Isabel: A mí también me gustaría con frecuencia andar clavando aguijones y que sonara música, pero, ya ves, en mi caso lo que suelen sonar son quejas. Tu blog sigue siendo magnífico, Isabel.
Nas: Para todos: el gran Nas, de xino-xano-productions (http://xino-xano-produccions.blogspot.com/) es un sorprendente híbrido: nacido en Alemania, crecido en ocata y residente en Sevilla. Acaba de escribir en su blog lo siguiente:
"Propongo y pido:
- Tener un mecenas que me permita trabajar sin necesidad de mercado. De por vida. Yo decido y hago. Él me paga una manutención. - A cambio jamás firmaré mi trabajo. Jamás se me reconocerá como al autor. Ni después de muerto. De cara a la galería yo seré… ¿”disfuncionario”?"
Lo cual transcribo por si entre los tertulianos de este café hubiese quien pudiese atender tan nobles demandas.
Lola: Cuando lo estaba viendo por primera vez pensaba en Harendt e, invirtiendo su tesis, en la banalidad del bien. Evidentemente no son comparables en cuanto a sus efectos, pero creo ver en ambos banalidades algo en común que no sé si me atrevo a teorizar.
De Brühne sólo sé que fue un compositor de música de películas muy apreciado en la Alemania de la época. La única música que recuerdo de él es la banda sonora de la película "La Habanera", que dirigió antes de la guerra ese maestro del melodrama que fue Douglas Sirk. Por cierto, Sirk decía que la "filosofía" de un director de cine se expresaba a través de la iluminación de sus películas.
¡Qué maravilla!
ResponderEliminarEsto demuestra que la poesía no tiene por qué ser rima en verso.
No había caído en la cuenta, pero ¿esto se hizo en Alemania durante la II Guerra Mundial?
ResponderEliminar(¿por qué las guerras se escribirán con mayúsculas?)
Me encantaría ser esa abejita capaz de hacer sonar la música con el aguijón. Besos, querido amigo.
ResponderEliminarArrebatos, sí, es la fecha lo que acaba de darle a esta obra toda su dimensión.
ResponderEliminarHabrá que preguntarle al sabio Espía de Mahler quién es ese Brüne, el músico.
Isabel: A mí también me gustaría con frecuencia andar clavando aguijones y que sonara música, pero, ya ves, en mi caso lo que suelen sonar son quejas. Tu blog sigue siendo magnífico, Isabel.
ResponderEliminar¡Bravo! Para haber nacido en Alemania me reconozco total desconocedor de sus clásicos. Ya me estoy poniendo las pilas. Un abrazo.
ResponderEliminarsolo puedo pensar
ResponderEliminarflores, polen
atchús
Mira por dónde, he entendido, por fin, eso de las revoluciones (todas, creo). Scherzi.
ResponderEliminarEs un documento extraordinario: el sistema puede ser el que sea, pero cada cual... a su bola.
Lola
Nas:
ResponderEliminarPara todos: el gran Nas, de xino-xano-productions (http://xino-xano-produccions.blogspot.com/) es un sorprendente híbrido: nacido en Alemania, crecido en ocata y residente en Sevilla. Acaba de escribir en su blog lo siguiente:
"Propongo y pido:
- Tener un mecenas que me permita trabajar sin necesidad de mercado. De por vida. Yo decido y hago. Él me paga una manutención.
- A cambio jamás firmaré mi trabajo. Jamás se me reconocerá como al autor. Ni después de muerto. De cara a la galería yo seré… ¿”disfuncionario”?"
Lo cual transcribo por si entre los tertulianos de este café hubiese quien pudiese atender tan nobles demandas.
Cel·lia: A este Café le faltaba el toque especial "celia". Te recibo con los brazos abiertos.
ResponderEliminarLola: Cuando lo estaba viendo por primera vez pensaba en Harendt e, invirtiendo su tesis, en la banalidad del bien. Evidentemente no son comparables en cuanto a sus efectos, pero creo ver en ambos banalidades algo en común que no sé si me atrevo a teorizar.
ResponderEliminarDe Brühne sólo sé que fue un compositor de música de películas muy apreciado en la Alemania de la época. La única música que recuerdo de él es la banda sonora de la película "La Habanera", que dirigió antes de la guerra ese maestro del melodrama que fue Douglas Sirk. Por cierto, Sirk decía que la "filosofía" de un director de cine se expresaba a través de la iluminación de sus películas.
ResponderEliminarGracias, Espía.
ResponderEliminarque original:)
ResponderEliminarA mí, que no soy melómano, me ha encantado y los dibujos me recordaban a los de la serie 'La abeja Maya'. ¿O no? Un saludo
ResponderEliminar