I
“Las memorias de Luis XVI se parecen a las de un montero. Leed las fechas más importantes, y os asombraréis de lo que anota. Escribe la palabra ‘nada’ en los días en que no ha cazado, pues para él son días perdidos. '11 de julio de 1789, nada; marcha de Necker; 12, víspera y reserva; marcha de los señores de Montmorin de Saint-Priest y de la Lucema; 13, nada; 14 de julio, nada’”.
Hyppolyte Taine
II
“Por los días que precedieron a la Duma nacional, cuando todo el país se siente estremecido por las convulsiones, Nicolás II escribe: '14 de abril. Me he paseado con camisa-blusa ligera y he reanudado los paseos en lancha. He tomado el té en la terraza. Stana ha comido y paseado con nosotros. He leído.’ (…) '14 de julio. Después de vestirme me fui en bicicleta al balneario y me bañé con deleite en el mar.’, '15 de julio. Me he bañado dos veces. Hacía mucho calor. He comido sólo con mi mujer. La tormenta ha pasado.’”
León Trotsky
¡oh sorpresa, otro post que guay (ahora me lo leo)! Y yo que venía a decirle que una buena amiga mía se acordó de algo que le gusta a usted y me ha dado saludos para Don gregorio y le ha dejado (de paso) un ''regalo'' en mi humilde hogar. A ver si le gusta :))
ResponderEliminarEs algo un poco antiguo...
Me ha encantado la 'casualidad'. Yo sacándole el polvo a algo de uno de esos diarios ... y esto aquí.
ResponderEliminarAl principio ... en el 95... yo tenía que escribir la palabra Nada muchas veces... aquello era muy triste y vacío y se parecía a las memorias del tal Luis...
Luego fui pareciéndome más a la Fryda que Trotsky conoció ... más de Colores :)
Un beso
parece "literatura" bloggera, solo le faltan unos emoticones
ResponderEliminar:)
No cabe duda de que Nicolás II era un seguidor de Nietzsche.
ResponderEliminar