sábado, 14 de julio de 2012

Santas de mi devoción (III)


Ella se basta y se sobra para darle sentido al término "philo-Sophia".

10 comentarios:

  1. ¿La vecinita de al lado -la veranda parece de una un piso del Maresme?
    ¿Su santa profesora de filosofía -o de yoga?
    ¡Oh!, cata-clismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa Sofía con medias de rejilla, tiene efectivamente algo que nos hace pensar que podría haber sido nuestra vecina. Esto sólo pasa con ella.

      Eliminar
  2. El gato de Schrödinger4:57 p. m., julio 14, 2012

    Según un estudio publicado hace algunos años en la revista "Evolution and Human Behavior", las madres con una proporción cintura/cadera inferior a la media (aquellas con una cintura estrecha y caderas anchas) tienen hijos más inteligentes. El estudio:
    http://www.psych.ucsb.edu/research/cep/papers/whrlassekgaulin2008.pdf


    Se agradece un poco de sabor mediterráneo después de tanta santa nórdica. Me pregunto si habrá un hueco en su santoral para mi querida Claudia Cardinale.

    ResponderEliminar
  3. Don Gregorio, ya me ha alegrado Vd. el dia. No conocía esta foto de la Loren, y rubia, nada menos. Que el Señor le conserve el gusto muchos años, amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Espero yo también que el Señor no sea cicatero con Su gracia.

      Eliminar
  4. Cuando era más joven, yo me hacía la ilusión de que poría llegar a tener una vejez tan gloriosa como la de doña Sophía, pero me parece que ese es un sueño tan inalcazable como ella misma, con esas mallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo decía Platón, sabios (sophós) sólo son los dioses. Los humanos sólo podemos llegar a ser philo-sophós, o sea, amantes (remotos, eso sí) de Sofía.

      Eliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...