II
Con cierta frecuencia no nos queda más remedio que ser optimistas. Seamos, entonces, optimistas defensivos y ligeramente escépticos, para corrompernos lo menos posible.
III
Mi último libro de aforismos se titula Una triste búsqueda de alegría. Veo que los que me entrevistan no saben qué hacer con ese título, a pesar de su transparencia. Les parece paradójico o, incluso, un oxímoron. Creo que no les gusta pensar que diga la verdad.
IV
Ayer en una radio sostuve, con Freud, que una de las condiciones de la salud mental es cierta dosis de hipocresía. Tampoco me entendieron, aunque me regalaron unas rosas forzadas que venían a decir: «Está bien como chiste, pero vamos a lo serio».
Hace falta un cursillo de formación para entrevistadores.
ResponderEliminar"Mi último libro de aforismos se titula "Una triste búsqueda de alegría". Veo que los que me entrevistan no saben qué hacer con ese título, a pesar de su transparencia. Les parece paradójico o, incluso, un oxímoron. Creo que no les gusta pensar que diga la verdad."
ResponderEliminarLa preuve...
"El contenido de "Una triste búsqueda de la alegría", como el título, tiene mucho de paradójico..."
Carlos Alcorta. Los días que nos escriben.
Carlos Alcorta da cuenta de las últimas entregas poéticas y aforísticas de Rafael Morales Barba, Gregorio Luri y León Molina.
https://elcuadernodigital.com/2024/06/04/los-dias-que-nos-escriben/
Se me ocurre a huevo
ResponderEliminarQue el sanguíneo tristemente busca la alegría
Y el melancólico alegremente busca la tristeza
Va ya que estoy me animo
EliminarEl colérico bélicamente busca la paz interior (estoico)
El flemático pacíficamente busca la guerra (Maquiaveli,,)
Kant hablaba de estos 4 humores tan antiguos, hasta que se volvió moderno y comenzó sus tres Críticas.
Eliminar