miércoles, 6 de diciembre de 2006

Logo para la Alianza de Civilizaciones

8 comentarios:

  1. Increíble el apego que tenemos a los símbolos...

    ResponderEliminar
  2. Claudio.

    Deberá usted ser más didáctico. Para gente que llama "collar de perlas con una cruz" a un rosario, ésto es hermenéutica superior.

    ResponderEliminar
  3. Objeto curioso , un icono del sincretismo

    ResponderEliminar
  4. Objeto curioso , un icono del sincretismo

    ResponderEliminar
  5. El gran problema del arte irreverente, es que se practique en un medio irreverente. Pierde toda su gracia. Gregorio, retomo una sugerencia tuya, y digo que hoy los hiperbóreos somos los creyentes...

    ResponderEliminar
  6. ¿O de religiones? No sé, lo encuentro un tanto pesado para llevar al cuello, conque imagínate para colgarlo del alma. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es Dopstoiewsky quien cita algo así como "el miedo a la estética es un signo de impotencia", y lo situo en Crimen y Castigo, hacia el final. Aunque no estoy seguro, la frase tiene su importancia y su verdad.
    A cuento viene del conceto de "irreverencia" que cita Joaquín. La irreverencia es la actitud de no ser reverente, y para no ser reverente deben de haber significados que para alguiene xigen reverencia. No se si existe la necesidad de reverencia universal, que es lo que demandan por ejemplo los seguidores del islam para sus imaginarios.
    Por lo tanto la definición de irfeverencia, en particular, concierne a quien se siente molesto, lo que entraña una actitud sectorial, no universal,. no de obligado cumplimiento.
    Entioendo que una expresión a medio camino sería el respeto, pero hasta en eso entiendo que respetar es no agredir de mala manera, si la mala manera tuviera una manera de ser definidia. Pewro en cualquier caso el respeto se debe, fundamentalmente a la integridad física de las personas y no a las ideas que manejan, que no tienen porque ser reverenciadas ni respetadas si uno, en su legítimo derecho de ejercer su libertad, cree que debe contrariarlas.
    Y dicho esto, el opbjeto es de una fealdad manifiesta, de un sincretismo hortera y de una significación insnensata.

    ResponderEliminar
  8. Ahí falta una moneda de 5o yenes, que son como las de 5 duros con el agujerito.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...