Qué manía con el monoteísmo!

    ResponderEliminar
  22. yo propongo que sea considerada un gran socavón. Aunque aceptaría que se considerase un conjunto de socavones.

    ResponderEliminar
  23. Aunque... ahora que recuerdo no sanjamos la cuestión del emmental. Y eso podría poner en cuestión la construcción nacional de Cataluña como un gran socavón.

    Pero podríamos considerar "el gran socavón" como una idea regulativa. En ese caso, podemos estar seguros que Cataluña progresa satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  24. Terrible problema el que me deja usted clavado en el alma, justo antes de irme a la cama.
    Usted que es russelliano de nacimiento, ¿cómo propone considerar a Cataluña, como un socavón que se incluye a sí mismo o como un socavón que no se incluye a sí mismo? La diferencia, como usted bien sabe, no es baladí.¿Es Cataluña un metasocavón? ¿Tienen los socavones de Cataluña solución en el metadiscurso?

    Por otra parte recuerde que yo sospechaba, en nuestra discusión sobre el emmental, que cuando más agujeros, más queso.

    De nuevo acudo a pedirle amparo. Pero leeré su respuesta -si es que se brinda a dármela esta noche- mañana. Ahora apago el ordenador.

    ResponderEliminar
  25. Que una recua de funcionarios de rango medio/alto decida para llamar la atención que una región es de maricones y la inscriban como región de maricones es algo representativo.
    Que aun nadie les haya dado dos hostias es significativo.
    Y que desde luego ahora el topónimo del nordeste es "maricón" no te quepa ninguna duda.
    Que no sois herederos de Esparta, la historia canta; pero esto de la mariconez como signo de identidad lo cierto es que me da para demasiados chistes, demasiados.
    Y la gente seguis elucidando; un imbécil pega a una chica y no os enterais de que barcelombia se hunde, la estructura económica se cae a pedazos, y vamos: el problema, realemente es q2
    ue vuestra identidad es gay.

    ¿se cambia els segadors por els mariflors?

    Da risa. Sólo.

    ResponderEliminar
  26. Aunque ya se ha comentado, he leído y escuchado en ocasiones que:
    'Cataluña 'siempre' ha sido de izquierdas'. Somos tantas cosas a la vez que somos la hostia -con perdón-, que ya lo decía el obispo Torras y en los muros de Montserrat está escrito para delicia de las futuras generaciones, hasta que alguna memoria histórica no lo borre. Por cierto, considerando que se rumoreó en Montserrat un afer gaimonjil acallado convenientemente, que Montserrat fue nuestro refugio espiritual izquierdoso durante años, que la virgen es negra... en fin, que todo tiene relación. Espero que no haya allí, escondida, alguna bomba atómica, además del santo grial.

    ResponderEliminar
  27. Ignacio:
    Yo también te quiero.

    Recuerde que yo soy navarro.

    El otro día escuché a Jordi PUjol hablar de la importancia de sentirse orgullosamente catalán y puso una comparación curiosa. Señaló que -en sus palabras- para los griegos era griego quien tenía el valor de los griegos, con lo cual daba a entender la importancia del coraje en la construcción de una nación. En resumen, tiempo ha defendía PUjol que es catalán el que vive y trabaja en Cataluña (es la única manera de que, por otra parte, salgan seis millones). Después añadió "y que tenga voluntad de serlo". Evidentemente para que esta voluntad se exprese se ha de tener claro lo que es ser catalán. Pero me temo que con este criterio el numero ya no alcanza a tantos como con el anterior.

    Le añadiré que hay demasiadas razones para pensar que los mayores enemigos de Cataluña se encuentran entre los nacionalistas catalanes.

    ResponderEliminar
  28. Júlia: Sobre mOntserrat hay una historia muy jugosa, dejando aparte el "afer gaymonjil", que entre otras cosas implicó el traslado de varios frailes y la recuperación escrupulosa de la obligación de no traspasar los umbrales de una celda ajena. La historia a la que me refiero (que a mi me la contó un residente con votos) dice que hace algunos años las celdas de la pensión del monasterio se convirtieron en un lugar de encuentro de los mafiosos europeos dedicados al tráfico de droga. Se reunían allí unos días al año, en una especie de convención europea o feria de muestras del alucinógeno. Se descubrió el tinglado y se lo trató con la discreción acostumbrada en estos casos. Pero a partir de entonces se restringió el acceso con coche.

    ResponderEliminar
  29. Prefiero la lógica relevante a la clásica. (De hecho, no la clásica no la utilizo nunca.)Y esta preferencia mía es motivada por aquello de "cambiar para no cambiar".

    Una de las cosas que odio es el lenguaje políticamente correcto. Y a veces esta cabezota mía se encuentra que ante ciertas recusaciones lingüísticas no sabe si son debidas a la cortesía o a la idiotez de lo políticamente correcto.

    Una de esas recusaciones es la palabra "maricón". ¿Qué sabor de boca le deja, Ignacio? Le gusta emplearla.

    ¿Encuentra con su uso satisfechas sus necesidades expresivas? Si así es, esas necesidades son las mismas que las de los nazis (colectivo que mantiene su uso con pleno vigor)?

    ResponderEliminar
  30. En relación con Montserrat, como soy parte interesada ya que nunca he soportado que dejara de pertenecer a Valladolid, me pasaban la información "en tiempo real" de la visita canónica que motivo la "gran caída".

    ResponderEliminar
  31. Tumbaíto, ¿ha estado usted comienzo alguna vez con los frailes de Montserrat? ¿Conoce el monasterio por dentro?

    Respecto a la palabra "maricón" (entro con o sin permiso de Ignacio en juego):
    La RAE recoge estas acepciones:
    1. m. vulg. marica (‖ hombre afeminado). U. t. c. adj.

    2. m. vulg. sodomita (‖ hombre que comete sodomía).

    3. m. U. c. insulto grosero con su significado preciso o sin él.

    ¿Por qué la "3"? ¿Porqué una denominación puede utilizarse y ser sentda como insulto? Ya estamos otra vez dándole patadas al principio de contradicción.

    Diré mi opinión en latín, con palabras de Juvenal: "An facile et pronum est agere intra viscera penem / legitimum atque illic hesternae occurrere cenae?"
    Claro que quizás como respuesta Estratón de Sardes aconsejaba no unir "al ardoroso Can con el Toro cuando surge la matinal luz del sol". Y hasta aquí puedo leer.

    ResponderEliminar
  32. i. i.) Son monjes y no frailes.
    i. ii.) A mí en Montserrat no se me ha perdido nada. Artísticamente es cutre y sus moradores... Supenderé el juicio, como dirían los jesuítas. Digamos que en esa visita canónica ya me lleve mi alegría.

    ii. i.) ¿Por qué cree que me remito a la tercera y no a la primera?
    ii. ii.) ¿O por qué no a la segunda? Que haría de los "maricones" pecadores.
    Recuerde que la sodomía es un pecado. Un pecado que exige del gomorrita.

    La palabra es operativa en cierto "modelo semántico" -disculpe la pedantería pero me curo en salud- profundamente inhumano.

    Y, digo inhumano, porque separa al hombre del que se aplica del ser hombre. Ya sea porque lo arrima a lo femenino (1), a lo pecaminoso (2) o a lo despreciable (3).

    Dicho sea de paso, aunque me va bien, la entrada de la rae ronda lo patético.

    ResponderEliminar
  33. No lo he leído todo pero sí a tumbaíto (si meto la pata perdón) ... y me apetecía decir que yo a veces he escrito la palabra maricón en algún texto. Me acuerdo de ésta: 'El fotografo más poeta y maricón'. Era por Robert Mapplethorpe y creo que a él le habría gustado así. No es denigrante. No es como lo utilizaba mi abuelo. O por lo menos no es esa mi intención. Los que lo utilicen con desprecio... allá ellos. De todas formas... homosexual, gay, no me dicen nada. Hombres que aman a hombres, me gustaría encontrar esa palabra... somodomizados o amantes de tal cosa habemus de los dos sexos.

    ResponderEliminar
  34. Sabemos, Nadha, que "maricón" dicho por su abuelo significaba algo denigrante y que "maricón" dicho por usted, no. ¿Qué diferencia semántica hay?

    ¿O lo que cambia es que su abuelo no tenía la propiedad de decir "maricón" sin que fuese insultante y usted sí?
    (O con mayor generalidad, ¿esa dulzura de trato que en su boca toma "maricón" es una propiedad extrínseca o intrínseca?)

    ResponderEliminar
  35. ¿dulzura? no me hagas de reír, que seguro que me has entendido, pero yo también a ti, hoy no abre sus puertas el gimnasio...

    ResponderEliminar
  36. He ido al gym esta tarde. He corrido una hora treinta y dos minutos y antes he hecho hombros. Y después he hecho saunita.

    ResponderEliminar
  37. Pues tumbaito, no sé quien coño será tu entrenador pero no nos está bastando el entrenamiento. Es broma. Yo estoy contenta, porque me he encontrado con uno de mis antiguos profes el viernes, y me ha pedido que me una a su grupo el mes que viene... cuando vuelva a jugar, destile agresividad y paz interior (o sea que bulla la energía) al mismo time, vuelva a romper bolas sobre la pista y a llamar para mis adentros maricas de mierda a todos los pasapelotas que me pongan de los nervios y que vayan ellos de muy machos... igual vuelvo a ser la que era, y me vuelve a molar lo de darme caña también por aquí. Pero va a ser que no. No me gustan los eufemismos para ciertas cosas y mucho menos que haya terminologías prohibidas. Por eso la utilizo. A mí maricón me enseñaron a decirlo mis colegas homosexuales. Al principio yo flipaba porque pues eso, tenía otro concepto de la historia... mi abuelo, tuvo la culpa. Pero no, luego le perdí el miedo a muchas cosas. Incluida la de dejarme encorsetar. Basta con que tú sepas lo que querías decir. Que a veces pienso que mucha gente no lo sabe. Esa limpieza. Ya te dije que no había leído los comentarios. Pero he leído cosas en este café, que me han hecho escribir y escribir y luego borrar... todas en este registro, en el mismo Registro:

    ''Una de esas recusaciones es la palabra "maricón". ¿Qué sabor de boca le deja, Ignacio? Le gusta emplearla.''

    Por eso te conté el sabor que me dejaba a mí. Pero échale un vistazo...

    http://criaturasimaginarias.wordpress.com/2007/08/30/el-talento-de-robert-mapplethorpe/

    Desde luego la palabra el fotógrafo más poeta y maricón no está ahí. Ahí está mi trabajo y de ese encantamiento que me produjo, salió una expresión en otro texto de diario que expresaba mi admiración por él. ¿Tú crees que a Mapplethorpe con lo que expresó podía importarle la chorrada de que te llamen de una manera o de otra? Si le hubiera importado se hubiera escondido y eso no fue precisamente lo que hizo con las pollas. Y con más...


    Como cuando te dicen fascista... un día me escribió alguien, me dijo prefiero verte, no quiero escribirme contigo, porque las palabras cuando las utilizas tú son fascistas... Es cierto, cuando alguien se sirve de su poder... puede caer en esa su propiedad. Si te fijas cuando dices: ¡qué maricón :)! Es porque alguien te ha dado un poco por el culo, por lo suave. A mí me han llamado maricona muchas veces, lo mismo que cabrona, lo mismo que hijadeputa:)... todo lo que se dice por delante se puede decir o por lo menos la gente que es 'malhablada' como yo, tenemos derecho a no esconderlo... yo reivindico eso, que si ese es mi lenguaje coloquial (vale, estoy ''maleducada'') no quiero venir aquí o a mí blog, ponerme a escribir y dedicarme a ser sólo correcta y convencional. Puedo tener un lado poético y puedo tener otro que no lo es, pero es que me expreso así en la vida, y todo a la cara de la gente, guste o no guste, donde me lo puedan refutar. No voy de una cosa y luego soy otra. entiéndeme tampoco me quedo muy seriecita en una conferencia. Es decir me sobran lo convencional. Pero si es don Gregorio quien dice doña nadha... hasta le dejo que me trate como una dama, porque él es una caballero. Si me lo llama otro, ya ves, me ofende y no me estoy refiriendo a ti. Por supuesto. Ahora si por entender un queme... y ponerse a decirle a otro, ¡ey tranqui, que no todo el mundo es un fantasma¡ voy a tener que empezar a aguantar chorradas, o voy a empezar a decirlas (valganos el ejemplo de lo que te contesté ayer a ti) entonces no, entonces me retiro. Antes no sabía hacer eso, pero ahora sí... Hay gente querido mío a la que no merece la pena escuchar hablar ni enfadarse por eso. Vuelvo a no referirme a ti, que yo a ti te encuentro un punto... te lo encontré en tu bitácora. En tus defensas aquí... pero hay gente, ''hermano'', que te revuelve las tripas siempre, por pensar como piensan. Tú estás podrido para ellos y ellos para ti. No tiene remedio. Siempre habrá quien suelte la patochada de turno, quien le diga a don Gregorio: me decepciona por.. o se nota que aquí se sublima mucho, tú hierves porque es que no va contigo pero... hierves y borras la palabra que has escrito: mamón, mamón mamón, mamón, ¿Entiendes ahora? Y por supuesto mi concepto de ti es mucho mucho más elevado (no me vayas a confundir eso con levitación) de ti: tumbaíto, tumbaito, tumbaíto... entonces por empatizar contigo, tío, no muerdas. Aprende a distinguir... ojo, si quieres. Yo a tu edad fui incapaz. Asi que estoy buena para hablar

    besos que espero que no te ofendan también.

    (no corrijo faltas y eso que ando con prisas)

    ResponderEliminar
  38. Lamento el retraso, Nadha. Pero me acabo de conectar.

    Es muy común. Ahora hay chicos que aborrecen profundamente de lo militar y, sin embargo, van vestidos como ellos. Supongo que el empleo de la voz "maricón" en su caso es un hecho equivalente.

    Pero no en el caso de Don Ignacio, a quien tengo en mis favoritos, él sí que está tirando de los significados que tiró su abuelo.

    Por cierto, me ha encantado la página de las fotos. Ahora mismo la pondré en mis favoritos; gracias.

    ResponderEliminar
  39. ¡Oh, malvada! ¡Pero si es su página!

    ResponderEliminar
  40. Tumbaíto. Mayor fue mi retraso :)

    ResponderEliminar

En desazón

Son las 7:00 de la mañana. El despertar del día me pilla con un libro sorprendente entre las manos, El hombre en desazón (gracias, Karl Mi...