viernes, 2 de noviembre de 2007

Deconstructing G. Luri

A veces en lo más profundo de la noche suena una voz en mi tálamo nupcial y no siempre es debida a un súbito insomnio genital. De hecho lo más frecuente es que, como ayer, sea alguien de "Hablar por hablar" que se presenta de improviso. Eso es lo que ocurrió. Que estaba yo sobrellevando mis desvelos cuando de repente sonó esta canción, lo cual no hubiera dejado de ser una mera y efímera anécdota si esta mañana no me hubiese sorprendido a mí mismo cantándola en la ducha. Y ya sé que no me la podré quitar de encima en todo el día... y es que, la verdad, verdadera, me gusta. Y no sólo eso, también me emociona la cándida ingenuidad del marido despechado preguntándole a su mujer a punto de alcanzar la categoría de "ex", eso tan seráfico de "¿A qué dedica el tiempo libre?". Me imagino que el rubor inundaría las mejillas de la futura ex al mismo tiempo que se daba cuenta de que, finalmente, había dado con un argumento de peso para abandonar al pardillo de su inminente ex: ¡Es un borderline afectivo! Pero claro, en esto de los afectos, ¿quién no se sabe íntimamente desordenado? Pero esta es otra cuestión. Hoy lo que me gustaría es irme de copas con el Perales, cantándole a la luna a voz en grito, con nuestros brazos cruzados sobre nuestros respectivos hombros, descamisados y tambaleantes, esta pregunta: "¿Y quién es él?" Y quizás, cuando ya de amanecida el alcohol me diera fuerzas para la inconsciencia, le preguntaría, "¡A ver, Perales, majo! ¿A qué crees tú que dedicaban el tiempo libre tanto Él como Ella?

5 comentarios:

  1. Perales, que es muy buen cantante y lo que es menos sabido el autor de todo los exitos de la famosa Cecilia, entre otros, tiene una casa de las mas bonitas de España. es una de las casas colgadas.
    En una de esas supe la historia de la canción.
    La compuso para su hija, el día que salía por primera vez "de mayor"
    El la piensa para su hija; los demás pensamos para el tálamo.
    A que es bonita la historia?


    Yo tngo dos o tres casos asi, y varias poesias mías tienen mujeres que juran que son de ellas, y no tiene nada que ver .
    Luri, insisto: necesitas unas vacaciones.

    ¿cobra otro sentido lo de quien es el?

    ResponderEliminar
  2. Ignacio: Créeme si te digo que como llevo todo el día cantándola (¿será verdad lo de que necesito unas vacaciones?) hoy se la he cantado a mi hija con el sentido auténtico que ahora tú me descubres.

    ResponderEliminar
  3. Nos hemos pasado la vida enrocados en la eidesis de la mayeútica, y al final la hermeneútica con su simpleza letal nos devolvió a la realidad, como viejos borrachos encontramos al final el asunto que nos ocupaba.
    Dediquemos pues a ello el tiempo libre.

    ResponderEliminar
  4. Tras una infancia de Creedence, Beatles y Serrat, en mi preadolescencia a mi madre le dió por Perales. El trauma que me produjo fue tan hondo que temo no haberlo superado todavía. Siempre que escucho esa voz almibarada me sale algún sarpullido.

    Por cierto que la palabra a verificar es "zetnhysm". Don Gregorio, usted que sabe de estas cosas ¿se trata de algún "-ismo" conocido?

    ResponderEliminar
  5. Arrebatos, esa es una pregunta para Enrri.

    Yo sólo puedo sugerir la hipótesis de un "ismo" en torno a "Ram-Zet", que es un grupo de rock noruego: Aquí

    O, un grupo de estudios de la obra del libanés Yousseff el-Zetn

    Una opción con más posibilidades: Zetnh-ysmo: Pero para ello le aconsejo que escriba usted mismo un mail a esta dirección:

    dxocaf@zetnh.com

    ResponderEliminar

Darrere el vent