viernes, 23 de febrero de 2024

Nulla dies sine linia

 I

He ido a recoger el coche al taller. En la entrada, bien visible, están expuestas las cosas bien claras: 127,05€ por hora. Más las piezas de recambio.  Conclusión: el próximo que me pida que escriba un artículo gratis o que de una charla por amor al arte, se va a enterar.

II

Ayer recibí una invitación del ayuntamiento de un pueblo de Lérida para dar una charla. Les he dicho que si tengo que presentar factura electrónica, ni hablar. No hago facturas cuya confección me me lleve más de 2 minutos. No me han contestado. ¿Aún?

III

Día largo, con un ligero dolor de cabeza intermitente e imágenes dolorosas, espantosas, del incendio de Valencia. El miedo ancestral al fuego desbocado es lo que revive en estas llamas. El fuego nunca será completamente domesticado. Esta es la esencia del mito de Prometeo.

IV

Leo por ahí que un memo anda rebuznando que el arte de Velázquez era esclavista. La excentricidad se ha envalentonado y la excepción se ha convertido en tribunal de la norma.

V

Esta mañana, al levantarme, he visto esperanzadoras gotas de lluvia colgando de las ramas deshojadas de la jacarandá de la calle. Pero ha sido una lluvia de paso, tímida y sin nervio. Protocolaria. Después, a lo largo del día, sol y viento a ráfagas. Y un cielo limpio, inmaculado.

VI

He leído poco y no había escrito nada hasta ahora. El precepto de "Nulla dies sine linea" ha de ser cumplido en este Café de Ocata.

2 comentarios:

  1. Pues sí, se agradece que retome la constancia en su confesión diaria ante la nube de internet. Es una exposición pública y a la vez íntima que algunos como yo no podríamos hacer por inseguridad de Ser.
    Por otro lado, hoy cualquiera que de mete en Arte e Historia se ve con la inconsciente seguridad de decir bestieces. El coche era un artefacto imprescindible años ha, pero yo ya hace años que me deshice de él y no sabe lo tranquilo que vive uno. Mis hijos son 0rias, creía,vpir no wquere ni sacarse el carnet. Ahora lo veo distinto. Los tres son masters en transportes públicos y sus combinaciones. No se ponga chulito con la factura electrónica pq en menos de dos años, todo kisqui deberá facturar electrónicamente, sea autónomo, o pyme. Viene la sociedad de control, que profezitovun tal Deleuze. Facturas digitales, dinero digital y certificados digitales, para poder respirar socioeconómica mente.

    ResponderEliminar
  2. Hay un lugar de honor en el infierno reservado para quien inventó la factura electrónica, el facturae y el Face.

    ResponderEliminar

Tarde de domingo

 I Domingo. Comida en familia (no al completo) y arroz "socarrat" y de postres, pastas de Xàtiva.  II Me gusta la languidez de las...