martes, 3 de julio de 2007

¿Azar o "zahr"?

¿Es el azar (del hispano árabe "azzahr", del árabe "zahr", que significa tanto "dado" como "flores") la única línea que une el Líbano con Yemen? ¿O todos los caminos se cruzan en las flores de El Bosque de los Ausentes y los dados ensangrentados del 11-M?


The Times, 3 julio 2007. Spanish tourists killed as suicide bomber strikes in Yemen

The attack on Spanish tourists came a week after six Spanish peacekeepers were killed in Lebanon when a roadside bomb ripped through one of their armoured car. It also came on the final day of evidence in the trial of the 2004 Madrid train bombings, in which Al Qaeda-inspired militants killed 191 people.


Añado a las 15:59:
Según el New York Times: "Less than two weeks ago, the United States Embassy warned Americans to avoid the area"

2 comentarios:

  1. Todos los caminos se cruzan, como me cruzaba yo muchas mañanas con el Guía, cuando me escapaba de clase y ellos, dejaba a los niños en el recreo. En fin, somos mocos... y algunos más asquerosos que otros.

    ResponderEliminar
  2. No sé si se han han advertido que iban escoltados con dos coches de seguridad yemeníes.
    Creo que la posibilidad de que sea una casualidad es remota.
    Y creo que efectivamente estamos en guerra.
    Si un grupo organizado quiere aniquilarte o estás en guerra o en peligro de muerte. Ni mis pacifismo me niega esa evidencia.
    Podéis decirme que el enemigo es distribuido y decirme mil moderneces más; pero eso no significa que el enemigo no exista

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...