Buscar este blog

jueves, 22 de agosto de 2024

A perfect day

 I

Otro día largo.  Comenzó viajando a Barcelona para visitar la sede de la Editorial Rosamerón. Siguió con una larga entrevista que me hizo Olga San Martín para El Mundo. Continuó con una vuelta apresurada a casa para regar bien las plantas antes de que volviese mi mujer. Culminó con su regreso. Y, para postre, una larga entrevista digital con amigos de Colombia. Nos hemos reído mucho mientras hablábamos de cosas serias.

II

He realizado cada recorrido a pie de tal forma que, al final, la suma de los trayectos superara los once mil pasos. Lo he conseguido. El total ha sido de 15.000.

III

He escrito dos artículos para el ARA, uno para Catalunya Cristiana y  otro para El Debate.

IV

Ani Levi, profesora de español en una universidad de Bulgaria me cuenta sus problemas de salud; a Tomàs Pàmies le mando información sobre Caridad Mercader; Francisco O'Reilly, entrañable tomista uruguayo, me provoca  acabamos ablando de San Agustín, de Plotino, de Gregorio Magno y de Finlandia.

V

Y esto ha sido (más o menos) todo. Son las 23:29.


1 comentario:

  1. Bueno. No viene a cuento, pero me he acordado ahora. Decía hace días...sobre sociedades abiertas y cerradas en el contexto de Bergson. Ahora caigo que para Bergson, se trata en realidad de un problema fisico-quimico-matematico: es una cuestión de termodinámica de los sistemas vivos frente a la segunda ley termodinámica del calor y la energía. Pero eso solo lo podrá observar si de lee La Evolución Creadora. Es el núcleo teórico de todo el sistema filosófico bergsoniano que luego a Bergson lo aplique a diestro y siniestro, sobre sociología, cultura o religión, eso ya es tomarse demasiadas confianza más en el 1900. En fin
    E(R/S)

    ResponderEliminar

La piel de la culebra

I  No nos podemos bañar dos veces en el mismo río, decía Heráclito. II Todo cambia y nosotros con ello. Pero el ritmo del cambio se manifies...