viernes, 25 de mayo de 2007

Mi héroe redimido

El ex ganador del Tour de 1996, el danés Bjarne Riis, reconoce que se dopó con EPO (más información en http://www.elpais.com)

Da gusto ver como a veces los buenos triunfan sobre los malos, la verdad se impone a la mentira y la honestidad a la marrullería. Gracias, Miguel, por todo lo que me has dado. Gracias por darme motivos para seguir creyendo en la resurrección de los inmortales. Gracias. Y aquí mismo, publicamente, te renuevo mi promesa, de fidelidad absoluta.

18 comentarios:

  1. Bien, bien, esperemos que Riis duerma mejor a partir de ahora y que Indurain no tenga motivos para el insomnio.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con la Sra. Saeki.
    Yo también espero y CONFÍO en que Indurain, quien se encargó de anular mis siestas estivales durante varios años, no tenga motivos para el insomnio.
    Y que no haga falta sacar brillo a la placa de la calle, la escultura y el pabellón deportivo que lleva su nombre en ¡Azagra!pues son un orgullo y un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Sra Saeki, Carlos: Como se le ocurra a Indurain padecer insomnio, a Dios pongo por testigo que me hago nihilista ruso. ¡Y que se prepare Occidente!

    ResponderEliminar
  4. ¡ Cuidado Gregorio con los juramentos! Yo cuando vi el rostro desencajado del pobre Indurain en aquella Vuelta cuando abandonó, pensé que había llegado al tope de la dosis de EPO...Sería una pena, con los tiempos que vivimos, perderte en el espacio sideral nihilista.

    ResponderEliminar
  5. Periko Delgado hizo que cambiara mi horario en verano, para así poder ver la última hora y media de etapa del Tour. Después vino Induráin. Si con uno lo pasé en grande, con el siguiente ya fue de "traca i mocador". Qué buenos momentos me dió...
    Aunque también recuerdo, como uno de los más tristes, el día que se bajó de la bici en la Vuelta y ya no volvió a montarla para nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Petrusdom: ¡Hombre de poca fe! Vuelvo a insistir: ya tengo preparada "La muerte de Iván Ilich". Me la meteré directamente por la aorta o la cava, o la que sea que vaya directamente al corazón, para que me lo deje deshabitable para siempre.

    ResponderEliminar
  7. Don Gregorio, copie usted de mi blog siempre que quiera. Para mi es un halago y, debemos decirlo pues somos liberales, una bendición: Hoy he multiplicado mis entradas.
    A próposito del post que me ha copiado vilmente. ¿ No le gustaría a usted ser concejal de fiestas? Sin ninguna ironía, mi me encantaría pasarme cuatro años tocando la bandurria, disfrazado, bebiendo y bailando. Acabo de modificar el post fotográficamente. A ver si puedo arrancarle a la audiencia una sonrisa. Pásese por el tiempo a ver si le gusta.
    De su post. No tanto como a usted, pero la noticia me ha alegrado mucho: realmente no me gusta nada que a mis héroes los adelanten héroes de otros . Después de todo
    Zabel nunca publicitó las magdalenas La bella Easo, las magdalenas que despertaron a un pasis.

    ResponderEliminar
  8. Ahora en serio. Busque en google el teléfono de la SGAE. Le acaban de birlar una post. Y no ha sido cualquiera.
    http://www.eltiempo.com/
    cultura/2007-05-25/
    ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3569117.html
    Mire usted quienes le leen! Está en menéame, hoy tendría un millón de visitas!

    ResponderEliminar
  9. Don Joseph: Explíqueme lo de concejal de fiestas. Es una proposición digna de ser considerada.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me gustaba el Junco de Berriz. Creo que era de unas épocas donde esto del EPO, transfusiones de sangre y otros todavía no se prodigaba mucho. Un buen trago de vino peleón antes de empezar y a pedalear.
    Ya veremos si el gran Indurain tiene motivos para el insomnio o pasar la noche en blanco. Templos y muros más sólidos han caído!

    ResponderEliminar
  11. Marino Lejarreta Arrizabalaga, "Junco de Bérriz".

    Enric: ¿"más sólidos"? Te libras de mi furibunda ira porque acabo de comenzar la jornada de reflexión.

    ResponderEliminar
  12. Creo que fueron los últimos veranos para recordar, así que añado uno más a la memoria.

    ResponderEliminar
  13. aunque soy navarro no era el mio, pero estad tranquilos, se retiró sufriendo por no hacer caso a los que le decían que podía ganar otro con EPO, no accedió a ello
    Gregorio, soy angel aunque el nombre no corresponda.Sobacaz. es una prueba

    ResponderEliminar
  14. el junco se marcho al alfa italiano, pero me podeis contar en que etapa de sus carreras tiro de peloton, y permitio al gregario descansar....nunca, un autentico chuparruedas y aprovechado.
    mi idolo ciclista julian gorospe, estratega y luchador, un caballero de la bici.

    ResponderEliminar
  15. De todas maneras habría que revisar la exigencia de este deporte, donde se dan muchísimos juguetes rotos y que ha generado la búsqueda constante del dopage invisible.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...