sábado, 26 de mayo de 2007

¿La peor película de ciencia ficción de la historia?

"Mesa of Lost Women" o "Lost Women of Zarka" o, simplemente, "Lost Women" (1953) está considerada como una de las 50 peores películas de ciencia-ficción de la historia. Pero yo creo que eso fue debido a que el día del veredicto el jurado estuvo especialmente benévolo con ella. Lo que nadie le discute es sus méritos para merecer el premio a la "Most Primitive Male Chauvinist Fantasy." La cosa va de un científico loco apellidado Araña. ¿Hace falta añadir algo más?




Esta joya inolvidable fue dirigida por Ron Ormond y Herbert Tevos, y protagonizada por Jackie Coogan, Allan Nixon, Richard Travis, Lyle Talbot, Mary Hill y Tandra Quinn. Son 69 minutos. No creo que los soportéis. Este es mi pequeño homenaje al día internacional del friki, que fue ayer.

Vía: Videos with Bibi

8 comentarios:

  1. ¡Tremendo! Nos la has puesto toda entera... El caso es que la chica de rojo del cartel, me recuerda a Rita. Besitos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar el vídeo. Desde luego las he visto peores, y encima aburridas y laaargas como un día sin pan... No es para nada el caso: hay que reconocer, además, que la idea del argumento y el escenario son buenas. La fotografía tampoco parece nada desdeñable. Lástima no poder decir lo mismo del guión, ni tampoco del montaje. En cuanto a los efectos especiales, sólo espero que la tarántula de atrezzo alcanzara al fin, de algún modo, a picar a al responsable hasta la muerte.

    Un saludo agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Jackie Coogan es "El chico" de Chaplin y el tio Lucas de " La familia Adams."

    ResponderEliminar
  4. No sabía que era ese día y no lo celebré ni regalé nada a los frikis que conozco. Lo mejor, lo peor, todo es relativo. Hay días para todo, excelente.

    ResponderEliminar
  5. Martín: Sí tienes razón, las hay mucho peores. La fotografía es a ratos hasta buena, es cierto. Y respecto al guión, sin duda no merece lo que hay aquí ese nombre.

    Gracias por la visita, Martín.

    ResponderEliminar
  6. Espía: Siempre me sorprendes con lo que sabes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Júlia: El día del friki debe ser recordado. El problema es que si nos ponemos a regalar cosas a los frikis que conocemos, podemos arruinarnos. Para serte sincero, me asusta un poco esta plaga postmoderna del frikismo, ese interés desmedido de algunos en subrayar su trivialidad.

    ResponderEliminar

Darrere el vent