sábado, 14 de julio de 2007

Me ha caído un meme encima

Ocho cosas que previsiblemente no sepan de mí. Me parece que este meme ya lo he hecho, pero, como me lo pide Lady Godiva, no es cuestión de andarse con remilgos:

  1. A veces de manera improvisada digo mentiras escandalosamente inverosímiles y la gente se las cree. Entonces me siento prisionero de mi propio relato y tengo que seguir adelante, temiendo defraudar a quienes me escuchan con la boca abierta. La última: Que el esguince del tobillo que acabo de sufrir había sido ocasionado por el ataque de un cocodrilo. Lo conté en el Mercado de El Masnou y se formó un corrillo de señoras compungidas interesadas por todos los detalles de la historia. Mientras improvisaba, se me iba poniendo la carne de gallina (por el exceso del aire acondicionado): fue la prueba absoluta de la autenticidad de mi relato.
  2. Las películas acarameladas, felices, tiernas y cursis me pueden hacer llorar. Por eso o voy a verlas con mi amigo Jaume Marzal, que padece del mismo mal, o me quedo en casa.
  3. No soporto el cine francés actual, me produce taquicardias y desgarramientos en las quijadas de tanto bostezar. El argentino es aún peor: me produce espasmos de cólera.
  4. A veces entro en las iglesias, me siento en un banco y me imagino que soy creyente y que tengo fe en la fuerza de la oración. Pero no rezo. Me limito a imaginarme a mí mismo rezando.
  5. Con mi mujer he ascendido al Etna, al Vesubio, al Vulcano y al Stromboli. Juntos hemos hecho cosas que de ninguna manera permitiríamos hacer a nuestros hijos.
  6. He estado solo en la tumba tracia de Kazanluk, ocupando la situación del difunto, y contemplando exaltado las hermosísimas pinturas de la bóveda. Frente al templo de Segeste, un atardecer, me apareció una enorme serpiente y en la gruta Coricia, en el Parnaso escuché -lo juro- la música de Dioniso.
  7. He conducido en Nápoles y he salido indemne. En mi lápida tiene que poner: “Aquí yace Gregorio Luri, condujo en Nápoles”.
  8. Jaume Marzal y yo acudimos una vez al asilo de El Masnou a entrevistar a un viejo marinero que pasaba allí recluido sus últimos días. Las monjitas de la portería nos confundieron con dos mendigos. Nos hicieron pasar amablemente y con toda la caridad del mundo nos dieron un par de bocadillos. Los comimos educadamente, en silencio, formales y seriecitos y nos fuimos sin decir cuál había sido el auténtico motivo de nuestra visita y, por supuesto, sin entrevistar al marinero. Eso sí, les dimos efusivamente las gracias a las monjitas.

Y ahora para que se fastidien se lo paso a:

Alicia - Arrebatos - Jordi - Petrusdom - Piedras de sopa -

Pseudópodo - Renton - Tumbaíto


Añadido del domingo a las 13:53:

Incluyo en la lista a Tonibañez por tratarme de memo, a mi, que lo quiero tanto.

19 comentarios:

  1. Don Gregorio:

    Acuso recibo (y sin forclusiones)de aquel meme balistico intercontinental.

    No si tenga tanto que contar de mi pero vamos a ver que sacamos de la cocina...

    Saludos desde Lima

    ResponderEliminar
  2. A mí me tocó hace poco, y sabes qué...?

    Me salí por la tangente de un modo muy elegante.

    Gracias por pensar en mí en lo de la meme, te tendré presente en mis oraciones, ya sabes, Oh Señor, no te olvides de que aún le queda una pata sana... qué es un esguincillo de nada para Ti...?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena: extraordinaria entrada. Precioso lo de las monjitas

    ResponderEliminar
  4. Me refería a esta entrada, lo digo para que se vea que no miento...
    De Meme... ces

    Se me cuide esa pierna!

    :D

    ResponderEliminar
  5. Pierrot: Ando ya mordiéndome las uñas de impaciencia por conocer sus secretos.

    ResponderEliminar
  6. Renton: Usted vive en una curiosa tangente (eso me parece a mi a veces), pero tras la ironía de su personaje yo creo intuir a una persona respetable (perdóneme usted este último palabro).

    ResponderEliminar
  7. Arp: Gracias por la visita. Acabo de pasarme por su casa y me ha gustado, así que seguro que nos volveremos a encontrar. Le aseguro que todo es rigurosamente verídico.

    ResponderEliminar
  8. A una persona antitética al personaje del blog Sr. Luri, téngalo siempre presente.

    El blog es una vía de escape a mi sinsentido del humor, ya sabe.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por no pasármelo a mi, no sabes el peso que me quitas de encima. Los memes para los memos!!!

    ResponderEliminar
  10. Tonibáñez: De "memo" dice el DRAE: "Tonto, simple, mentecato". ¿Debo entender que me aplica usted estas tres virtudes? ¿Cómo debo responderle?
    Se me ocurre que la única manera es incluirlo ahora mismo en la lista y que haga usted lo que quiera.

    ResponderEliminar
  11. Mucho me temo que tantas cosas ni siquera yo mismo las sepa de mí. Pero como estas cosas no se merecen si no es para limpiar culpas, haré un esfuerzo de contrición y un poco de imaginación y algo sacaremos.

    ResponderEliminar
  12. Tonibaez: Pensaba que ya tenías asumido que los nuestro era meramente platónico.

    ResponderEliminar
  13. no me asuste que ami me toca Napoles este verano , todo sea por ver pompeya ..:)

    ResponderEliminar
  14. Pues si va en coche, ya me contará, doña Peggy. Espero con emoción sus noticias.

    Algunos consejos (como todos de este tipo, perfectamente prescindibles):

    1. Si va en coche y dispone de un día libre aprovéchelo pata ir hacia el norte, hasta la morada de la Sibila, en Cumas. En el camino se encontrará con el Museo de Baia y su Ninfeo e incluso, si se desvía un poquito, con el lago Averno.

    2. En Nápoles un restaurante pequeñito pero que hacen una pasta exquisita: "Hosteria Toledo" se encuentra en Vico Giardinetto a Toledo 78/a, frente al Banco di Napoli ("chiuso la domenica")

    3. Una visita, cortita, al "Cristo velato", en la Cappella Sansevero. Muy cerca hay una hornacina en la que los napolitanos le han hecho una especie de capilla a Maradona, con su relicario y todo. Si pasa cerca, no se le ocurra hacer bromas.

    ResponderEliminar
  15. Después de unos días desconectado, acudo a tu tertulia cafeinomana y me cae un meme. Me ha divertido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Don Gregorio

    Tarea cumplida

    http://piedras-sopa.blogspot.com/2007/07/atolones-1.html

    ResponderEliminar
  17. Yo sobreviví de peatón en Nápoles... (Pasos de cebra atravesados a toda velocidad.)

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...