Me imagino que la frase de Braque puede entenderse de diversas maneras. Pero si hacemos el esfuerzo de intentar captar la realidad a través de las definiciones que ofrece el diccionario, nos veremos en un apuro: no cabe en ellas. María Moliner dedicó toda su vida a esta cuestión: era consciente de que las definiciones con frecuencia obedecían más al conformismo que al rigor.
Tunmbaíto: Tiene tantas que dudo que la tenga. Si le sirve (que me figuro que no, dada su actitud reticente hacia los griegos), le ofrezco la etimológica: "idiôtês": "persona privada o particular, plebeyo, ignorante, rudo, vulgar, profano..."
Por cierto, doña Caliope: La había perdido por estos mares y me he llevado una gran alegría volviéndola a encontrar. Ya me he dado cuenta de mi despiste.
Pues si tiene razón! Pero no todas las deficiones son buenas!!!
ResponderEliminar¿La idiotez tiene definición?
ResponderEliminarA veces, conformarse resulta inteligente.
ResponderEliminarMe imagino que la frase de Braque puede entenderse de diversas maneras. Pero si hacemos el esfuerzo de intentar captar la realidad a través de las definiciones que ofrece el diccionario, nos veremos en un apuro: no cabe en ellas. María Moliner dedicó toda su vida a esta cuestión: era consciente de que las definiciones con frecuencia obedecían más al conformismo que al rigor.
ResponderEliminarTunmbaíto: Tiene tantas que dudo que la tenga.
ResponderEliminarSi le sirve (que me figuro que no, dada su actitud reticente hacia los griegos), le ofrezco la etimológica: "idiôtês": "persona privada o particular, plebeyo, ignorante, rudo, vulgar, profano..."
Mar: Completamente de acuerdo.
ResponderEliminarPor cierto, doña Caliope: La había perdido por estos mares y me he llevado una gran alegría volviéndola a encontrar. Ya me he dado cuenta de mi despiste.
ResponderEliminarViva la indefinición!!!!!!
ResponderEliminar