lunes, 19 de febrero de 2024

Puer robustus

 I

¿Pasará Sánchez a la historia como un robusto ejemplar de "puer robustus"?

II

Betty me envía un vídeo en el que Régis Debray confiesa que "La vieillesse est un sauvetage, parce qu'on va à l'essentiel."

III

Si, es así, la vejez nos salva de lo accidental, de ese andar saltando de rama en rama, intentando no dejar sin explorar ningún brote del árbol de la vida, que es inalcanzable. Poco a poco vas apreciando el nido que tienes en la horquilla de dos ramas y el placer de ver, desde allí, la fronda sacudida por el viento. Disfrutar de un café en la terraza de un bar en una pequeña plaza descubierta al azar en tu paseo por una ciudad desconocida puede ser más satisfactorio que seguir con voracidad las indicaciones de la guía turística a la caza de fotos de lo reseñable. Uno acepta que el bien vivir también es perder con serenidad multitud de cosas reseñables...  para ganar el lujo de un buen café en una plaza pequeña de una ciudad en la que estás de paso.

IV

Ayer, diez páginas. No está mal. Ya veremos qué hago con ellas al releerlas hoy. Avanzo. No siempre en la cantidad, pero sí en la claridad conceptual. Escribir no es solo una forma de transmitir ideas. Es, sobre todo, una forma de tenerlas.

2 comentarios:

  1. "de un café en la terraza de un bar en una pequeña plaza descubierta al azar en tu paseo por una ciudad desconocida"...por eso creo que habriacque interesarse algo por el "movimiento browniano fraccional" al menos.

    ResponderEliminar
  2. Pasará Sánchez a la historia como un robusto ejemplar de "puer robustus....
    Pasará como el hombre sin principios morales ni ideológicos, como el político que se cargó un partido con mas de 100 años de historia. El político que no tiene vergüenza de verse ante el público como un mentiroso, cínico. Es el Zapatero 2.0

    ResponderEliminar

Tarde de domingo

 I Domingo. Comida en familia (no al completo) y arroz "socarrat" y de postres, pastas de Xàtiva.  II Me gusta la languidez de las...