lunes, 18 de diciembre de 2006

Hechos históricos I

I

“Las memorias de Luis XVI se parecen a las de un montero. Leed las fechas más importantes, y os asombraréis de lo que anota. Escribe la palabra ‘nada’ en los días en que no ha cazado, pues para él son días perdidos. '11 de julio de 1789, nada; marcha de Necker; 12, víspera y reserva; marcha de los señores de Montmorin de Saint-Priest y de la Lucema; 13, nada; 14 de julio, nada’”.

Hyppolyte Taine

II

“Por los días que precedieron a la Duma nacional, cuando todo el país se siente estremecido por las convulsiones, Nicolás II escribe: '14 de abril. Me he paseado con camisa-blusa ligera y he reanudado los paseos en lancha. He tomado el té en la terraza. Stana ha comido y paseado con nosotros. He leído.’ (…) '14 de julio. Después de vestirme me fui en bicicleta al balneario y me bañé con deleite en el mar.’, '15 de julio. Me he bañado dos veces. Hacía mucho calor. He comido sólo con mi mujer. La tormenta ha pasado.’”

León Trotsky

4 comentarios:

  1. ¡oh sorpresa, otro post que guay (ahora me lo leo)! Y yo que venía a decirle que una buena amiga mía se acordó de algo que le gusta a usted y me ha dado saludos para Don gregorio y le ha dejado (de paso) un ''regalo'' en mi humilde hogar. A ver si le gusta :))

    Es algo un poco antiguo...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la 'casualidad'. Yo sacándole el polvo a algo de uno de esos diarios ... y esto aquí.

    Al principio ... en el 95... yo tenía que escribir la palabra Nada muchas veces... aquello era muy triste y vacío y se parecía a las memorias del tal Luis...

    Luego fui pareciéndome más a la Fryda que Trotsky conoció ... más de Colores :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. parece "literatura" bloggera, solo le faltan unos emoticones
    :)

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda de que Nicolás II era un seguidor de Nietzsche.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...