Buscar este blog

sábado, 16 de junio de 2012

Leopold Bloom

Hay libros de los que nunca se podrá decir "me gustó más la película",  porque son el refugio de la literatura.



Hoy es Bloomsday y estoy rememorando los famosos riñones de Leopold con un cólico nefrítico (nada del toro mundo: soy un adicto), que es una manera especialmente intensa de celebrar este día.

4 comentarios:

  1. "el toro mundo"

    Tal vez porque nada como un macho vacuno para hacer polvo los riñones, igual que si a uno le embistiera el mundo entero.

    Tal vez porque el "toro" (esa figura como de rosquilla) es desde el punto de vista de la topología el equivalente a un "mundo", a una esfera. Sí, el mundo dolorido se transforma en un "toro" que sufre por ese vacío interior en su parte central.

    O tal vez porque "toro" en latín quería decir "lecho", y "mundo" significaba "ordenado". Un "toro mundo" es una cama bien hecha, con sus sábanas y sus mantas impecablemente dobladas, en la mejor tradición de nuestras madres y abuelas. Cuando uno está en el lecho del dolor es imposible conservar el toro mundo.

    (athini_glaucopis@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya hombre, espero que se mejore pronto. A mi padre, ¿cómo?, no, no, por favor, usted está hecho un chaval, nada que ver, qué cosas se le ocurren, le funcionó tomar a diario por la mañana el zumo de un limón. Aunque parece que hay piedras y piedras.

    Ya que estoy aquí le dejo esto,

    http://marginalrevolution.com/marginalrevolution/2012/06/markets-in-everything-the-karl-marx-credit-card.html

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días en que uno ve muy claro que la vida es una búsqueda triste de alegría... Pero gracias a usted me he encontrado con una sonrisa inesperada.

      Eliminar

Sobre el romanticismo pedagógico

I Tras enviar un epílogo para la edición en castellano del libro de Damià Bardera Incompetencias básicas, pienso en el mal que está haciend...