jueves, 12 de julio de 2012

En realidad...


La realidad se está poniendo tan intratable que ningún hombre sensato debiera atreverse a hablar de ella si no es en presencia de su abogado. Descubrí esta evidencia ayer cuando le pregunté a un ecologista qué razones tenía para defender una industria tan contaminante como la del carbón y -visto que el ecologista es además anticapitalista- cómo demonios puede pedirle al capitalismo que no sólo renuncie a la plusvalía sino que subvenciones minusvalías. Poco después oía a Rajoy diciendo en la tribuna del Parlamento que la derecha nacionaliza bancos. Claro que Bankia es una bomba atómica y una mina de carbón sólo es un petardo. Han explotado a la vez, pero con consecuencias bien diferentes, claro. Sigamos con Rajoy. Las pomposamente llamadas "redes sociales", que me parecen una realidad aumentada de la estupidez colectiva, están poniendo al pobre hombre a caldo, sin darse cuenta que le otorgan una autoridad de la que carece. Hacer a Rajoy responsable de los recortes es jugar a mantener la ficción de una soberanía de la que carecemos.

Hay que aceptar que somos pobres, sobre todo en cuestiones de soberanía. Pero como cantaba la gran Concha Piquer, "que no me quiero enterar / no me lo cuentes, vecina, / prefiero vivir soñando / que conocer la verdad"-

10 comentarios:

  1. Comparto plenamente su opinión, criterio y hasta gusto musical, ya puestos.
    Buenos días, Don Gregorio.
    (enlazo este monumento a la inteligencia en los otros a la estupidez colectiva)

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando se desmonta de una vez esa propaganda de tanto éxito que tiene al CO2 como "contaminante". Y en general todo ese fraude del "calentamiento global por causas antropogénicas".

    Otra cosa es que el argumento, empleado contra quien se declare a la vez ecologista y socialista (el minero como paradigma de la clase trabajadora), sea inteligente para destapar contradicciones en el sujeto.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Perquè entre les obligacions del polític està la de fer de la necessitat virtut. Si ho aconsegueixen, guanyen eleccions.

      Eliminar
  4. M'ha arribat aquest video. Potser sóc innocent però al menys una mica de vergonya haurien de tenir els nostres representants per a no dir el que diuen. "Montin empresses" i " agafin avions i marxin cap a Londres" és el que són capaços d'explicar-nos sobre perquè l'atur és tan elevat entre els joves.
    No tots tenim pasta dels papas per agafar un avió i viure a Londres. No podem estalviar pel bitllet d'avió sense una feina.


    http://www.youtube.com/watch?v=IxI5ZatqMgI

    ResponderEliminar
  5. Con lo rematadamente mal que planteó Rubalcaba el debate electoral y ha acabado siendo profeta al que nadie creyó, como todo buen profeta que se precie. La desentidad política de Rajoy es de tal naturaleza que podríamos dar, como en la alabada Transición, ejemplo al mundo y nombrar como nuevo presidente de gobierno a cualquier funcionario de alto rango que lleve, como se dice, el día a día de los asuntos de estado, como ha ocurrido casi siempre en Italia, que ha sido una democracia que no ha necesitado políticos que la dirijan, y cuando estos lo han hecho,entonces han ido a peor...
    En cuanto a la épica del carbón, no me cabe duda de que las luces frontales para marchas nocturnas y la procesión ibérica constituyen una escenografía más conseguida que la que puedan desplegar los muchos miles de interinos de la enseñanza que ni siquiera tienen contrato programa hasta el 2015. Que aprendan estos a movilizarse y otro gallo les cantará. O no.
    En resumidas cuentas,que ha llegado el tiempo de hacerlas, las cuentas, muy al por menor. Siempre me llamó la atención de Usamérica el activismo vecinal a la hora de controlar el budget dólar por dólar en cualquier ayuntamiento, un interés político que echo de menos aquí, donde el oscurantismo político respecto de la información a que tenemos derecho roza la prevaricación, si no es paradigma de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentarista Roger Senserrich, del blog Politikon, comenta que en el puebo de Conneticut donde vive, al igual que en los de similar tamaño, no hay alcalde (ni concejales, claro). Hay un administrador profesional a sueldo, un gerente, vamos, que se ocupa de administrar los objetivos marcados por una delegación de vecinos y que responde con su empleo de los resultados.

      Eliminar
    2. Y si además responde con sus bienes, oli en un llum..., que es lo que debería establecerse en nuestra constitución, porque el grado de impunidad de los "responsables" politicos es tan descarado, que la arbitrariedad en el gasto puede, si ello es ya posible, hundirnos en miserias del barroco. Si hubieran de hacer frente a sus decisiones sabiendo que se juegan sus propios bienes en el envite, a buenas horas tendríamos tanta ave alicorta, tantos aeropuertos llenos de pájaros, tantos centros de cultura sin obra contrastada que llevarse a las paredes. Por estos lares, sin embargo, cuando se habla de Usamérica, desde cierta siniestralidad política, poco menos que estamos ante un estado totalitario...

      Eliminar
    3. seguro?
      http://politikon.es/2011/07/15/politica-americana-version-local/

      Eliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...