martes, 20 de mayo de 2008

Keats

"Tengo la recurrente sensación de que mi vida real ha pasado y de que llevo una existencia póstuma"
John Keats

26 comentarios:

  1. Una vida póstuma
    que a mi muerte le pondrán el título.

    Pero claro,
    con mi suerte,
    evidentemente
    yo no sabré cuál es
    aunque esté allí
    de cuerpo presente.

    Saludos gatunos!!

    ResponderEliminar
  2. Hace algún tiempo que esa sensación la tengo yo también, y creo que es una realidad vital en la que pocos reparan. Hay un momento a partir del cual todo es póstumo y podría incluso ser superfluo.

    ResponderEliminar
  3. No es un poco contradictorio tener esta sensacion... de forma recurrente?

    ResponderEliminar
  4. Luis: No te digo nada, que no hace falta.

    ResponderEliminar
  5. Ra: Probablemente es lógicamente contradictoria, tienes razón, pero no por ello es menos real.
    Son cosas estas propias de la melancolía, que sólo es fiel a la añoranza de lo perdido.

    ResponderEliminar
  6. Esta sensación, también empiezo a sentirla yo, seran los años? o es que ya estamos alcanzando el Nirvana, creo que es esto lo que pasa, ya empezamos a acariciar al Nirvana.

    ResponderEliminar
  7. Con su permiso....

    "La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar"
    Thomas Chalmers

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Glauka: La semana que viene me voy a Bulgaria, a participar en la película sobre los tracios. ¿Te apuntas?
    Y así dejamos por unos días la postumez en paz.

    ResponderEliminar
  9. Lianta: Ortega habla por algún sitio de la vida comod e un ejercicio de tiro. A partir de un momento, que me imagino que en cada caso será distinto, el retroceso del disparo pesa más que el blanco.

    ResponderEliminar
  10. Glauka: el primero que llegue y tenga la seguridad de que es ahí, que espere a los otros.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me consuela eso de que aunque también me considero en algunas cosas un muerto viviente se alcanza el Nirvana .
    Que sana envidia Gregorio y sus superproduccion de Bulgahollywood

    ResponderEliminar
  13. Don Gregorio, esto de ir a hacer bolus por Bulgaria, no se dice de una semana a otra a un amigo, es csi una traición, pero prepareme el camino........que iremos ( si nos acordamos). Buen viatge !!!!Don Luis, lo esperare........, pero sinceramente, creo que usted sí, es de los afortunados que casi esta tocando el Nirvana!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué curioso! Esa es la sensación que me acompañó durante unos días al liquidar la hipoteca tras veinticinco años. No es broma, no.

    ResponderEliminar
  15. Peggy, Glauka:: estarán ustedes perfectamente informadas.

    ResponderEliminar
  16. Señor "llegidor pecador" (una magnífica redundancia, sí señor): Más bien creo que esa experiencia es propia de quien vuelve a la vida tras un paso por el reino de los muertos.

    ResponderEliminar
  17. Conocen a Brian Weiss médico y psiquiatra de USA? Ha publicado varios libros, Lazos de amor, Muchas vidas , muchos maestros...
    He tenido al gran suerte de conocer a un Psicoterapeuta aquí en Barcelona que utiliza la técnica de Brian Weiss (Llevar a la mente a un estado de conciencia ampliada, para dejar el consciente aun lado y poder tratar con las sensaciones del subconsciente), puedo decir que me cambió la forma de entender la vida,Goyo: dejé de añorar lo perdido, porque a parte de lo que conocemos, hay cosas, espacios, y sensaciones que escapan a nuestra comprensión. Solo puedo deciros que tarde o terprano , me volvere a encontrar con todos aquellos que se cruzaron en mi camino, y esto no tiene nada que ver con la religión. Os hablo desde mi propia experiencia, y desde aqui, os recomendaria que lo probarais...

    ResponderEliminar
  18. Judith: Me temo que la New Age no será un punto que podamos compartir. Respecto a Brian Weiss, nada que hacer. Entre sus teorías y mi persona se encuentra TODA mi formación.

    ResponderEliminar
  19. Siempre hay algo bueno que sacar de todo aunque no se este de acuerdo. Por eso comentaba que el psicoterapeuta que yo conoci usaba ese metodo solo como instrumento para poder analizar las "imagenes" que hay o que guardamos de forma inconsciente, independientemente de que creamos que esa información es real o no. No es que crea que en otra vida fuese Napoleon, pero si aprendí que mediante la relajación profunda, podemos "hablar" con nosotros mismos he intentar comprender el por qué de manias, fobias , miedos o comportamientos compulsivos. Por eso recomiendo la experiencia, como un esperimento más. Que a mi me sirviera para desenmascarar una laguna que tenia a mis 16 años no significa que me crea Cleopatra. A menudo la mente crea imágenes o substituye por cuentos los motivos reales. Los enmascara para que sean menos dolorosos, o directamente los anula , es lo que llaman Shock Post traumatico. Lo que ocurre, es que reales o no, vives sensaciones muy intensas. Y sea por lo que fuere, una de las cosas que aprendí es que la muerte no existe. "L'ànima es lúnic ocell que porta amb sí mateix la seva gàbia" (V. Hugo). Un procedimiento poco usual, me llevó a creer que somos algo más de lo que somos. Los filosofos teneis mentes privilegiadas, pero a los mortales de a pie, a veces nos hace falta que alguien nos enseñe a estar en paz con uno mismo, y el metodo es lo de menos.

    ResponderEliminar
  20. Judith: Con frecuencia el método es la terapia.

    ResponderEliminar
  21. Significa eso que la solución a mi problema no ha sido lo que he visto y he entendido, sino el simple de hecho de haber aprendido a escucharme?,quizá tengas razón, pero entonces, estarás deacuerdo conmigo en que no importa que camino haya seguido para lograrlo, lo importante es que ahora sé hacerlo. Y si encima vences temores como el temor a morirte... que mas se puede pedir? Que mejor que levantarse cada añana con una sonrisa para uno mismo? Sonrie y te sonreiran

    ResponderEliminar
  22. Judith: una simple anécdota que puede servir. en una ocasión mi hija adolescente pasó una crisis (adolescente) de enorme calado que nos tenía a Ana y a mi como objeto de su ira. no sabíamos que hacer y una amiga psicóloga nos propuso visitarla. Fuimos, y pasamos en la sala esperando a que acabara la reunión un buen par de horas. estábamos extrañados. salió nuestra amiga y nos dijo que la chica andaba ahí dentro llofrando, que había arrancado a llorar hacía una hora u que cuando acabara de exprimir su angustia saldría. En cualquier nos propuso una terapia de seguimiento: no hizo falta. Ariadna salió de alló florecida, sin una sola lágrima en el cuerpo. Fué el método... Una visita a otro, una relajación, el abrir el grifo de la angustia... Guardo el informe que le dí a ella de inmediato y ella, con 34 años lo guarda también.

    ResponderEliminar
  23. Es curioso, verdad? nuestros diablos deberiamos acallarlos con un buen amigo, pero en cambio, es con un desconocido con quien logramos oirnos a nosotros mismo. Pero fuera como fuese, la sensacion de desazon desaparecio. Gracias por sus comentarios Luis. Supongo que ambos tienen razon.

    ResponderEliminar
  24. Pues mi sensación es que mi existencia se desarrolla en un sueño continuo, con alguna que otra pesadilla.

    ResponderEliminar

Otra caída

Ya les he contado a ustedes alguna vez que me caigo con frecuencia. Un problema del oído interno me impide llevarme del todo bien con el sen...