lunes, 20 de agosto de 2012

Foto de familia feliz


Me imagino que el día en que a esta familia le comunicaron que el gran líder Kim Jong-Un se pasaría por casa a hacerse una foto informal y que todos debían sonreír para demostrarle al mundo lo espontáneamente felices que son los norcoreanos y lo colega que es líder supremo, se les congeló a todos el rictus y por eso la foto dice tantas, tantas cosas.

11 comentarios:

  1. Esta instantánea me provoca un hayku, si me permite, Gregorio:

    Generaciones.
    Rictus del sol naciente:
    familia infeliz.

    ResponderEliminar
  2. Viva estampa de la felicidad. Lo curioso es que los niños -en brazos- no parecen menos asustados. Virgen santísima.

    ResponderEliminar
  3. Esta familia debió ser seleccionada por "llorar adecuadamente" en la muerte del anterior Gran Líder; lo que pasa es que el tema de la sonrisa no lo tienen tan trabajado.

    No pasa nada; en el campo de reeducación la podrán depurar.

    Qué suerte nacer en lugares del planeta así donde el progreso comunista impera, y no en esos otros donde hay que asaltar supermercados para salir en las noticias y reclamar más subvenciones.

    ResponderEliminar
  4. El gato de Schrödinger11:37 a. m., agosto 21, 2012

    Lo que no entiendo yo es cómo esta foto ha llegado a publicarse. Si la hizo un fotógrafo del régimen, al servicio del Gran Líder, debería haberla descartado por insatisfactoria, a no ser que el fotógrafo sea un subversivo infiltrado.

    Sí, acabo de comprobar que el origen de la foto es la Agencia Central de Noticias de Corea. Hay que hacer una buena purga en la KCNA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Corea del Norte está infiltrada de quintacolumnistas.

      Eliminar
  5. Dios mío, están aterrorizados; o lo que es todavía peor, emocionados (ilusionados) porque el líder los ha escogido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En este matriarcado, a mí me inquieta la posición de la chica que está a su izquierda. No acabo de entender el encaje de su cuello con el hombro del emperador. Ni la distancia respecto a su oreja, ni el halo de luz de su cara. ¿Y si le han hecho un lifting informático al padre de familia (macho beta en la foto)? No será la primera vez a juzgar por esta galería de "cinturones blancos" en el arte marcial del Phtoshop, entre los que los norcoreanos se llevan varias medallas: http://www.aforadio.com/index.php/famous-altered-pictures-photoshopped-aforadio-com/

    ResponderEliminar
  7. Vete a saber qué era exactamente el pajarito que tenían que mirar obedeciendo sin rechistar la orden de "¡¡¡Mirad al pajarito!!!"

    Hay muchos misterios en este mundo, amigos, y no debemos aspirar a resolverlos todos.

    ResponderEliminar
  8. Hoy mismo he leido un estupendo post del periodista Jordi P. Colomé (Obamaworld) sobre la felicidad obligatoria de Corea del Norte. Lo que se desprende de su afirmación de que, charlando allá con gente, los únicos personajes "modernos" que subían a las mientes de los charladores eran seres del muuuy pasado (por poner un ej. Beethoven como músico) me pareció tan terrible y espantoso como el rictus de esas mujeres. Luego, vinieron los inevitables troles que disculpaban semejante implicación diciendo que a ver cuántos de los canis de Mójtoles saben quien es Beethoven, y como decirles "no es eso, no es eso" me dio pereza... me vine a su blogo, Sr Luri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se lo agradezco. Hay mucha gente que sólo quiere ser libre para realizar su vocación de fotocopia.

      Eliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...