Como todo el mundo anda hoy recomendando libros, yo también me apunto al carro y recomiendo estos dos. Pero atención, son libros que pueden hacer mucho mal. Por eso se los dedico únicamente, pero de corazón, a los nefelibatas, amigos que andan como yo cayéndose de bruces por las zanjas de la ciudad en obras por andar mirando las nubes caprichosas.
La "Guía del observador de nubes" es un espléndido ejemplar de libro "no-físico" para los "no-iniciados" en la nubología, con un lenguaje muy ameno y un tratamiento de la temática a nivel muy popular. Por éso se lo regalé a mi hija, fotógrafa y cazadora de nubes como tú, Gregorio. ¿Quien, sino las nubes, nos delimitaría el cielo azul?. Saludos cordiales.
ResponderEliminarSaludos y también para tu hgija, por supuesto.
ResponderEliminarBueno y las que vivimos en ellas ....y encima no queremos bajarnos .....
ResponderEliminarQué eexquisito es Vd!La Guia se la regaló Arantza a mi hermanita el día de su cumple.Constelación de nubes.
ResponderEliminarEl primer libro que me regalaron era un libro sobre nubes.
ResponderEliminaraños más tarde intenté encontrarlo en alguna librería.
pero me sentí estúpida:
"¿Qué busca?"
"Un libro de nubes"
"¿Cómo se llama?"
"Nubes"
"¿Y que lleva en la portada?"
"Una nube"...
Desde entonces me conformo con ojear un extraordinario y caro ejemplar de nubes que no se corresponde en absoluto con las asomobrosas fotografías que yo recordaba de mi niñez.
Adoro las nubes, y las de Ocata puedo inventarlas en aquel deseo que un día tuve de vivir allí, junto a las vías del tren, el mar y aquel bar tan blanco, como en un sueño, y los árboles, agigantados, en mi promesa de volver. Un abrazo
ResponderEliminarLa del observador se lo regaló mi hija hace tiempo a mi esposo y padre suyo, es que siempre està 'badant'.
ResponderEliminarHay quien está en las nubes y quien está en la 'lluna de València'.
Sonia: O sea... que seguramente se habrán cruzado alguna vez nuestros pasos por las calles de Ocata. Bienvenido al café.
ResponderEliminarPeggy: el suelo está lleno de realidad...
ResponderEliminarAnónimo: El alma de todas las nubes está hecha de la misma materia.
ResponderEliminarAlmantina: Yo descubrí, de verdad, las nubes allá en mi infancia, siendo muy crío, tumbado boca arriba en lo alto de un carro de alfalfa.
ResponderEliminarJúlia: Badar es un privilegio que nos podemos permitir los que estamos emparejados con mujeres sensatas, que son nuestro amarre a la realidad.
ResponderEliminarNo els coneixia, me'ls apunto i els buscaré. I vigila amb les obres, anar mirant amunt més que avall pot resultar perillós, prou que ho sé. I encara més amb aquesta moda de les obres.
ResponderEliminarJo te'n recomano un parell més:
"La pequeña edad de hielo. Cómo el clima afectó la historia de Europa".
Fagan, Brian.
Editorial GEDISA
Barcelona, 2008
Tot just el tinc a la tauleta de nit en espera, però sembla certament interessant.
"100 qüestions per entendre l'atmosfera"
Mazón, Jordi; Costa, Marcel
Cossetania edicions
Valls, 2008
Encara pendent de compra, però també ben interessant i didàctic.
Una abraçada
Ah, mon germà Moisès té un blog bastant interessant: moidetiana.blogspot.com