lunes, 26 de noviembre de 2007

Flash bloguero (y me voy a dormir)

Hegel hablaba de la "impaciencia del opinar" como la forma humana de sublevarse contra el tiempo requerido por el espíritu para "progresar en su autoconciencia". Y pienso yo viéndome a mi mismo opinando impacientemente de blog en blog, que si tiene razón Hegel, más vale que el espíritu vaya pensando en metamorfosearse en Peter Pan.

8 comentarios:

  1. Puestos a opinar de forma impaciente y compulsiva, le diré que echo en falta en el margen algunas de las melancolías de Munch. Pero vaya, que eso lo digo porque para mí es el pintor de la tristeza y melancolía por excelencia.

    ResponderEliminar
  2. Significa esto que no tiene espiritu Hegeliano? Aleluya!!! quizá esta abrriendo brecha señor Luri.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca abandono mi campanilla , sin ella estoy desnuda de ilusiones ...

    ResponderEliminar
  4. Arrebatos: Aquí me parece que no estoy de acuerdo contigo. Me parece que Munch está al otro lado de la melancolía, en la angustia. No sé qué opinarás.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: ¿Es que hay manera de pensar sin tener como referente a Hegel?

    ResponderEliminar
  6. Peggy: ¡Qué suerte! La mía la perdí hace tiempo y por mucho que la busco, o aparece.

    ResponderEliminar
  7. El grueso de la obra de Munch sí que refleja la angustia. Es un reflejo de la vida que tuvo (o sufrió) el pobre. Sin embargo me estoy refiriendo a una serie que realizó sobre la melancolía, con un personaje central con la mirada perdida en una playa desierta.
    Aquí esta uno y aquí otro, aunque creo recordar que había más.

    ResponderEliminar
  8. Arrebatos: Le confieso, humildemente, que no conocía estas obras de Munch. Sí, efectivamente, se trata de la melancolía.
    ¡Para que después digan que blogueando nos e aprende nada! ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...