lunes, 10 de septiembre de 2007

Postales filosóficas: El vientre del filósofo

Si bien es cierto que Mari Sandoy que es su autora, la titula "My boyfriend?", a mi se me ocurre rebautizar esta fotografía como "El vientre del filósofo" por razones que cualquier socrático comprendería perfectamente y que, en todo caso, están explicadas en el post anterior.

13 comentarios:

  1. con socrates y con aquela expresion nietzscheana de parir centauros

    ResponderEliminar
  2. Alicia: No tengo ninguna duda de que lo que dice ese tatuaje, en los arcanos caracteres de una lengua ignota, es "Amor de madre".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Tienes razón. No había parado mientes.

    ResponderEliminar
  4. me alegra saber, señor luri, que ya ha encontrado un significado para la misteriosa e ilustre vaca socratica. enhorabuena.

    para un buen filosofo nada es superfluo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: Ese es un comentario envenenado, perverso y punzantemente doloroso.

    ResponderEliminar
  6. nada mas lejos de mi intencion, señor luri, herirle de ningun modo. es mas, le agradezco, le agradecemos, que haya sacado por fin la vaca socratica que todos llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que "la vaca socratica " deberia hacer un poco de ejercicio ...mas que nada para no mostrara ese cuerpo anquilosado , verdaderamente este "boyfriend" necesita un repaso estetico , que no solo de filosofia socratica se vive ..el hedonismo vital tambien es licito .....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: ¡Ve usted lo que ha provocado! ¿Está de acuerdo con lo que dice Peggy, que confunde una preñez con la falta de ejercicio?

    Peggy: Yo confiaba en usted...

    ResponderEliminar
  9. luri, como buen ironico aprendiz de bovido socratico estoy de acuerdo con una cosa y la contraria, segun me permitan las apariencias.

    señorita peggy, en este momento le dare la razon, aunque a regañadientes. estoy con usted con que la preñez de una vaca socratica es fea
    para el comun y no pocas veces confundida con la falta de ejercicio fisico. pero hay cosas que quedan ocultas para la mayoria.

    luri, no conoce usted bien el potencial heuristico de la "vaca socratica". cuando me ponga a hacer la tesis pienso colarla por algun sitio, y poner su nombre en la bibliografia. sera todo un honor.

    ResponderEliminar
  10. jajaja tiene razon Gregorio ...en este caso no he hecho caso a mi intuicion relativista ...pero que quiere esa tripa cervecera ...por mucho que la pose sea maternal , me ha borrado toda asociacion de ideas

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: Rumiaré detenidamente lo que me dice. En cuanto a lo de su tesis... ya lo hablaremos con más calma.

    ResponderEliminar
  12. Peggy: No desprecie usted la inmaculada preñez de una tripa cervecera, como usted, parece que despectivamente, la llama. Todos los arcanos del universo pueden esconderse en un trago de cerveza.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...