miércoles, 6 de octubre de 2010

La ciencia y la política

Respuesta del gobierno a una pregunta del senador Carlos Salvador:

El Gobierno no puede compartir la afirmación de que la interrupción del embarazo sea la eliminación de la vida de un ser humano porque sobre el concepto de ser humano no existe una opinión unánime, una evidencia científica, ya que por vida humana nos referimos a un concepto complejo basado en ideas o creencias filosóficas, morales, sociales, y en definitiva, sometida a opiniones o preferencias personales.

Vía Navarra Confidencial

5 comentarios:

  1. Sigo pensando que el aborto debería extenderse post-parto hasta, por lo menos, los dieciocho años.

    ResponderEliminar
  2. Es que se puede extender sin límite. Ahí le duele. Como el humor inteligente (del comentario anterior, por ejemplo) suele dar con el meollo de las cosas.

    Qué tropa, por Dios. Qué tropa.

    ResponderEliminar
  3. Si "indubio pro reo" es algo que todos lo tenemos asumido y así se recoge en las leyes, para los que tengan dudas, "indubio pro no nato"

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hablar urgentemente con mi abogado, ahora si veo que me escapo de los 20 años que me pueden caer por matar a mi camello.

    ResponderEliminar
  5. De estas declaraciones ministeriales hay varias cosas que me llaman la atención:
    1) Que la ministra haya tardado seis meses en contestar y que finalmente nos haya ofrecido el parto de los montes.
    2) Que la ministra se refugie en la ciencia para defender su relativismo... luego... ¿si la ciencia dice mañana que el nasciturus es una vida humana, abolirá la ley del aborto?
    3) Que la ministra desconozca que la decisión de hacer caso a la ciencia no es científica, sino política. ¿Y si la ciencia justificase a los pedófilos, legalizaríamos su conducta o los castraríamos... aunque fuese químicamente? ¿Y si justificase el machismo?
    4) Que la sustitución del valor por el hecho significa el fin de la política (¡querido Weber, la que has armado!).
    5) Que de acuerdo con la lógica ministerial podría ser adecuado ofrecer a las mujeres que abortan una ecografía del feto, para que dispongan de más información y estén en mejores condiciones de decidir de acuerdo a criterios científicos.
    6) etc, etc.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...