Hace algún tiempo que esa sensación la tengo yo también, y creo que es una realidad vital en la que pocos reparan. Hay un momento a partir del cual todo es póstumo y podría incluso ser superfluo.
Ra: Probablemente es lógicamente contradictoria, tienes razón, pero no por ello es menos real. Son cosas estas propias de la melancolía, que sólo es fiel a la añoranza de lo perdido.
Esta sensación, también empiezo a sentirla yo, seran los años? o es que ya estamos alcanzando el Nirvana, creo que es esto lo que pasa, ya empezamos a acariciar al Nirvana.
Glauka: La semana que viene me voy a Bulgaria, a participar en la película sobre los tracios. ¿Te apuntas? Y así dejamos por unos días la postumez en paz.
Lianta: Ortega habla por algún sitio de la vida comod e un ejercicio de tiro. A partir de un momento, que me imagino que en cada caso será distinto, el retroceso del disparo pesa más que el blanco.
Me consuela eso de que aunque también me considero en algunas cosas un muerto viviente se alcanza el Nirvana . Que sana envidia Gregorio y sus superproduccion de Bulgahollywood
Don Gregorio, esto de ir a hacer bolus por Bulgaria, no se dice de una semana a otra a un amigo, es csi una traición, pero prepareme el camino........que iremos ( si nos acordamos). Buen viatge !!!!Don Luis, lo esperare........, pero sinceramente, creo que usted sí, es de los afortunados que casi esta tocando el Nirvana!!
Señor "llegidor pecador" (una magnífica redundancia, sí señor): Más bien creo que esa experiencia es propia de quien vuelve a la vida tras un paso por el reino de los muertos.
Conocen a Brian Weiss médico y psiquiatra de USA? Ha publicado varios libros, Lazos de amor, Muchas vidas , muchos maestros... He tenido al gran suerte de conocer a un Psicoterapeuta aquí en Barcelona que utiliza la técnica de Brian Weiss (Llevar a la mente a un estado de conciencia ampliada, para dejar el consciente aun lado y poder tratar con las sensaciones del subconsciente), puedo decir que me cambió la forma de entender la vida,Goyo: dejé de añorar lo perdido, porque a parte de lo que conocemos, hay cosas, espacios, y sensaciones que escapan a nuestra comprensión. Solo puedo deciros que tarde o terprano , me volvere a encontrar con todos aquellos que se cruzaron en mi camino, y esto no tiene nada que ver con la religión. Os hablo desde mi propia experiencia, y desde aqui, os recomendaria que lo probarais...
Judith: Me temo que la New Age no será un punto que podamos compartir. Respecto a Brian Weiss, nada que hacer. Entre sus teorías y mi persona se encuentra TODA mi formación.
Siempre hay algo bueno que sacar de todo aunque no se este de acuerdo. Por eso comentaba que el psicoterapeuta que yo conoci usaba ese metodo solo como instrumento para poder analizar las "imagenes" que hay o que guardamos de forma inconsciente, independientemente de que creamos que esa información es real o no. No es que crea que en otra vida fuese Napoleon, pero si aprendí que mediante la relajación profunda, podemos "hablar" con nosotros mismos he intentar comprender el por qué de manias, fobias , miedos o comportamientos compulsivos. Por eso recomiendo la experiencia, como un esperimento más. Que a mi me sirviera para desenmascarar una laguna que tenia a mis 16 años no significa que me crea Cleopatra. A menudo la mente crea imágenes o substituye por cuentos los motivos reales. Los enmascara para que sean menos dolorosos, o directamente los anula , es lo que llaman Shock Post traumatico. Lo que ocurre, es que reales o no, vives sensaciones muy intensas. Y sea por lo que fuere, una de las cosas que aprendí es que la muerte no existe. "L'ànima es lúnic ocell que porta amb sí mateix la seva gàbia" (V. Hugo). Un procedimiento poco usual, me llevó a creer que somos algo más de lo que somos. Los filosofos teneis mentes privilegiadas, pero a los mortales de a pie, a veces nos hace falta que alguien nos enseñe a estar en paz con uno mismo, y el metodo es lo de menos.
Significa eso que la solución a mi problema no ha sido lo que he visto y he entendido, sino el simple de hecho de haber aprendido a escucharme?,quizá tengas razón, pero entonces, estarás deacuerdo conmigo en que no importa que camino haya seguido para lograrlo, lo importante es que ahora sé hacerlo. Y si encima vences temores como el temor a morirte... que mas se puede pedir? Que mejor que levantarse cada añana con una sonrisa para uno mismo? Sonrie y te sonreiran
Judith: una simple anécdota que puede servir. en una ocasión mi hija adolescente pasó una crisis (adolescente) de enorme calado que nos tenía a Ana y a mi como objeto de su ira. no sabíamos que hacer y una amiga psicóloga nos propuso visitarla. Fuimos, y pasamos en la sala esperando a que acabara la reunión un buen par de horas. estábamos extrañados. salió nuestra amiga y nos dijo que la chica andaba ahí dentro llofrando, que había arrancado a llorar hacía una hora u que cuando acabara de exprimir su angustia saldría. En cualquier nos propuso una terapia de seguimiento: no hizo falta. Ariadna salió de alló florecida, sin una sola lágrima en el cuerpo. Fué el método... Una visita a otro, una relajación, el abrir el grifo de la angustia... Guardo el informe que le dí a ella de inmediato y ella, con 34 años lo guarda también.
Es curioso, verdad? nuestros diablos deberiamos acallarlos con un buen amigo, pero en cambio, es con un desconocido con quien logramos oirnos a nosotros mismo. Pero fuera como fuese, la sensacion de desazon desaparecio. Gracias por sus comentarios Luis. Supongo que ambos tienen razon.
Una vida póstuma
ResponderEliminarque a mi muerte le pondrán el título.
Pero claro,
con mi suerte,
evidentemente
yo no sabré cuál es
aunque esté allí
de cuerpo presente.
Saludos gatunos!!
Hace algún tiempo que esa sensación la tengo yo también, y creo que es una realidad vital en la que pocos reparan. Hay un momento a partir del cual todo es póstumo y podría incluso ser superfluo.
ResponderEliminarNo es un poco contradictorio tener esta sensacion... de forma recurrente?
ResponderEliminarAlmantina: A sus pies.
ResponderEliminarLuis: No te digo nada, que no hace falta.
ResponderEliminarRa: Probablemente es lógicamente contradictoria, tienes razón, pero no por ello es menos real.
ResponderEliminarSon cosas estas propias de la melancolía, que sólo es fiel a la añoranza de lo perdido.
La verdad, Luri: no.
ResponderEliminarEsta sensación, también empiezo a sentirla yo, seran los años? o es que ya estamos alcanzando el Nirvana, creo que es esto lo que pasa, ya empezamos a acariciar al Nirvana.
ResponderEliminarCon su permiso....
ResponderEliminar"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar"
Thomas Chalmers
Saludos
Glauka: La semana que viene me voy a Bulgaria, a participar en la película sobre los tracios. ¿Te apuntas?
ResponderEliminarY así dejamos por unos días la postumez en paz.
Lianta: Ortega habla por algún sitio de la vida comod e un ejercicio de tiro. A partir de un momento, que me imagino que en cada caso será distinto, el retroceso del disparo pesa más que el blanco.
ResponderEliminarGlauka: el primero que llegue y tenga la seguridad de que es ahí, que espere a los otros.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe consuela eso de que aunque también me considero en algunas cosas un muerto viviente se alcanza el Nirvana .
ResponderEliminarQue sana envidia Gregorio y sus superproduccion de Bulgahollywood
Don Gregorio, esto de ir a hacer bolus por Bulgaria, no se dice de una semana a otra a un amigo, es csi una traición, pero prepareme el camino........que iremos ( si nos acordamos). Buen viatge !!!!Don Luis, lo esperare........, pero sinceramente, creo que usted sí, es de los afortunados que casi esta tocando el Nirvana!!
ResponderEliminar¡Qué curioso! Esa es la sensación que me acompañó durante unos días al liquidar la hipoteca tras veinticinco años. No es broma, no.
ResponderEliminarPeggy, Glauka:: estarán ustedes perfectamente informadas.
ResponderEliminarSeñor "llegidor pecador" (una magnífica redundancia, sí señor): Más bien creo que esa experiencia es propia de quien vuelve a la vida tras un paso por el reino de los muertos.
ResponderEliminarConocen a Brian Weiss médico y psiquiatra de USA? Ha publicado varios libros, Lazos de amor, Muchas vidas , muchos maestros...
ResponderEliminarHe tenido al gran suerte de conocer a un Psicoterapeuta aquí en Barcelona que utiliza la técnica de Brian Weiss (Llevar a la mente a un estado de conciencia ampliada, para dejar el consciente aun lado y poder tratar con las sensaciones del subconsciente), puedo decir que me cambió la forma de entender la vida,Goyo: dejé de añorar lo perdido, porque a parte de lo que conocemos, hay cosas, espacios, y sensaciones que escapan a nuestra comprensión. Solo puedo deciros que tarde o terprano , me volvere a encontrar con todos aquellos que se cruzaron en mi camino, y esto no tiene nada que ver con la religión. Os hablo desde mi propia experiencia, y desde aqui, os recomendaria que lo probarais...
Judith: Me temo que la New Age no será un punto que podamos compartir. Respecto a Brian Weiss, nada que hacer. Entre sus teorías y mi persona se encuentra TODA mi formación.
ResponderEliminarSiempre hay algo bueno que sacar de todo aunque no se este de acuerdo. Por eso comentaba que el psicoterapeuta que yo conoci usaba ese metodo solo como instrumento para poder analizar las "imagenes" que hay o que guardamos de forma inconsciente, independientemente de que creamos que esa información es real o no. No es que crea que en otra vida fuese Napoleon, pero si aprendí que mediante la relajación profunda, podemos "hablar" con nosotros mismos he intentar comprender el por qué de manias, fobias , miedos o comportamientos compulsivos. Por eso recomiendo la experiencia, como un esperimento más. Que a mi me sirviera para desenmascarar una laguna que tenia a mis 16 años no significa que me crea Cleopatra. A menudo la mente crea imágenes o substituye por cuentos los motivos reales. Los enmascara para que sean menos dolorosos, o directamente los anula , es lo que llaman Shock Post traumatico. Lo que ocurre, es que reales o no, vives sensaciones muy intensas. Y sea por lo que fuere, una de las cosas que aprendí es que la muerte no existe. "L'ànima es lúnic ocell que porta amb sí mateix la seva gàbia" (V. Hugo). Un procedimiento poco usual, me llevó a creer que somos algo más de lo que somos. Los filosofos teneis mentes privilegiadas, pero a los mortales de a pie, a veces nos hace falta que alguien nos enseñe a estar en paz con uno mismo, y el metodo es lo de menos.
ResponderEliminarJudith: Con frecuencia el método es la terapia.
ResponderEliminarSignifica eso que la solución a mi problema no ha sido lo que he visto y he entendido, sino el simple de hecho de haber aprendido a escucharme?,quizá tengas razón, pero entonces, estarás deacuerdo conmigo en que no importa que camino haya seguido para lograrlo, lo importante es que ahora sé hacerlo. Y si encima vences temores como el temor a morirte... que mas se puede pedir? Que mejor que levantarse cada añana con una sonrisa para uno mismo? Sonrie y te sonreiran
ResponderEliminarJudith: una simple anécdota que puede servir. en una ocasión mi hija adolescente pasó una crisis (adolescente) de enorme calado que nos tenía a Ana y a mi como objeto de su ira. no sabíamos que hacer y una amiga psicóloga nos propuso visitarla. Fuimos, y pasamos en la sala esperando a que acabara la reunión un buen par de horas. estábamos extrañados. salió nuestra amiga y nos dijo que la chica andaba ahí dentro llofrando, que había arrancado a llorar hacía una hora u que cuando acabara de exprimir su angustia saldría. En cualquier nos propuso una terapia de seguimiento: no hizo falta. Ariadna salió de alló florecida, sin una sola lágrima en el cuerpo. Fué el método... Una visita a otro, una relajación, el abrir el grifo de la angustia... Guardo el informe que le dí a ella de inmediato y ella, con 34 años lo guarda también.
ResponderEliminarEs curioso, verdad? nuestros diablos deberiamos acallarlos con un buen amigo, pero en cambio, es con un desconocido con quien logramos oirnos a nosotros mismo. Pero fuera como fuese, la sensacion de desazon desaparecio. Gracias por sus comentarios Luis. Supongo que ambos tienen razon.
ResponderEliminarPues mi sensación es que mi existencia se desarrolla en un sueño continuo, con alguna que otra pesadilla.
ResponderEliminar