I
Amanecer lento, sin que se asome el azul del cielo al nuevo día. Una amorfa densidad de nubes grises parece anunciar un chaparrón inminente, pero que se demora. Por la ventana me entra una brisa fresca, muy agradable.
II
Me escribe B. desde París: "Nous vivons ces jours-ci dans une atmosphère délétère, en attente de la catastrophe annoncée".
J., que es judío y francés, aunque vive en Barcelona, me dice que va a votar lo que hasta hace poco le resultaba inimaginable, a Le Pen.
III
Sin dramatismos, solo con actitud notarial: La vida, vista desde la perspectiva en que la naturaleza ya no es lo que empuja, sino lo que espera: Del arado a la guadaña.
IV
Y Macron se ha segado los pies.
V
Creo que lo que mantiene en pie a las cosas humanas es nuestra poca memoria. Gracias a que somos tan desmemoriados hay tantas cosas que parecen originales.
VI
Por no sé dónde escribe Unamuno que la educación consiste en poner a un hombre en pie. Hoy lo cancelarían por masculinidad tóxica.
Hay todo un movimiento molecular en San Fermín. Los corredores son el fluido viscoso y denso, por el que los toros son las partículas brownianos del soluto. Cuyo movimiento agitado mantiene una persistencia termodinámica, casi entrópica, sino fuera pq también acaban depositándose o floculándose al final del recorrido de difusión, en el fondo del recipiente que es la plaza de toros.
ResponderEliminarYo creo que no lo cancelarían. Se le recordaría, sencillamente, que la educación también debe poner en pie a las mujeres. O posiblemente fuera él mismo quien lo hubiera formulado así. ¿Quién sabe?
ResponderEliminar