Vía NYC Educator
El concepto de "pensamiento crítico" debe querer decir muchas cosas, puesto que no hay profesor que no considere que el verdadero pensamiento crítico es aquel que coincide exactamente con el suyo. ¡Mira que hemos cargado de abalorios beatos este noble concepto! ¡Kant, ni se te ocurra levantarte de tu tumba! Especialmente cursis me parecen los pedagogos que lo promueven como una seña de identidad, de probidad y de vanguardia. ¿Qué maestro digno de este nombre permitiría que un alumno fuese en la dirección opuesta a la que él señala? Sólo al maestro sin convicciones le da igual para donde vayan sus discípulos. Lo noble en todo caso es animarlos a adentrarse con decisión en la dirección señalada por la convicción del maestro hasta sobrepasar a éste, superarlo y dejarlo atrás.
Uf, senyalar algú el camí "triar el teu camí" té alguns problemes semàntics. I malgrat això hi ha qui s'atreveix a dir que pensa que ho ha de fer, no que ho creu.
ResponderEliminarEl problema es que usted ha puesto el listón muy alto! Saludos de un uno que fue su alumno.
ResponderEliminar"Un maestro que no es dogmático es simplemente un maestro que no enseña" Chesterton.
ResponderEliminarUn profesor que no es dogmático es simplemente un maestro que no enseña.
ResponderEliminarGilbert K. Chesterton
En el fondo, hay que reconocer que quien dice algo es que afirma una verdad, luego en algo cree. Incluso quien dice que nada es cierto, ya tiene una certeza que comunica. Vamos, que hablar es señalar.
ResponderEliminarEs un maestro aquel que es reconocido en la obra de sus alumnos, no en la propia.
ResponderEliminar