domingo, 31 de octubre de 2010

Camino a Bulgaria



Cada uno encuentra sus Hespérides donde Dios quiere. Quiero decir que en realidad uno no encuentra este país por buscarlo, sino que de repente se da cuenta de que está allí y que era eso lo que estaba buscando sin apenas saber que lo buscaba. De ahí que a veces las Hespérides se encuentran por el levante, allá en Bulgaria, que es lo que me ha ocurrido a mí. 

Mañana vuelvo para este país, que siempre ha sido conmigo tan acogedor,  a participar en un homenaje al helenista Bogdan Bogdanov.Cuando ahora, que ya comienzo a tener una perspectiva amplia de mi vida, echo la vista atrás, me doy cuenta de que en realidad he buscado muchas menos cosas en la vida que las que he encontrado. De hecho creo que mi vida se resume en un intento más bien desmañado por sacar partido a las cosas de valor que me he encontrado en los bolsillos, entre la calderilla.

De ahí que no pueda evitar pensar de vez en cuando en la de oportunidades que habré perdido por confundirlas con la calderilla. Digo esto con más ironía que melancolía, porque también a la calderilla se le puede sacar partido.

Os dejo con tres imágenes de la cerámica griega que representan cómo veían los helenos a los tracios.


.

9 comentarios:

  1. No es calderilla lo que usted se ha encontrado a lo largo de su vida, sino pequeñas monedas de oro, puede estar orgulloso Don Gregorio!!!! Que tenga buen viaje y un abrazo a Rutja de mi parte, animela a venir por aqui unos dias!
    Siga como quiera con su entrada, emn el blog pero no se lee que estamos en el cafe de Ocata. Buen viaje!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me metía en su mochila Gregorio .....como una eterna buscadora

    ResponderEliminar
  3. Le serán dados, doña Glauka.
    Cambio la cabecera para que sepa usted donde se encuentra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bon viatge pels guerrers que al seu poble són fidels!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado estos dos últimos posts. El de los índígenas que cantaban,mágico, y éste para la reflexión. Buen viaje !
    PD: está bien esta nueva foto, parece el oeste americano...

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho eso de que "uno no encuentra (este) país por buscarlo, sino que de repente se da cuenta de que está allí y que era eso lo que estaba buscando sin apenas saber que lo buscaba."

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...