miércoles, 28 de noviembre de 2007

Arsa y olé

Dice Daniel Tercero que según el Ministerio de Cultura, el 22% de los universitarios no lee nunca.

18 comentarios:

  1. Y ¿han tenido cque contratar funcionarios para poder leer la estadística?

    ResponderEliminar
  2. ¡Bah! Siempre viendo el lado malo de las cosas. Alegrémonos, que un 78% por ciento de los universitarios lee habitualmente... (y teniendo en cuenta la media nacional, ese dato es poco menos que increíble).

    En fin...

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues a mí me han sancionado en la biblioteca y estoy de una mala hostia!

    ResponderEliminar
  4. Espera, Tumbaíto, no me lo digas... Estabas silbando "La internacional".

    ResponderEliminar
  5. Porque no devuelves los libros a tiempo ? .Es que los libros son bienes escasos susceptibles de usos alternativos .A mi siempre me ponen multa que unidas a las de mal aparcamiento creo que batirían cualquier record

    ResponderEliminar
  6. Los libros son bienes escasos susceptibles de usos alternativos... bla bla bla y bla.

    Me caducaba el viernes y el mismo día que caduca no se puede renovar por el ordenador y yo no vivo en BCN.

    Menos mal que la bibliotecaria me ha dicho sencillamente los días de sanción porque si me llega a escupir esa patética cantinela de mal manual de hacienda pública la tiro por la ventana.

    Mañana estará solucionado.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Arrebatos en la visión optimista. El 78% lee, no sabemos ni que, ni la cantidad y mucho menos las intensidad y frecuencia. Pero vamos, solamente un22%... No me lo creo!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy convencida de que mis alumnos leen más que mis colegas ¿apostamos?

    ResponderEliminar
  9. ...i que las mujeres mayores leen mucho. Es que las mujeres 'mayores' son la gran esperanza para la salvació del mundo.

    Creo que hay un detalle, supongo que se refiere a 'libros', porque, leer, leer, hay que leer aunque sea las etiquetas de los productos del super.

    ResponderEliminar
  10. Arrebatos: NO me extrañaría que fuera así. Me lo puedo imaginar perfectamente, silbando La Internacional y llevando el ritmo con los dedos sobre al mesa.
    Hace tiempo que vengo sospechando que Tumbaíto es un quiantacolumnista.

    ResponderEliminar
  11. Peggy: Bienes escasos... Deberías visitar los almacenes de ciertas editoriales.
    Y ojalá fuesen susceptibles de usos alternativos. Por ejemplo se dieran poder comer después de haber sido leídos.
    ¿A qué sabría Cortazar, Arrebatos?

    ResponderEliminar
  12. Aviso universal: Observad la foto de Tumbaito: No es que esté haciendo abdominales. Lo que está es extasiado contemplando su docena y media de pares de victorias.
    (es un fetichista de su propio calzado)

    ResponderEliminar
  13. Luis: Sí, hay que ser optimista. Como mínimo leerán los apuntes fotocopiados de los colegas.

    El propio Daniel Tercero añade: "La cifra varía según la fuente. Por ejemplo, la Fundación BBVA estima que el 13% no leyó ningún libro durante el último año y el 18%, de uno a dos. Mientras, el Barómetro de Hábitos de Lectura elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) destaca que es el sector joven –entre 10 y 13 años– el que más libros devora."

    ResponderEliminar
  14. Gabriela: Yo te creo. No me cuesta nada creerte. Y me muerdo la lengua para no decir lo que pienso sobre esa cuestión.

    ResponderEliminar
  15. Júlia, Gabriela: El post de Tercero continúa diciendo: "El perfil del lector español tiene nombre de mujer. Según la FGEE, quienes más leen son las féminas de entre 30 y 45 años, con estudios universitarios y residentes en un zona urbana. Las motivaciones varían según la edad. La mayoría de los jóvenes de 14 a 24 años leyeron su último libro por motivos de estudios; de 45 a 54 años, para mejorar su nivel cultural y, los mayores de 65, por consulta."

    ResponderEliminar
  16. Cerillo: O no existen o "no saben no contestan". O el encuestador no sabía leer la hoja de encuestas.

    ResponderEliminar
  17. Escasos , claro , algunos debemos recurrir a bibliotecas publicas para su lectura , usos alternativos , simplemente decoracion en estanterias , lamentablemente aun hay gente que solo le da ese uso ...

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...