miércoles, 11 de julio de 2007

Jan Patocka II

Iván Ortega comentando un post anterior sobre Patocka dice lo siguiente:

Proximamente, en ediciones Sígueme, saldrá una compilación de escritos de Jan Patocka, titulada "Libertad y Sacrificio". Es básicamente la misma compilación que lleva el mismo título en francés, salvo por uno de los textos. Entre los ensayos, está "El Platonismo negativo", así como otros como "La supercivilización y su conflicto interno", "Cuatro Seminarios sobre el problema de Europa" o "El hombre espiritual y el intelectual".

El traductor es un servidor. No ha sido fácil traducir a Patocka, espero que el resultado os sea satisfactorio si tenéis ocasión de mirarlo.

Un saludo

El Café de Ocata está más que predispuesto a recibir con toda atención y cariño cualquier novedad sobre Jan Patocka. Tanto es así, Iván, que me gustaría mucho que nos ampliaras, en la medida de lo posible, esta información. Y, evidentemente, ENHORABUENA.

4 comentarios:

  1. Me sumo a la enhorabuena, sobre todo ahora que justo acabo de encontrarme con Patocka comentado por Glucksmann (aunque Glucksmann flojea, o eso creo)

    Lola

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esa traducción. ¡Seguro que será perfecta! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que habéis recibido bien la noticia de la traducción. El texto, previsiblemente, saldrá en otoño (ya sabéis, el verano no es buena época para sacar libros a la venta). La traducción se enmarca, por otro lado, en un conjunto de trabajos que, si llegan a buen puerto, llevarán a una tesis doctoral sobre Patocka (básicamente, el tema de la misma será la fenomenología asubjetiva en relación con su filosofía de la historia y sus consecuencias ético-políticas). Espero que esta traducción aporte su granito de arena para que la obra de este gran pensador checo sea un poco más conocida y valorada en el espacio hispanohablante. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Iván: Todo cuanto quieras decirnos sobre Patocka será aquí muy bien recibido.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...