lunes, 24 de septiembre de 2007

3 imágenes

Os voy a regalar, porque me da la gana , tres imágenes que las olas de internet han traído hasta mi playa.


Esta primera es de Joseph Pujol, un catalán inmortal que por alguna oscura razón no conoce en la Cataluña actual el renombre a que sus sonadas hazañas lo hacen merecedor. Bien es cierto que él en el Moulin Rouge, donde actuaba, se hacía pasar por Marsellés, pero a mi no me sorprendería que fuera de Reus. Su nombre artístico era "Le Petoman" y sólo añadiré que Freud lo visitaba con frecuencia por considerarlo un caso evidente de estancamiento psicológico en la fase anal de la libido.

Vía: acc
Esta segunda no necesita comentarios.

Y aquí el gran don Luis. Os aconsejo este blog, Flickhead, dedicado a su persona y obra.

A las 17:47 añado una imagen más, y que en lugar de 3 sean las imágenes 4, también porque sí:


5 comentarios:

  1. Ahora no me acuerdo si fue Pamies o Monzo que para un articulo de la vanguardia se dedico a investigar la historia de Joseph Pujol. Lo del "Petoman" paso a ser un chiste de moda durante un tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hay diccionarios surrealistas, como los de "los barrios alejados del núcleo de la ciudad".
    Ya lo he descubierto.
    Enrri

    ResponderEliminar
  3. NOHAIN Jean y CARADEC F El Pedomano 1857-1945
    Alfaguara, Madrid, 1970

    ResponderEliminar
  4. Mi suegro me había contado las hazañas emuladoras de ese catalán universal que realizaban muchos hábiles mozos de antes. No sé si debía ser eso de Freud o que el humor era diferente...

    ResponderEliminar
  5. catalan universal? pero que dicen? no teneis ni idea. El Pedomano era Frances, nació en Marsella donde vivió y murió. Leeros la biografia.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...