miércoles, 22 de noviembre de 2006

S.O.S.

Don Pedro I el Cruel me escribe lo siguiente:

Consulto a menudo tu blog. Se dispara a cada vez un archivo con la dichosa cancioncita de Paloma Rubio. Al principio, bien. Pero a la veinteava vez.... Me la sé de memoria. ¿Sabes qué se puede hacer? ¿Te ocurre a tí también? o ¿es un problema mío, algún archivo intruso aferrado como una garrapata a tu página?

No tengo ni idea, Pedro, de como borrar esto. Confieso mi absoluta inutilidad informática. Pero ya verás cómo los amigos de El Café de Ocata me echarán una mano cuando lean este SOS. ¡¡¡Necesito eliminar esa adherencia intempestiva!!! Pero, por favor, ayudadme como se ayuda a un ciego a atravesar un campo minado, com mucha, mucha paciencia.

16 comentarios:

  1. Claudio.

    A mí no me pasa.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo. Solo que no sabía que era la Rubio. Tal vez actúa en el Café por las noches y yo sin enterarme.

    ResponderEliminar
  3. Que navegue con Firefox y active el bloqueo de ventanas de aparición automática. Por ejemplo.

    Gregorio, tengo en casa hace tiempo los libros de Anne Norton y Shadia Drury sobre Strauss y neoconservadurismo. Me dan un poco de yuyu. ¿Los conoces? ¿Valen la pena?

    ResponderEliminar
  4. Don Clorato de Potasa.
    Con Ópera o Firefox no se oye nada.

    ResponderEliminar
  5. con firefox y safari en Mac tampoco se oye nada

    ResponderEliminar
  6. Chema: La Drury es demasiado estúpida como para darse cuenta de que lo es. Es absolutamente incapaz de comprender las tonterías que dice. Y aunque a veces roza el alma de Strauss, como actúa como un cirujano destralero, no ve más que sus propios prejuicios. Sin embargo su éxito ha sido inmenso, todos los antistraussianos se han basado en sus tonterías. Te lo aconsejo en el caso de que quieras someterte a una sobredosis de masoquismo intelectual. O en el caso -que es lo que me ocurre a mi- que intentes escribir una biografía intelectual de Strauss, proyecto, por cierto, que no sé si acabaré alguna vez. Recientemente he conocido a un profesor de la Universidad de Tel viv, Ilai Alón, que estuvo en Chicago un tiempo, que me ha dado algunas pistas que me obligan a replantearme una buena parte de lo que llevo escrito. Y es que la pretensión de honestidad intelectual es una carga muy pesada.

    El libro de Anne Norton es distinto. Me parece que no critica tanto a Strauss como a cierto straussianismo beato. Y está bien criticado. Porque existe una cofradía de straussianos empeñados en leer a San Leo en el reclinatorio que son una auténtica plaga. Apestan a incienso.

    Me parecen mucho más interesantes el último de Heinrich Meier (Leo Srauss and the Theologico-Political Problem) y el de Catherine & Michael Zuckert (The Truth about Leo Strauss).

    ResponderEliminar
  7. Estoy comenzando a pensar que la Rubio se inmiscuye por el Café cuando no estoy yo. ¡Verá como la pille!

    ResponderEliminar
  8. Gregorio, prueba a quitar el webstats, tal vez así cierres la boca a paulina. :)

    ResponderEliminar
  9. Con Internet Explorer:

    Herramientas --> Bloqueo de elementos emergentes --> configuración del bloqueador de elementos emergentes --> y en esa ventana configurar el nivel de filtro para elementos emergentes (Alto, medio, bajo)

    Con Mozilla Firefox:

    Herramientas --> Opciones --> Contenido --> Bloquear ventanas emergentes

    A ver si te ayuda Don Pedro.

    ResponderEliminar
  10. Yo en mi otra página tenía contadores que incluían esas cosas de propina :)

    Me los cargué, por supuesto.
    Pero cualquier aditamento que se agregue a la plantilla puede provocarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sí, pero es que como webstats es muy popular, está haciendo publicidad gratis a la señora Paulina por toda la blogosfera. Menos mal que con Mozilla yo no me entero. :)

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, a mí también me pasa... y me da una rabia! :-) Ójala lo soluciones, Gregorio... me ha hecho gracia que Don Pedro la llame Paloma en vez de Paulina, el cambio le da un toque más "puritano" a la muchacha...

    ResponderEliminar
  13. Vamos a por una hipotética, radical e irónica solución, tal y como la aplicaría la Santa Madre Iglesia para éstos casos y semejantes: No entrar en los sitios que provocan éstas "impuras" apariciones de féminas con cantos de sirena.

    ResponderEliminar
  14. Yo uso Mozilla Firefox y tengo bloqueadas las ventanas emergentes. No obstante si hago click con la ruleta para abrir los comentarios en una nueva pestaña, no falla. Salta Paulina. ¿Alguna solución a esto? (por cierto, los que sigan navegando con explorer... ¡que escarmienten y se pasen a Firefox!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. yo creía que en este café sonaba Gardel como mínimo

    ResponderEliminar
  16. Si yo me atreviese, doña Cel·lia, a todas horas sonaría Lou Reed. O, como mínimo, habría un apartado con el nombre de "Berlín".

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...