domingo, 27 de mayo de 2007

Tres canciones

Porque hoy, sin duda, es un día de fiesta de la democracia, y porque una jornada electoral es una cosa seria, voy a dedicarle al que yo fui una mirada melancólica (gracias, Batsceba). ¡Por el optimismo de la voluntad, pese lo que pese el pesimismo de la inteligencia!

Jefferson Airplane - White Rabbit



Y, de premio, esta gozada, que va para todos vosotros: Jerry Lee Lewis y Bette Midler: "Whole Lotta Shakin' Goin' On" (de octubre de 1977).



Y ahora la canción de verano

Me explico: Por lo que estoy viendo, los entendidos ya saben cuál será la próxima canción del verano. Estaréis conmigo que no es éste un asunto de poca monta, ya que el verano es largo y, un año más, nos tocará sufrir el taladro chiringuitero. Así que en un arrebato de filantropía, he decidido entrometerme con una propuesta: Propongo que la canción del verano 2007 sea ni más ni menos la siguiente:

Título: "Salvador Dalí teaches Rex Harrison how to say 'Butterfly'". Espero contar con la interesada colaboración de los visitantes del Café de Ocata que voluntariamente lo deseen para difundir esta propuesta por la red. La causa se lo merece.

Más información: Aquí

21 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta White Rabbit! Me ha hecho recordar la vez que vi en directo a los entonces Jefferson Starship. Sería hacia el 89. Yo contaba 18 años y el más joven, sin contarme a mí, sin duda me doblaba la edad.

    Y Jerry Lee Lewis, efectivamente una gozada. Aunque supongo que este vídeo debe ser del 77, no del 97.

    No entiendo por qué expulsaron a Dalí del movimiento surrealista. Quizás porque lo era demasiado... Me adhiero a la causa. Mejor esto que otro "opá viasé un corrá".

    ResponderEliminar
  2. Gracias... Por el optimismo de la voluntad, pese lo que pese el pesimismo de la inteligencia!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay don Gregorio¡ Acabo de tomarme un Tokaji de 3 putonios(con perdón) en la sobremesa y me digo: me voy a tomar un cafe Ocata... entro y ¡Qué escenario a montado usted¡ Mil y mil gracias¡ Los Jefferson de mi época hippie y DON Jerry Lee el REY de reyes de mi adolescencia(Elvis fué un simple pajecillo)interpretando el "Whole Lotta Shakin Goin On"
    ¿Es el Tokaji lo que me hace vibrar y bailar con ellos? Llamo a los que han quedado en la sobremesa y aquí estamos todos bailando al ritmo del rock ...
    Alguien muy, muy entendido me dice: lo malo es que desafinaba con el piano como un condenado...
    Hoy los desafines me dan lo mismo.
    ¡Es momento de disfrutar y celebrar¡
    Aún tengo dos botellitas de Tokaji así que si quieren traspasar la pantalla están invitados todos los contertulios... ¡Queda mucha noche¡

    ResponderEliminar
  4. curiosidades
    doña Patti Smith, en su nuevo album hace una más que interesante versión de White Rabbit

    y yo creo que la canción del verano debería ser sin duda mi querido Hiromi Go cantando el "Bom bom bom de mi kokoro..."

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay don Neelam¡ ¡Qué viejos que somos!
    De los Jefferson, ni hablar, que basta con el reclinatorio.
    Respecto a DON Jerry Lee, estoy con usted. Él es el granes, el otro (¿Elvis dice usted que se llama?) fue un fenómeno publicitario.

    ¿Qué desafina? ¡Pues vivan los desafinamientos (¿se dice así?) de Don Jerry?

    Gracias por la inviación, para allá vamos.

    ResponderEliminar
  6. Celia:
    Me imagino que ya sabes que doña Patti Smith viene a Barcelona.
    "White Rabbit" es el himno de nuestra ingenuidad. Debería estar prohibido que os gustase a los jóvenes.

    Y el "Bom bom bom de mi kokoro..." será canción de verano en Japón, pero si a mi me apoyan los amigos del Café de Ocata, ya veremos lo que pasa en los chiringuitos hispanos este verano.

    ResponderEliminar
  7. Lo que tiene que hacer, don Gregorio, es montar una terracita de verano frente al Café, a pie de playa. Bastará con dejar sonar una docena de veces al día "nuestro" hit del verano, para que acabe siendo tal.

    Y quizás Jerry Lee desafinaba al piano, pero el otro del que hablan ¿no era ese que lo impregnaba todo de empalagosas nubes de azúcar?

    Por cierto que yo tenía a Patti Smith como la musa del punk. Entonces ¿qué diablos hace cantando canciones hippies? No me digan que ahora sale al escenario con flores en el pelo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Don Gregorio viejos no¡
    Somos jóvenes con muchos años vividos de experiencia y madurez. A mis...¿? estoy mejor que a los dieciocho. Si quiere le diré la fórmula para estar en plena forma, al menos en el plano físico, porque en los demás planos...¡ ¡¡madre mía que joven-sabio es usted¡¡ . Se me olvidaba:
    Me apunto al "hit" ¡YA¡

    ResponderEliminar
  9. Umm... yo tengo el de "Crown of Creation" de los Airplane, y me sienta muy bien a la salud en algunos momentos. Por cierto, creo que lo grabé de un quinto tuyo ;-) (mi suegro)

    ResponderEliminar
  10. Don Neelam: La verdad es que la mayor parte de mis buenos discos me los ha robado mi hijo. Espero que los conserve como lo que valen. Tiene auténticas joyas. Hubo un tiempo en que no me importaba quedarme sin comer con tal de conseguir cualquier cosa de Jerry García. Todos mis pertenencias -sin contar los discos- cabían en una mochila. ¿A quien se le puede explicar la emoción de conseguir "Aqualung" cuando estaba prohibido en España? Estas son, me imagino nuestras batallas.
    Por cierto: cuando la música disco triunfó, me di cuenta que los males del mundo nunca tendrían remedio. En aquel momento me hice conservador.

    ResponderEliminar
  11. Arrebatos: Le tomo la idea.

    En cuanto a la reina del punk, ara mi sólo hay una: Nina Hagen. Patty Smith, diga lo que diga la publicidad, fue una rockera novayorkina más próxima a Lou Reed que a Syd Vicious.
    Pero vaya: para gustos están hechos los colores.

    ResponderEliminar
  12. Don Carlos: Felicite a su suegro de mi parte. La solidaridad generacional ante todo.

    ResponderEliminar
  13. Un buen amigo mío, que ha vivido una década más que yo, me explicó que él compró su "Aqualung" cuando salió la versión española, que censuraba "Locomotive Breath". La inglesa no estaba al alcance de su bolsillo.
    Parece ser que este tema fue censurado en algún otro país, a parte de España. Ese es el motivo por el que "Living In The Past", el siguiente LP de Jethro Tull, también incluía "Locomotive Breath".
    Años después, este amigo supo que su versión española de "Aqualung" estaba considerada una rareza, muy bien cotizada entre los coleccionistas.
    Creo que este fue el tercer o cuarto LP que renové en formato CD. Los dos primeros sí recuerdo que fueron de Led Zeppelin.

    ResponderEliminar
  14. Arrebatos: Una batallita: Yo los veranos me iba a trabajar a Andorra de camarero para poder conseguir allí la música que no podía conseguir en España.

    ResponderEliminar
  15. Don Gregorio: lo de "Don" me tintinea raro, soy como se dice en el argot Blog-ero Female. No le cuento batallas pero me las tuve que ver muy serias cuando en los 71 me gustaban Jetro Tull, los Rolling, Grateful Dead etc. mientras a mis amigas las encandilaba el dúo Dinámico. Patti Smith era bastante friki. En un concierto al que acudió un amigo se tiró en plancha al público. Esto era habitual en ella. Ahora habrá sentado cabeza.
    Los vinilos que guardo son verdaderos diamantes. Por suerte mis hijas se los han grabado, no se los han llevado.
    Buenas noches: ¡¡MÚSICA PARA VOSOTROS JÓVENES y “Rock around the clock” de BILL HALLEY para despertar mañana.

    ResponderEliminar
  16. Neelam: Usted perdone. Tras el dolor de los pecados, le aseguro mi propósito de enmienda.

    ResponderEliminar
  17. Nunca en mi vida me he sentido más feliz con mi edad que ahora. Y la música me provoca ya pocas nostalgias y menos entusiasmos. Será que, como excelente bailarín de rock and roll, prefería los lentos que venían después y el mórbido abrazo de de "Remember when..." extraño tútulo de canción de los Platers para jovencitos sin memoria.

    ResponderEliminar
  18. Don Gregorio como bien dice usted para gustos colores y sinceramente para mi la reina indiscutible del punk y musa de de los siniestros es Siouxsie Sioux.

    ResponderEliminar
  19. Luis: Yo tampoco cambiaría mi presente por mi pasado. Entre otras cosas porque mi presente me permite fantasear con mi pasado.

    ResponderEliminar
  20. Martina: Bueno, le admito a Siouxsie Sioux inmediatamente después de Nina Hagen.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...