martes, 5 de octubre de 2010

Leer


La lectura es el arte de aprender a leer. Aprender a leer es aprender a leer lentamente. Aprender a leer es la tarea de una vida.

4 comentarios:

  1. Pascal. "Cuando se lee demasiado aprisa o demasiado despacio, no se entiende nada."
    Para abrir en canal a mi audiencia de bachilleres, les resumo el contenido del curso: aprender a leer y a escribir. "Y no lo acabaremos", añado. Ellos ríen. Luego, con el paso de los meses, tiemblan y, al final del curso, les llegan los sudores fríos... Y a mí me florece la compasión mal entendida y peor ejercitada...

    ResponderEliminar
  2. Los libros que me han parecido más relevantes son los que se van quedando en la estantería que tengo al lado. Son aquellos que al acabarlos he tenido la sensación de que algo importante se me estaba resistiendo y se escapaba a mi comprensión. Algunos de ellos al volverlos a leer me han proporcionado la sorpresa de una lectura diferente pero que seguía manteniendo su resistencia. Es lo que me pasa especialmente con los diálogos de Platón.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, quienes insistimos, llegamos a la conclusión de que el "arte de leer" es, en realidad, el de "releer".

    ResponderEliminar
  4. Molt cert! Llibres amb què et retrobes i sembla que els diguis...ara sí que no te m'escapes. I llavors pam! Són els millors. Per mi, Alessandro Baricco. Lloc: Hospital de la Santa Creu.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...