"Los catalanes son unos luchadores espléndidos -me dijeron- pero como soldados son pésimos. Nunca huyen del enemigo, pero es imposible mantenerlos en sus puestos cuando llueve".
Quizás. Interpreto las palabras de Mary Low como la constatación de la existencia de un reducto anarquizante en el alma de los catalanes, que se reserva el derecho a la última palabra. Todo parece en Cataluña eficiente, ordenado y a veces hasta taylorizado... pero todos los que vivimos aquí sabemos que el individualismo de fondo más tarde o más temprano se hará sentir, dispuesto a sacudirse todo encorsetamiento (externo e interno). Vamos... me parece.
Hasta que vuelven con el chubasquero.
ResponderEliminarQuizás.
ResponderEliminarInterpreto las palabras de Mary Low como la constatación de la existencia de un reducto anarquizante en el alma de los catalanes, que se reserva el derecho a la última palabra. Todo parece en Cataluña eficiente, ordenado y a veces hasta taylorizado... pero todos los que vivimos aquí sabemos que el individualismo de fondo más tarde o más temprano se hará sentir, dispuesto a sacudirse todo encorsetamiento (externo e interno).
Vamos... me parece.