Buscar este blog

miércoles, 28 de agosto de 2024

Ligar y hacer la compra

 I

Fascinado con la hora de ligar en Mercadona. Creo que es de 19:00 a 20:00. Y si buscas plan debes poner en el carrito de la compra una piña boca abajo. No sé si es una brillante campaña comercial de la empresa o una de estas cosas que aparecen en España por generación espontánea. En todo caso, es evidente que este país nuestro no deja de sorprendernos. Por otra parte, si quieres ligar, ahora puedes hacerlo con aire acondicionado y, además, hacer la compra. Tengo que ir a verlo.

II

Los medios de comunicación, que cada vez nos informan menos y nos quieren más, se compadecen masivamente de la pobre gente a la que se le han acabado las vacaciones de verano y debe comenzar a trabajar. Nos ofrecen abundantes consejos sobre cómo sobrellevar tamaña desgracia. Aportaré el mío: dejar de tener vacaciones.

III

Sigue el insidioso calor, que ya comienza a ser de una monotonía exasperante. Me cuesta concentrarme en la lectura. Pero por las razones que sean, escribir me resulta más fácil.

IV

Con frecuencia descubro que aquello que me falta para completar una conferencia, lo tengo ya escrito en el texto de la misma conferencia pero no he sabido sacarle partido hasta que una chispa me lo ha iluminado cuando no iba a buscarlo. Ayer, por ejemplo, caminando por el barrio de la Soleia de Alella se me aclaró la conferencia que tengo que dar en Tudela.

4 comentarios:

  1. Se llama Zopyra, según Leibniz por mediación de Julio Scaligero. Veo que los cientificos le han asignado a una papallona (álito, pneuma) ese nombre taxonómico.
    Sobre lo del Mercadona, es un tema q me preocupó enseguida, luego ya no. Es que precisamente mi mujer día si y día también sobre las 19h y 19,30h va a comprar la cena al Mercadona y locales aledaños. En fin, uno se hace mayor
    E(R/S)

    ResponderEliminar
  2. La,Zopyra es como lo de la Cocacola: la chispa de la vida. Y de la conciencia universal. Por eso ahora estoy viciado a dos o tres vasitos de Cocacola al día.
    E(R/S)

    ResponderEliminar
  3. Mire si es buena la cocaZopyra, que a mí padre de 93 años, le dejo cada semana 5 cocacolas pequeñas para consumir a primera hora, de la mañana después del pastilla men medico, cuando se levanta con la tensión baja.
    E(R)S)

    ResponderEliminar
  4. Ignacio Lete Achirica11:36 a. m., agosto 28, 2024

    Recomiendo a los que no están en el mercado, que renuncien a la piña. Hay que evitar maletendidos, son tiempos muy puñeteros.

    ResponderEliminar

Acabemos con Eros

 I La naturaleza de Eros, dice Diotima, es ambigua, intermedia. Su espacio es el entrambos. Por un lado, la insatisfacción y por el otro, im...