"En la iglesia, fervorosamente arrodillado, dijo, uniendo sus manos: "¡Dios mío! ¡Dios mío! Haced que, si he de morir, muera de día, al sol; la noche me horroriza".
El chisporroteo de una lámpara de aceite en el altar tomó en su alma el carácter de una promesa..."Pío Baroja, El amo de la jaula
Buscar este blog
viernes, 14 de septiembre de 2007
Oración
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las águilas no cazan moscas
I Respuesta de Rémi Brague al periodista que le pregunta cómo logra un estilo tan claro: «El bolígrafo rojo de mi mujer» II Viaje casi relá...
... dicho lo cual, consiguió que desde ese preciso instante también le horrorizara el día, con su propia muerte acechante.
ResponderEliminarno podria ser que aquellos que buscan la gloria terrena la busquen precisamente por miedo a la muerte nocturna e invisible?
ResponderEliminarentiendase por gloria el vivir instalados en la luz el mayor tiempo posible
"Moriré en París un día de lluvia del que ya tengo recuerdo". La premonición de la muerte no es sino el deseo de un acabar en condiciones. Apoistaría por una oración moderna:
ResponderEliminar- que no me nieguen la sedación, colapsen el dolor y me ayuden a irme en silencio. Amén.
off topic
ResponderEliminarTheoi Greek Mythology
"a site exploring Greek mythology and the gods in classical literature and art. The aim of the project is to provide a comprehensive, free reference guide to the gods (theoi), spirits (daimones), and fabulous creatures (theres) of ancient Greek mythology and religion."
LO que me conmueve de este texto es que para colmar el deseo de luz el orante se aferre con su fe a la esperanza del chisporroteo de una pequeña lámpara en la penumbra.
ResponderEliminar