domingo, 1 de agosto de 2010

Memónides, un servidor y Punset

Hoy se me ha aparecido en sueños, a la hora de la siesta, Memónides de Moronea, vestido muy dignamente, con aspecto muy venerable de sabio antiguo. No le faltaba ni la corona de laurel. Estaba sentado sobre una piedra, acogido a la sombra de un nogal, comiendo una mazorca de maíz tostada.
- ¿Maestro -le he dicho humildemente- puedo hacerle una pregunta?
- ¿No puedes esperar a que de cuenta de mi ucronía alimentaria?
- Creo que puedo, pero la impaciencia me domina.
- Dime pues, ya terminaré luego- y dejando la mazorca sobre una hoja de higuera, se ha dispuesto a escucharme.
- Quisiera yo saber, maestro... quisiera yo saber lo que piensa usted de Punset.
- ¿Punset, el telepredicador?
- ¡El mismo!
- Es a ZP lo que Vázquez Montalbán a Carrillo. Pero con un grave inconveniente.
- ¿Cuál, maestro?
- Ese Punset se pasa el día oyéndose a sí mismo. Se rumorea por aquí que están rehabilitando el limbo de los justos para acoger a los de su secta.
- No me sorprende, porque estamos viviendo una grave degradación de la historia, maestro. Antes los ilustrados querían realizar el cielo en la tierra. Ahora se empeñan en realizar el limbo de los justos.
- ¡Jodidas hormigas!
- ¿Qué?
- Las hormigas, ya se han apoderado de la mazorca, y la tenía a medio comer.
Y así me he despertado, he cogido la toalla y me he ido a darme un baño a la playa de Ocata.

13 comentarios:

  1. Que "pesadillas" más tranquilas tienes jeje

    ResponderEliminar
  2. Punset no entiende lo que habla. Para él la física, la psicología no son ciencias, sino relatos poéticos, sorprendentes. Y, claro, desde esta valoración es imposible profundizar con rigor en nada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién es Punset que produce un hormigueo?

    ResponderEliminar
  4. Si Mémonides estaba comienzo una mazorca, entonces ¿es que era azteca, en lugar de griego?

    ResponderEliminar
  5. Henri: bueno él mismo dice que lo suyo es una ucronía alimentaria, porque Memónides hasta en mis sueños es racionalista.
    Sin embargo no hace mucho leí en una traducción de Lucrecio la siguiente perla: "Atenas, la de fama excepcional, primero dio a los hombres maíz, un tipo de vida elevada y leyes". Lo juro.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: Peguntas quién es Punset. No acabo de saberlo. Creo que es un holograma alimentado por los últimos acólitos de la Ilustración. O, mejor aún: es la sindéresis tomista hecha ley científica..

    ResponderEliminar
  7. Topo: No, no entiende lo que habla, pero entiende el entusiasmo que le produce hablar. Y con eso se alimenta.

    ResponderEliminar
  8. En un libro con aspiraciones (realizadas) de best seller de divulgación, Punset tuvo las narices de escribir esto:

    'De repente, sin que nadie se lo esperara, casi por primera vez en la historia de la evolución, un jefe de gobierno nada simpático tuvo la geniual idea de colocar a España al lado de Inglaterra y Estados Unidos, los dos países más poderosos y democráticos del mundo. ¿Conoce el lector la fotografía más detestada y vilipendiada por la inmensa mayoría de los españoles? La imagen de Bush, Blair y Aznar en las islas Azores simbolizaba un cambio de rumbo radical de la política exterior española. Duró un segundo.'

    Sólo por eso, le tengo un respeto al hombre.

    ResponderEliminar
  9. Claudio: Mi encuentro deslumbrador con la eminencia .set tuvo lugar al descubrirlo hablando en la tele inmediatamente después de la caída del muro de Berlín, anunciando que había llegado la hora del gobierno mundial.

    ResponderEliminar
  10. Es sin duda el Charlie Rivel de la (Post)Modernidad.

    ResponderEliminar
  11. Donde no llega Zapatero llega Punset; donde no llega Punset llega Marina; donde no llega Marina llega Escolar; y donde no llega Escolar llega Zerolo. La gran doctrina del místico va divulgándose simultáneamente desde distintos niveles, de más a menos crípticos, hasta controlar los centros intelectuales estratégicos de la atolondrada sociedad española. Zapatero es pura poesía o la revelación el monte; Punset prosa poética o nigromancia antropológica; Marina poesía prosaica o deconstrucción jurídica; Escolar panfleto y manual de consignas, y Zerolo sólo sonrisas o pura empatía. En fin, es lo que creo. Quizá Plotino tendría algo que decir de esta forma de hacer política.

    ResponderEliminar
  12. Don Irichc: Acaba usted de esbozar el índice de la "Crítica de la Razón Colega".
    ¡Un respeto por Plotino, oiga!

    ResponderEliminar
  13. Perdón por el minispam, pero no puedo dejar de autocitarme:

    http://pseudopodo.wordpress.com/2011/03/06/punset-y-yo/

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...