lunes, 16 de agosto de 2010

Los dioses de la amistad envían emisarios al viajero


Hoy he estado en Caldetes, invitado por Carmen y Juan Pedro Quiñonero, a quienes Dios y todos los santos del cielo guarden muchos años. Por su bien, claro, pero sobre todo por el de aquellos que acudimos en peregrinación a su mesa cada verano.


Nos hemos levantado de la mesa poco antes de las siete de la tarde y se me ha ocurrido que en lugar de volver a Ocata en tren, podía volver caminando por una senda que bordea la playa.



El camino ha sido agradable... excepto por algunos tramos en los que discurre demasiado cerca de la vía.


No entraré en los detalles de las olas ocarinas rompiendo contra las rocas mientras la tarde declinaba. No recordaré esta tarde por arrebatos estéticos (aunque el vino bebido me predisponía a ello). No es que lo bonito no sea bonito, sino que más hermoso que lo bonito es la epifanía de lo sagrado. ..


... porque, para mi sorpresa, me he encontrado con un grupo de sátiros y ménades bailando en la playa. No diré que no me haya sorprendido, pues bailaban... ¡al son de la gaita gallega! (y aquí no hay segundas intenciones de ningún tipo). Pero es que lo divino, es muy suyo...


Los dioses, Carmen, Quiño, siempre han sido protectores de la amistad y han mandado estos emisarios para recordármelo

Un abrazo.

5 comentarios:

  1. Gregorio,

    Qué generoso y visionario eres... Gratitudes mil,

    Q.-

    ResponderEliminar
  2. Si fueran todas mujeres yo también me habría quedado arrobado, sintiendo una auténtica Parousia... pero los tipos feuchos que las acompañan - el nudismo debería estar estrictamente prohibido para los que no pasaran un casting previo de belleza extrema- -y tampoco son lo suficientemente feuchos para parecer "pancitos"- ...bueno, podría arreglarse viendo en ellas diosas y en los tipos feuchos humanos ancestrales que las festejan y adoran. Aunque hay que reconocer que es Ud. un hombre afortunado, y que las Musas le acechan y le cuentan "muchas mentiras que se parecen a la verdad":)

    ResponderEliminar
  3. Una vez leí esta definición de gentleman: alguien que, sabiendo tocar la gaita, no lo hace.

    ResponderEliminar
  4. Bonito paseo, a veces en los paisajes se descubren imágenes que recuerdan el imaginario de una tradición arcana.
    Saludos.
    Núria

    ResponderEliminar
  5. ¿El mejor amigo del Rodríguez? Gaita incluida.

    http://www.youtube.com/watch?v=MnSIp76CvUI&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...