lunes, 18 de diciembre de 2006

La corrección icónica


Viena está dispuesta a llevar la corrección política a las señales de circulación. Cuando veas las barbas...

12 comentarios:

  1. ¡Juas, como los socialistas en Fuenlabrada! ¡Estos vieneses son unos copiotas de nuestros progres ibéricos! xDDD

    ResponderEliminar
  2. Noticia en El Periódico.com:

    Fuenlabrada ilustrará las señales de seguridad vial con figuras femeninas para fomentar la igualdad

    El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) pondrá en marcha el programa Igualdad también en seguridad vial, que pretende desarrollar una política igualitaria en esta materia, introduciendo figuras femeninas en las señales de tráfico del municipio.

    En este sentido, en un plazo de un año, el 50% de las figuras que aparecen en cualquier tipo de señalización vial serán masculinas, y la mitad restante, femeninas. "De esta forma se acabará con el sexismo que hasta ahora se ha dado también en las señales de tráfico, donde solo aparecen figuras masculinas, nunca femeninas", ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Rosalina Guijarro.


    ¿...?

    ResponderEliminar
  3. No estoy estos días para tomar una pala pero, dejando de lado la apariencia de extravagancia de estas medidas, no está mal reflexionar un poco sobre el tema. A mí no me parece una cuestión de "progresía" dicho en sentido despectivo. Al contrario, quizá el día en que empecemos a pensar que los iconos pueden ser masculinos y femeninos habremos avanzado algo. Besos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado de piedra con la conexión intelectual entr Fuenlabrada y Viena.

    Aparte de lo cómico ( "miebros y miembras del jurado" ) y de la poquedad intelectual de estas medidas, hay algo que ,creo , digamos que más grave. Al menos a mí me indigna.Ya que, ¿qué pensar de quienes enfrentan la violencia con bobadas de este tipo? ¿ No os parece algo insultante combatir con señales de tráfico femeninas la tragedia que sufren algunas mujeres por parte de sus parejas? Es algo así como decir: " cuando las mujeres sean visibles los brutos celosos ya la apalearán "
    Me pone algo triste.

    ResponderEliminar
  5. "ya no las apalearán", quería decir.

    ResponderEliminar
  6. Glauka:
    A mi me parece, una cursilada, esto es perderse por las ramas y por otra parte una perdida de dinero importante!!! Creo que el hombre como especie humana se representa con un tronco una cabeza, dos piernas y dos brazos sin mas y todos nos entendemos. O tambien vamos a tener que ponerlos por edad, si son dicapacitados o con coleta y un bolso, esto es una mujer? no podria ser tambien un hombre? o es que ellos no llevan coleta y bolsos? o incluso faldas!!, creo de deberian ser mas serios y tomarse el problema de la igualdad
    como debe ser, esto es una ridiculez, y no ayuda en nada a la igualdad.

    ResponderEliminar
  7. me uno a la idea de algunos comentarios femeninos , esto del icono de genero con faldas y alo loco , ni ayuda ala igualdad y pienso trivializa un tema mas serio .

    ResponderEliminar
  8. El ojo de Dios con pestañas ( y no me tome por irreverente).

    ResponderEliminar
  9. Pues en Escocia, con el kilt lo van a tener difícil.
    Esto...como se dice...¿'el hábito no hace al monje'?
    cambiarán hasta los sustantivos epicenos:
    http://barcepundit.blogspot.com/2006/11/pero-esta-gente-sabe-lo-que-es-un.html
    Como si no hubiese cosas más importantes que hacer, como ya han dicho.

    ResponderEliminar
  10. Pues en Escocia, con el kilt lo van a tener difícil.
    Esto...como se dice...¿'el hábito no hace al monje'?
    Cambiarán hasta los sustantivos epicenos:
    http://barcepundit.blogspot.com/2006/11/pero-esta-gente-sabe-lo-que-es-un.html
    Como si no hubiese cosas más importantes que hacer, como ya han dicho.

    ResponderEliminar
  11. Me parece brutal tener que currar con faldas. Yo es que soy una adicta a los pantalones para casi todo.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una soberana gilipollez, con perdón. Creo que con todo esto de la corrección política estamos perdiendo el fondo en beneficio de la forma.
    Y no quiero entrar en si se podría invertir ese dinero en cosas más importantes, pero esto me recuerda a nuestro alcalde -ahora flamante ministro- Joan Clos, cuando en un alarde de corrección política se refirió al incivismo de algunos ciudadanos y ciudadanas dueños de perros y perras.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...