Me vais a permitir que os felicite la navidad de 3 maneras distintas. La primera, con este "¡Qué bello es vivir!", que es la postal de navidad que me ha enviado Antonio Lastra desde Valencia y que yo he remitido inmediatamente a todos mis amigos. Ahora la cuelgo aquí, bien visible, sobre la cafetera de El Café de Ocata.
La segunda, con estos versos machadianos que me remite mi entrañable amigo sefardí Harry Moreno (hispano - búlgaro - griego - libanés), de cuyo libro "Caminando y hablando" algún día os tendré que hablar despacio:
La segunda, con estos versos machadianos que me remite mi entrañable amigo sefardí Harry Moreno (hispano - búlgaro - griego - libanés), de cuyo libro "Caminando y hablando" algún día os tendré que hablar despacio:
“De la mar al percepto,
del percepto al concepto,
del concepto a la idea,
¡oh la dulce tarea!
De la idea a la mar,
y otra vez a empezar.”
Y la tercera, con este pesebre filosófico, un poco amanerado y excesivamente lánguido, si queréis (¿quién podrá ser Aristóteles?). Se trata de "La escuela de Platón", de Jean Delville. Me ha parecido que podíamos cantarle juntos un "fun-fun-fún" digno de estos tiempos postcristianos.
Hola a todos:
ResponderEliminarFelices Fiestas pues a todos.
Saludos a todos.
Mientras haya un puñado de cristianos que aún celebre la Navidad auténtica, que es la celebración del Nacimiento del Salvador del Mundo, aún viviremos en un tiempo "cristiano" y no "postcristiano", como dice nuestro amigo Luri.
ResponderEliminarFeliz Navidad, la Verdadera, a todos.
Dejémoslo en intercristianos. Feliz asueto.
ResponderEliminarMal van las cosas cuando algo tan cotidiano como los "buenos días", es decir, el "Feliz Navidad" en estas fechas, va seguido de algún tipo de matización, explicación, reivindicación, justificación...
ResponderEliminarEn fin, Feliz Navidad, la de siempre.
Que viva Capra. Ese bordear la sensiblería, la cursilada, para transitar por la amabilidad y la elegancia. Chapeau.
Lola
Siguiendo con Capra,
ResponderEliminar" Thanks for the wings".
Feliz navidad a todos; a los verdaderos y al resto.
Pues será amanerado... pero... me he quedado un buen rato ahí.. en ese paisaje imposible ... Deseando.
ResponderEliminarFeliz Navidad :)
(por cierto, aquí el verificador de palabras me hace escribir 'smenita'... suena a mineral o a tribu biblica)
Me ha gustado tu manera de presentarnos el saludo. Se sale de lo tradicional.
ResponderEliminarCoincido totalmente con Joaquín.
Es hora de revalorizar y demandar lo que el Niño de Nazareth pregonó durante su vida.
Por eso, felicidades. Por felices de celebrar y recorar aquél Jesús.
Para "revalorizar", como dice Diana, o "reivindicar", o "poner en valor" todo el tema de Jesús de Nazareth -vida, milagros y enseñanzas- como dicen por ahí arriba, habría que desmontar antes todo el tinglado de la Iglesia Católica. Ea.
ResponderEliminarY por cierto, feliz "renacimiento-laico-con-guasa" a todos.
Feliz navidad a l@s asídu@s y al barman, por supuesto@.
ResponderEliminarClaudio.
ResponderEliminarYo creo que, puestos a hacerla, hacerla completa, en estado puro.
http://www.teacuerdas.com/nostalgia-cartel-cine26.htm
Feliz Navidad a ti también. Una ronda de chocolate caliente para todos, que hoy invito yo.
ResponderEliminarBon Nadal.
feliz solsticio ..navidad , año nuevo o cualquier fiesta invernal :)
ResponderEliminarFelices días a todos; y aunque parezca incogruente que deseemos unos felices días determinados en lugar de los 365, es porque estos días nos cogen dispuestos a una cierta dosis de felicidad acaramelada.
ResponderEliminarLa Navidad es de todos, hasta de los que no la creen en su esencia original, pero que se vienen sentando cada año a ver las caras de los otros y a charlar, reir, tomar un poco más de lo normal y comer igual de bien que cada día, que los tiempos ya no son los que eran.
Por cierto que las fiestas en diciembre ya se celebraban en la Roma pagana. Los amos y los esclavos comían juntos y se podían decir cualquier cosa sin miedo a las consecuencias.
El 5 de enero, Luri, prepara algo especial que cumplo 63. Lo que sea, pero bueno, invito yo. La Iglesia católica ´situó las suyas sobre las fiestas paganas para no romper el hábito lúdico y festivalero del personal.
Vamos a dejarnos de reivindicaciones y discusiones.
Feliz Navidad!!! Y tan original como siempre;)
ResponderEliminarCon permiso del emperador Valeriano y dia "Natalis Solis Invicti", os aseguro a todos que si ante alguna imagen no me importa arrodillarme es ante la de un belén. Y por eso mismo sé que soy un postcristiano. Un postcristiano al que le parece magnífico que por unos días demos curso libre a lo más cursi y a lo más noble de nosotros mismos.
ResponderEliminarLuis: Me pienso el menú despacio.
Feliz Navidad, Don Gregorio, y Feliz Año Nuevo fi2lOsOf7ico.
ResponderEliminarYo también quiero desearos Feliz Navidad a Gregorio y a todos los que pasan por este Café tan agradable.
ResponderEliminarUn abrazo navideño, querido Gregorio, a ti y a todos los contertulios.
ResponderEliminarDon Gregorio, siento llevarle la contraria, pero ver Qué bello es Vivir estos días a mí me produce depresión profunda en tercer grado. Eso, si este año la echan, que las Navidades pasadas sólo se emitió en Popular Televisión.
ResponderEliminarQue pase una Feliz Navidad. :)
Chesk: Siento que te tomes de esta manera esta singular película. Te aconsejo que la próxima vez que la veas te alejes un poco de lo inmediatamente narrado en ella y observes la variedad y riqueza de los personajes, el entramado narrativo, esa capacidad para rozar el precipicio de lo cursi y andar, justo en el límite, haciendo piruetas...
ResponderEliminar