jueves, 12 de octubre de 2006

Futesas de un 12 de octubre

I
Hace unos días os comentaba que Sócrates había aconsejado a Alcibíades que para verse a sí mismo, debía contemplarse en las pupilas de aquellos con los que dialogaba. ¿Os acordáis? Pues esta mañana me he encontrado, sin buscarlos, con estos versos de mi compatriota Yehuda ha-Levi:
"Un día que lo acariciaba sobre mis rodillas
vio su imagen reflejada en mis pupilas;
me besó en ambos ojos con engaño:
¡besaba su figura, y no mis ojos!

II
Seguro que lo sabéis todos: el 11 de octubre de 1893 murió el Marqués de Santa Ana, que fue fundador y propietario del periódico "La correspondencia de España". El 13 de octubre de 1873 murió en Madrid don Manuel Bretón de los Herreros. El 12 de octubre debió de pasar algo relevante alguna vez, pero no es políticamente correcto recordarlo.

III
Y ahora voy a hacer publicidad, así, por la cara. Os animo a que, si pasáis por Tiana, rindáis una visita a Can Ballús. Acabo de llegar de allí. Hemos estado celebrando la amistad un grupo heterogéneo de amigos y amigos de amigos, convocados por Mariona, la hostalera. Entre otras cosas sorprendentes, he descubierto que no soy el único entusiasta mundial del "Why?" de Yoko Ono. ¿La recordáis? He intentado buscarla por You Tube, pero no he tenido éxito.

Magnífica comida y magnífica y larga sobremesa en la que no ha faltado ni el mostillo, ni las anécdotas jugosas, ni las jotas aragonesas.


No puedo sino recomendaros esta casa rural. Yo creo que si decís que vais de mi parte os tratarán exactamente igual que si no decís nada, es decir, de manera excelente, pero por probar... ¡Ya me contaréis!

13 comentarios:

  1. Hola querido amigo. También yo te echaba mucho de menos. Me hubiera encantado compartir esa casa rural con su charla de sobremesa, pero en fin, quiza será en otro momento. Desde luego que pienso decir que voy de parte tuya, por si acaso.
    Muchos besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no montamos una quedada de bloggers (i comentaristas cafeteros ) en Can Ballús un día de estos? És una idea. A mi, al menos, me pilla cerca.

    ResponderEliminar
  3. A mi no, pero iría desde Segovia. ¿Porque no?

    ResponderEliminar
  4. La sutileza referida al 12 de octubre, se agradece.
    La guía turística, habré de tenerla en cuenta por si alguna vez me ocurre la felicidad de andar por esos lugares.
    El reflejo en mis pupilas y no darme cuenta me mantuvo prisionera durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Queridos tertulianos: yo es que, visto de cerca, pierdo mucho.

    ResponderEliminar
  6. A mi me va fatal lo de la quedada, luego no tengo tansporte para volver a casa.
    Por otro lado, respecto al 12 de octubre, por lo que yo sé y me interesa, es el santo de mi madre... y este año me he perdido el patanegra de rigor y el regalo hortera de mi padre, jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Cel·lia: a mi edad la solidaridad con los padres es universal, total, sin matices. Así que mucho cuidado con ironizar sobre tu padre en mi presencia!

    ResponderEliminar
  8. Jejeje
    no me lo recuerdes, que mi mami me echó bronca por el cachondeo que surgió con el post sobre la llamada telefónica.
    Soy buena, le llamo y le digo cositas.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo desde el Norte voy a recomendar el Hotel Casona de Cefontes del que me acabo de recordar al ver éste de usted. Pero ahora ya a partir de estas fechas para que la chimenea esté en su apogeo :)

    Y espero que no se me enfade por ello Don Gregorio, pero es que los lugares que se quedan con nosotros...


    Sobre esas muertes que seguro que sabemos todos... yo, por supuesto, no. No lo sabía. Y además en cuanto salga de aquí, lo que si sé es que se me va a olvidar. Porque me memoria no emocional es Pésima.


    Y luego sobre eso de las pupilas. Estupendo.

    Un día iba yo con alguien en un taxi y miraba sus ojos. Vi sus pupilas chiquitas y poco más. No me hacían de espejo. Será la luz, me dije. Entonces le pregunté (nos mirábamos a los ojos muy cerca): ¿qué ves en mis ojos? Y él me contestó: 'a mí y me Encanta' Entonces me besó y yo también lo supe ...


    Dejo algunos besos (no de esos) por aquí también hoy

    ResponderEliminar
  10. Le da usted a este café, doña Kasandra un aire exótico y ligeramente morboso que es muy bien recibido. Un placer tenerla entre nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación, señor Gregorio. Yo acabo de volver de un viaje por la comarca de Els Ports, en Castellón, y también la recomiendo a todos ustedes. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces he pensado en la pupilas. Las veo como entradas al alma. Quizas, el verso tenga razón, y sea me alma la que veo.

    Proliferan las casas rurales. Pero va bien que alguien te recomiende una de primera mano.

    ResponderEliminar
  13. Se lo agradezco Don Gregorio. No sabe usted como me anima el fondo del vientre hoy saberlo :)

    Voy a leer por aquí un ratillo que ya he visto que hay mucho y bueno que leer

    Un beso.

    ResponderEliminar

Mañanica de san Juan

Sí, ya sé que tengo casi abandonado este diario, pero, pero yo no tengo la culpa de que el día tenga solo 24 horas. Intentaré recuperar el h...