martes, 5 de junio de 2012

Ramón y Frida

Hablábamos el otro día de los líos amorosos entre Trotsky y las hermanas Kahlo. Añado ahora que las dos hermanas, Cristina y Frida, fueron detenidas tras el asesinato de Trotsky y se pasaron dos días en prisión. La policía sabía que Frida había conocido a Ramón Mercader en París (en realidad, Ramón se había hecho conocer por Frida). No sé si sabían que él le rogó con insistencia que le presentase a Trotsky, pero ella, una vez saciada su curiosidad por el revolucionario, no estaba dispuesta a pedirle favores. De hecho tanto Frida como Diego Rivera se hartaron pronto de Trotsky. Quizás si Frida hubiese accedido al ruego de Ramón, la pobre Sylvia Ageloff se hubiese ahorrado su triste historia.

Sobre lo que hicieron o dejaron de hacer Frida y Ramón en sus encuentros parisinos, por supuesto, todas las versiones. Sin duda él sabía caerles muy bien a las señoras.... como se verá.

2 comentarios:

  1. No en vano escogieron a Delon para interpretarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Y quizás por eso a la película le costó tanto pasar la censura.

      Eliminar

En desazón

Son las 7:00 de la mañana. El despertar del día me pilla con un libro sorprendente entre las manos, El hombre en desazón (gracias, Karl Mi...