miércoles, 19 de marzo de 2008

Freud: retrato minimalista.

“A veces –dijo Freud- un cigarro no es más que un cigarro”.

14 comentarios:

  1. MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

    http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

    Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

    No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos.

    No es justo que IU, tercera fuerza política en número de votos tenga 2 escaños y CIU con 200.000 votos menos obtenga 10 diputados.

    No es justo que UPyD, quinta fuerza política en número de votos alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento y el PNV también con menos votos consiga 6 escaños.

    Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

    Por tanto:

    Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

    Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

    Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

    http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

    POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

    UN CIUDADANO, UN VOTO.


    Enlázanos desde tu blog/web a través de nuestro banner.

    Envíanos la URL de tu blog/web para añadirte a la lista de enlces que apoyan la reforma de la ley electoral a través de un post o de nuestro correo electrónico.

    ResponderEliminar
  2. "A veces -dijo Llamazares- un escaño no es más, es menos".

    ResponderEliminar
  3. Lo buenp de un cigarrillo e suqe no hay que entenderlo para poder fumarlo.

    llegue aquí buscando material sobre la irnía

    creo que ire a fumar
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Porque usa la entradilla "a veces" y con eso se cura en salud, que si no...

    ResponderEliminar
  5. Que has deixat de fumar, Gregorio

    ResponderEliminar
  6. Y sin embargo, estoy convencido de que en esta frase de Freud debe de esconderse un oscuro significado que aunque no alcanzo a ver, si me hace temerlo.

    Porque, como dice Arrebatos, usa la entradilla "a veces". Seamos sinceros. No es lo mismo decir que "un cigarro es un cigarro" que "a veces un cigarro es un cigarro". ¿De que "veces" se trata. Y en las otras, ¿que es? Porque no es lo mismo decir "a veces las cosas son lo que son" cuando ese genérico "cosas" deja claro el sentido. Pero se trata de un cigarro, objeto fálico donde los haya, símbolo de poder masculino, exhibición de poderio social (toros, futbol, hasta hace poco restaurantes)

    Cabe desconfiar de Freud, siempre cabe desconfiar de él.

    Desde ahora, lo reconozco, cada vez que vea un buen cigarro, por ejemplo un Partagás 898, (bellísimo sin duda) dudaré de su naturaleza. Por suerte ya no los fumo.

    ResponderEliminar
  7. Pues casi parece increíble que, aunque sea "a veces", Freud sea capaz de no ver más que un cigarro dónde hay un cigarro.

    ResponderEliminar
  8. Si un cigarrillo sólo fuese un cigarrillo, entonces no podría ser ninguna otra cosa. Y es notorio -y universalmente admitido- que el cigarrillo es un objeto de deseo.

    ResponderEliminar
  9. Freud siemprese se hacía trampas en el Solitario.La frase está bien para epatar en un cocktail a la próxima compañera de cama, y nada más.Sí, en vez de Freud, fuera de Juanito Fernández, reconoceríamos su banalidad pretenciosa de inmediato.

    ResponderEliminar
  10. Freud fue un farsante, sin saberlo ni él. Pero bien le fue, pese a su doloroso final. Quizá porqué lo leí bastante de joven ya no trago ni a Freud ni a los freudianos (que mira que son legión, todavía, y cada vez más pesados e incultos, puesto que la mayoría ni lo han leído). Iba a extender mis iras a los psicoanalistas en general, pero me muerdo la lengua a tiempo (a veces puedo, y por ahora no me he ni envenenado).

    Dhavar, si me largan la frase en un cóctel, muy bebida tendría que ir (que no suelo) o muy salida (cada vez menos: la edad lleva a una cierta templanza) o muy suculento debería parecer el cebo como para tragarme el anzuelo: ¡qué ordinariez, mon Dieu! :))

    ResponderEliminar
  11. Teresa:
    Tienes toda la razón. Sólo bajo circunstancias realmente extraordinarias podría servir la frase para "seducir" a alguien.

    ResponderEliminar
  12. Un cigarro en estos momentos es un pecado que añoro , y con el que aun sueño ....Hay amores que nunca se olvidan :)

    ResponderEliminar
  13. Y si cometes la primera traición Peggy... regresas seguro. Ocho años de no fumadora, te lo dicen. Y ahora ya van tres de que sí, otra vez, y tan contenta .)
    Pecadora que es una.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...