domingo, 23 de marzo de 2008

Diccionario Filosófico: La retórica moderna

"No digáis a mi madre que trabajo en publicidad. Ella cree que soy pianista en un burdel"
Jacques Séguéla

4 comentarios:

  1. He tenido presente esa frase a lo largo de mi vida profesional. Y la verdad que en ella hay la ejemplariza el mismo Seguela, autor del slogan con el que ganó Miterrand las elescciones: "la fuerza tranquila". El aconsejó al candidato, y así se hizo, que se hiciera una ortodoncia limándose los dos colmillos, que demasiado afilados le daban una imagen un tanto vampírica e inquitante.

    Afilar los colmillos a un candidato a la Presidencia de la República, da la razón a la frase, creo.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta nada la publicidad, pero siempre hay algún anuncio que me llama la atención. Entonces todavía me gusta menos. Pero por el momento, me manipulo más yo a mí mismo que no la publicidad. Quizás debería preocuparme.

    Leí lo que me envió (hace... algún tiempo ya, lo reconozco, pido disculpas). Siento no haber dicho nada, y también sentiría excusarme con el trabajo de la universidad y los follones con el Pla Bolonya; o bien diciendo simplemente que he dejado la blogosfera bastante olvidada; así que no me excuso. He descubierto nuevas carencias y lagunas que debo llenar, he vuelto a darme cuenta que no tengo ni idea de griego (siempre que voy a Grecia me frustro, pero nunca me molesto a estudiar griego) y he aprendido algunas cosas, y se lo agradezco por esto.

    Un cordial saludo.

    P.S.: ¿Laberintitis?

    En algún lado debe haber una salida,
    eso es más que seguro.
    Mas no eres tú quien la busca,
    ella te busca a ti,
    es ella la que va
    tras de ti des del principio,
    y este laberinto
    no es otra cosa que tú,
    sólo tú, mientras se pueda,
    sólo tú, mientras sea tuya,
    huida, huida -

    (de "Laberinto", de Szymborska)

    (se me escapó... perdón.)

    ResponderEliminar

Días de lluvia

Días de lluvia caprichosa. Unas veces, sorda y monótona; otras, violenta, con fuertes ráfagas de viento, que ha llenado las aceras de hojas...