sábado, 20 de octubre de 2007

Por la memoria histórica


"Carmen" fue (y continúa siendo mientras no lo olvidemos) un grupo norteamericano que inventó en los años 70 nada menos que el "flamenco-glam-rock progresivo". No merecen pasar al olvido. Quienes conozcáis ahora a esta muchachada deberíais ser conscientes de la eterna deuda de gratitud que estáis contrayendo conmigo.

23 comentarios:

  1. ¿Conoce a la tribu de los Paniora, maoríes descendientes del segoviano Manuel José? Son así de cutres, aunque su historia es realmente emocionante.
    En sus celebraciones rinden culto al tópico español con intenciones mucho más respetables.

    http://www.nortecastilla.es/prensa/20070808/segovia/tribu-maori-paniora-reune_20070808.html

    ResponderEliminar
  2. Querido Lope: No admito bromas con lo Paniora, ya que en la geografía de mis exilios posibles su clan ocupa uno de los puestos más altos de la escala.

    ResponderEliminar
  3. UN POCO FRIKIS, LOS HAVIA OLVIDADO, i eso que ahora estoy recuperando vídeos de grupos para un nuevo bloc, però estos, ni por asomo. Sinceramente, no creo los ponga, aun que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  4. Señor Puigcarbó: ¿memoria histórica?
    Boney M - El Lute. :)

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con las lentejuelas y el rimmel del mutante Ziggy Stardust

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que prefiero a SMASH con "El garrotín" o "Ni recuerdo ni olvido" ¿Alguien se sigue acordando de ellos? Pero Carmen no deja de tener su qué (a mi humilde entender).

    ResponderEliminar
  7. Lope: Apoyo tu propuesta de nacionalizar a los Paniora. Ahora que nadie quiere ser español, no dejan de tener su mérito.

    ResponderEliminar
  8. Francesc hicieron alguna cosa interesante, recuerdo un disco que tenía la portada del "Gitanes" francés. En todo caso sirven como muestra de que eso de la fusión de estilos viene de lejos.

    ResponderEliminar
  9. Llámeme ignorante, señor Luri, pero acabo de descubrir a "La vaca profana", que parece ser la antítesis y el lado concupiscente de la socrática, por lo que ya se ha ganado
    mi simpatía. Es una bonita canción de Caetano Veloso. Incluso parecer ser que existe una asociación en Argentina con ese nombre: Asociación de amigos de la vaca profana. (Se nos adelantaron, ¡mierda!).

    ResponderEliminar
  10. Lope: No adelantemos juicios de valor. Así como un buen jamón pata negra es compatible con la ley mosaica interpretada de manera liberal, la vaca socrática puede ser al mimo tiempo vaca y vacar. Más aún, quizás "vaca" no sea un sustantivo, sino la tercera persona del singular del presente de indicativo de verbo vacar. Verbo que, según mi interpretación tanto se puede escribir con "v" (y entonces nos remite al verbo "vaco" -estar libre, exento, desocupado-, padre de "vacación", "vacante" y "vacuo") como con "b", y entonces nos remite al dios Baco. Así que nuestras rumiantes son tanto vacas como bacas.
    Dicho esto, a ver si puede usted agenciarnos información sobre esa asociación, que con mucho gusto inscribiré al Café de Ocata -si es que lo aceptan-.

    ResponderEliminar
  11. Disculpe, Luri, no quise dudar de la unicidad multifacética de la vaca socrática. Ha sido un gran fallo de mi parte.

    La web es: www.vacaprofana.com.ar. Es un café teatro donde se programa diversas actuaciones en la ciudad de Buenos Aires. No se más.

    Vaca y baca... vaca bacante... ¡Lo rumiaré!

    ResponderEliminar
  12. Lope: Ahora mismo les envío un mail. A ver qué da de sí la gestión.

    ResponderEliminar
  13. Don lope es lo mas alejado de mis gustos musicales ....

    ResponderEliminar
  14. Don Gregorio, la Historia se había encargado de colocarlos en su lugar: el olvido.
    ¡Y va Ud. ahora y me los rescata!

    ResponderEliminar
  15. Luri, usted sabe, que yo me acuerdo de los Smash...no está solo

    mire mire
    http://www.youtube.com/watch?v=cJLUON8X5lQ

    ResponderEliminar
  16. Arrebatos: Su crueldad despiadada hace, por certera, más daño. ¿Es que a usted no le enseñaron de pequeño a mentir, como a todo buen ciudadano?

    ResponderEliminar
  17. Cel·lia: Yo sé que es usted un alma sensible, aunque de vez en cuando la debilidad de la carne la haga filotaxifílica.

    ResponderEliminar
  18. señor Luri, discrepo abiertamente sobre los inventores del flamenco glam fusión. Estoy esperando la inspiración para pinchar en mi puto blog a LOS AUTÉNTICOS INVENTORES DE LA COSA, los inigualables, los mejores; Triana!!!

    salut!!

    ResponderEliminar
  19. Señor Subal: No, no y no.

    TRIANA era una especie de rock melódico que pretendía la síntesis entre la copla (más que el flamenco) y King Krimson. Por otra parte "El Patio" es de 1975, y para entonces los SMASH que tenían como referentes a gente como CREAM, ya tenían mucho, mucho camino recorrido.

    Así que sobre esta cuestión, no estoy dispuesto a negociar. Y como me lleve la contraria, le envío a la Celia a que le cante "El garrotín".

    Evidentemente estos muchachos de CARMEN no han tenido mucho éxito en el Café de Ocata. ¡Qué le vamos a hacer!

    Por cierto, don Súbal. Hoy a las 17 el Gran Ferrancab y un servidor de usted han quedad en la Laie para, entre otras cosas, despotricar contra usted.

    ResponderEliminar
  20. Ahora me ha hecho usted recordarme de un concierto de TRIANA en el pabellón deportivo de Granollers. Sería allá por el 77. Me aburrieron.

    ResponderEliminar
  21. maldita sea, tengo un virus llamado suegros en casa, que, com viven a un millón de kilómetros de distancia, cuando vienen a Barna nos compran cosas raras de ikea y luego se desentienden. O sea que hoy me toca hacer legos de madera bajo sus atentas miradas y sin poder fumar, puesto que la prohibición se redobla con ellos en casa. Manda huevos, que diria el congresista.

    De todas formas, espero poder asistir al Orinal del miércoles. Pero ya nada depende de mí.

    Y lo de Triana no quedará así, por supuesto.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...