lunes, 10 de diciembre de 2007

Amor de madre

13 comentarios:

  1. Estimado sr. Luri: Bueno... no creo que sea racional pensar que nuestra razón tiene capacidad para explicar todas las cosas. Pero antes lo creía. Por eso ahora estoy intentando dejar que querer explicar TODAS las cosas (aunque no me iba mal: encontraba razones para todo, aunque tuvier que ser à la Freud). Hay cosas que no sé si se pueden explicar, pero que he descubierto que prefiero no intentar explicar. Cosas que prefiero vivir, que es mucho más que explicar.

    De hecho, incluso me pregunto si nuestra razón es racional...

    Ahí va una de mis citas favoritas por el momento, de Friedrich Matthias Alexander:

    "Todos queremos tener razón, pero no nos detenemos a pensar si nuestra idea de razonable es razonable".


    P.S.: A propósito de su campaña educativa, quería enseñarle una página, pero no sé como se hace eso de poner hipervínculos, así que ahí se la dejo.

    http://unnombrealazar.blogspot.com/2007/12/avisos-para-no-quedar-en-evidencia.html

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a la foto, sólo decir: "Oh. Vaya."

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pero si hay que sospechar de la razón, hay que temer a la sinrazón.

    Si hacemos caso de lo que dice este señor, el informe PISA es una inutilidad.
    Pero yo me dejo llevar, simplemente por mi propia experiencia: Hable usted con los profesores de ESO y después cuénteme.

    ResponderEliminar
  5. Estas almohadas, podrian ser utiles en Orfelinatos, pero nunca deberia haber un niño en un orfelinato, ni unas manos solo de peluche que los acariciasen. Lo siento pero cada vez parece, que hacemos mas numeros para que la humanidad sea mas estupida!!!Han visto las monas y sus crias? Menuda lección de humanidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay, que aún tendremos un disgusto: darle la razón a Freud.

    (Yo ya me callo, eh)

    Lola

    ResponderEliminar
  7. Lola, no sé si te lo creerás, pero entre comentario y comentario, estoy intentando releer a Spinoza. El Café de Ocata me proporciona ideas esplendorosas (aunque no se si de mera quincallería) para mi lectura.

    Sobre Freud, te añado una cita de Sarte que demuestra hasta qué punto es la otra cara de Freud: "Es por otro lado -por las palabras que emplea la madre para designar el cuerpo del niño- como aprende este que su 'anus' es un agujero. Es, pues, la naturaleza objetiva del agujero percibido en el mundo lo que va a esclarecer para él la estructura objetiva y el sentido de la zona anal, es ella la que va a dar un sentido trascendente a las sensaciones erógenas que hasta entonces se limitan a existir."

    Comentario de texto: Si es cierto que "por las palabras que emplea la madre para designar el cuerpo del niño", este aprende que su 'anus' es un agujero, ¿cómo demonios lo llamaría a Sartre su madre?

    ResponderEliminar
  8. Una madre es una madre.
    Y siete, una verdulería.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que lo llamaría "annus horribilis", por cierto la conocida fotografía de Borroughs resulta bastante más siniestra que la portada del Goo de Sonic Youth.

    C.

    ResponderEliminar
  10. La cara, no, querido. El otro culo de Freud, es Sartre (si acaso)

    No te molestes en contestar, sigue bien con Spinoza, porque yo me callo ya, seguro.

    Lola

    ResponderEliminar
  11. Parece pues que Sartre tenia una extraña manía persecutoria con los agujeros(?).

    Sobre el amor de madre -y de padre-, demasiada literatura. La realidad, ahora y siempre, ha sido diversa, pero como no hay informes ni estadísticas fiables...

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...